¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Hay alguna noticia confirmada de que acaben pidiendo C1 para bilingüe?

Iniciado por linus, 18 Junio, 2013, 14:51:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemistry_science

Pues será todo lo impopular que tu quieras pero los profes bilingües de Madrid y Navarra son exigidos  tener un C1 y además pasar un examen de habilitación lingüística. Así que no se a donde iremos a parar si no obtenemos ese dichoso título.

jmcala

Vamos a ver, yo me he acreditado en Andalucía con el GESE 8. El GESE 10 equivale, de la misma manera, a un C1. ¿Cuál es el problema?

Para los que aún no son funcionarios el problema puede ser el dichoso punto para el concurso pero a mí, que ya tengo puntos en los apartados implicados, me da lo mismo el puntito ese.

La EOI puede ser muy buena para las personas a las que les vayan bien la metodología que emplean. Yo terminé 3º y estuve a punto de acabar 4º cuando me llamaron para empezar a trabajar como interino. Fueron años de "sufrir" el inglés porque la metodología, clavadita a la de Secundaria y Bachillerato, no me gusta ni me sirve.

mestizo

Cita de: jmcala en 24 Julio, 2013, 11:09:14 AM
Vamos a ver, yo me he acreditado en Andalucía con el GESE 8. El GESE 10 equivale, de la misma manera, a un C1. ¿Cuál es el problema?

Para los que aún no son funcionarios el problema puede ser el dichoso punto para el concurso pero a mí, que ya tengo puntos en los apartados implicados, me da lo mismo el puntito ese.

La EOI puede ser muy buena para las personas a las que les vayan bien la metodología que emplean. Yo terminé 3º y estuve a punto de acabar 4º cuando me llamaron para empezar a trabajar como interino. Fueron años de "sufrir" el inglés porque la metodología, clavadita a la de Secundaria y Bachillerato, no me gusta ni me sirve.

La metodología idónea y de utilidad demostrada para que los alumnos adquieran los respectivos niveles de MCE, es la que aplican algunas academias privadas, y la misma está en internet gratis, pero la administración mira para otro lado y lamentablemente algunos profesores y maestros también.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

chemistry_science

Es que tener un B2 reconocido por Cambridge o por Trinity debería puntuar lo mismo que la EOI en los concursos de traslados. A ver si nos entendemos - es que nos están toreando en nuestro propio país - Verdaderamente es todo un politiqueo y me atrevería a decir que estamos rodeados de mafiosos por todas partes.

clarkita

Cita de: chemistry_science en 24 Julio, 2013, 00:17:19 AM
Pues será todo lo impopular que tu quieras pero los profes bilingües de Madrid y Navarra son exigidos  tener un C1 y además pasar un examen de habilitación lingüística. Así que no se a donde iremos a parar si no obtenemos ese dichoso título.

No es exactamente así. Te cuento cómo va en Madrid:

Tienes que pasar un examen de habilitación, como bien dices, pero no te exigen tener un título que se corresponda con el nivel C1 (se supone que tienes que tener ese nivel para poder pasar el examen, pero no tienes que acreditarlo con ningún título). Lo que sí han exigido en esta convocatoria era tener algún título que acreditase que tenías el B2 par apoder acceder al examen de habilitación.

Eso sí, dependiendo del título que tengas, puedes librarte del examen escrito y pasar directamente al oral o incluso te pueden habilitar directamente. Si no recuerdo mal, teniendo la EOI (B2) te libras del escrito. Lo mismo si tienes alguna que otra titulación, pero ahora, de memoria, no lo recuerdo. Si tienes el C1, vale el de Cambridge, Trinity... (eso sí, aprobado hace menos de 5 años si no recuerdo mal), te habilitan directamente.


clarkita

Cita de: chemistry_science en 24 Julio, 2013, 21:33:48 PM
Es que tener un B2 reconocido por Cambridge o por Trinity debería puntuar lo mismo que la EOI en los concursos de traslados. A ver si nos entendemos - es que nos están toreando en nuestro propio país - Verdaderamente es todo un politiqueo y me atrevería a decir que estamos rodeados de mafiosos por todas partes.

Tienes toda la razón. Si se acredita el mismo nivel, no tiene ningún sitio que puntúe más un título que otro. En fin...

(¡Y más razón todavía cuando dices lo de mafiosos!!!jejeje)

pinochofueapescar

De hecho en el baremo de las oposiciones de maestro también te puntúa si tienes en vez de EOI otro título equivalente:

2.4.2. Por cada certificado de nivel avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas o los equivalentes relacionados en la base octava: 0,5000 puntos

Base octava (punto 8.2.1 b)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSICIONES2013/Orden01042013c&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Lo más adecuado en mi opinión es presentarlo y si te lo deniegan recurrir, aunque sea un coñazo todo el proceso.

linus

Me acaba de surgir una duda:

Si una persona tiene el título avanzado (B2) de la EOI de inglés y además tiene el CAE de Cambridge (C1), ¿se lo contarían como uno solo en las oposiciones?

Gracias

juanin 2.0

Cita de: pinochofueapescar en 25 Julio, 2013, 11:05:51 AM
De hecho en el baremo de las oposiciones de maestro también te puntúa si tienes en vez de EOI otro título equivalente:

2.4.2. Por cada certificado de nivel avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas o los equivalentes relacionados en la base octava: 0,5000 puntos

Base octava (punto 8.2.1 b)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSICIONES2013/Orden01042013c&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Lo más adecuado en mi opinión es presentarlo y si te lo deniegan recurrir, aunque sea un coñazo todo el proceso.

Contra!

Esto me alegra el día.

paula123

Cita de: linus en 25 Julio, 2013, 19:35:47 PM
Me acaba de surgir una duda:

Si una persona tiene el título avanzado (B2) de la EOI de inglés y además tiene el CAE de Cambridge (C1), ¿se lo contarían como uno solo en las oposiciones?

Gracias

Sí, en las oposiciones solamente me contaron el de la EOI. Si te fijas de hecho están en apartados distintos. El de la EOI estaba en el apartado académico, junto con el título de la carrera por ejemplo. Sin embargo el título de Cambridge no se incluye en este apartado.Al menos eso me pasó a mí en las opos de 2010. Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'