¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

prepara examen libre b2 EOI

Iniciado por parruna, 15 Abril, 2013, 22:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parruna

Hola a tod@s!! Esta tarde he echado la solicitud para presentarme a las pruebas libres para obtener el b2 en la EOI y ando perdida. Alguien tiene alguna info de como son los examenes o de algun libro que me ayude a prepararme. gracias

bcastrillo

La info del tipo de examen la tienes en la guía del candidato de la web de la EOI. De libros ni idea.

francisco

Hola, el examen tiene cuatro partes:
La primera, reading. Te ponen un texto y contestas varias preguntas con diferentes opciones. También suelen poner un ejercicio de huecos.
Segunda parte, listening. Dos ejercicios, el primero suele ser preguntas con diferentes opciones y el segundo rellenar huecos.
Tercera parte, composición. Dos ejercicios, el primero suele ser una carta y el segundo un ensayo sobre algún tema, expresar tu opinión sobre algo....
Cuarta parte, speaking. El primer ejercicio, monólogo sobre algún tema. El segundo, diálogo con otro compañero.
La prueba del curso pasado están colgadas por la gente, en formación permanente, no tengo el enlace.
Busca en la página de alguna EOI por sí tienen colgados los criterios de evaluación. Y no se qué más decirte. Nosotros no usamos libro. Ahora estamos ensayando para la prueba. Veremos que nos pone la junta.
Suerte.

varima

Yo lo único que te puedo aconsejar es que te centres mucho en la gramática, incluso en el speaking, porque miran mucho la estructura de las oraciones y el vocabulario específico, en el First son más laxos con eso. Yo me preparé con los libros de Cambridge para el First.

Espero que tengas suerte! ;)

clarkita

Varima, ¿con los libros del First tuviste suficiente? ¿Y para el vocabulario? A mí la eoi me da un poco de miedo, como hay que aprobar todas las partes por separado...

linus

Tened en cuenta que las redacciones del writing de B2 de EOI son más largas que las del first (al menos antes lo eran). Entre 220 y 250 palabras (como las del CAE), frente a las 120 - 180 del first. Se nota la diferencia. Lo demás es más o menos asequible.

varima

Usé esos libros y mucho material adicional, también iba a una academia donde me preparon para los dos, estuve 3 meses en plan intensivo, aunque lo que más me preparé fue el de gramática del First y los writing, que creo que sí es más largo en la EOI que en el First, aunque ya hace tiempo y no me acuerdo mucho.

Siento no ser de más ayuda  ;)

linus

A mí el libro que más me ha ayudado a aprobar ha sido "Real Writing with answers" de Simon Haines, nivel C1. Los escritos tienen una estructura muy concreta y hay que clavarla.

Para el resto de destrezas, leer muchísimo y escuchar aún más. Cuanto más vocabulario, mejor, parece que nunca hay suficiente.

Puede ser interesante aprenderse algunos idioms y false friends para el reading y el listening, ya que pueden despistarnos.

Ánimo, que ya queda poquito  ;D


clarkita

Gracias, Varima y Linus, por los consejos! La gramática me la estaba preparando con un libro del C1, pensando también en presentarme al CAE y, leyendo lo que decís, el writing lo prepararé también con esos libros... Últimamente, estoy desanimada, porque llevo tres semanas sin poder tocar el inglés, pero espero poder pegar un buen empujón en estos casi dos meses.

Si no os importa, os pregunto un par de dudillas:

- En septiembre, guardan la nota de las partes aprobadas en junio, ¿no?
- ¿Recordais sobre qué temas tuvísteis que escribir la redacción y hablar en el oral? Es por ir preparando cosillas, que luego me quedo en blanco y no se me ocurren ideas ni en español jejejejeje.

¡Gracias de nuevo!

linus

Hola,

efectivamente, en Andalucía el año pasado guardaban las partes aprobadas (supongo que no habrá cambiado). Ahora en otras comunidades se ha puesto de moda lo de convocatoria única en junio.

A mí en el Writing me tocó una carta formal (a un alcalde, creo) y un email a un amigo contándole las vacaciones.

En el oral tenía 3 fotos de una ciudad con rascacielos, un barrio residencial y una casa en el campo y tenía que hablar de las consecuencias de vivir en un sitio u otro.

Yo tengo el C1 en junio y ya tengo ganas de acabar 8)

¡¡Ánimo!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'