¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ayuda con la baja maternal

Iniciado por profedeinfantil, 12 Enero, 2014, 17:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profedeinfantil

Hola estoy embarazada y me planteo darme de baja antes del parto  me han comentado de que puedo hacerlo 10 semanas antes del parto pero mi duda es ¿ puedo hacerlo 5 semanas antes  y dejar las otras 5 para después del parto ?  se que son 6 obligatorias después de dar a luz asi todo  sumaria las 16 que nos pertenecen  ¿ se puede hacer asi  o tiene que ser 10  obligatoriamente ?

FLAFLI

Hola Profedeinfantil, efectivamente puedes solicitar la baja maternal con antelación al parto. El único requisito es que desde el parto hasta el final de la baja maternal haya por lo menos las 6 semanas obligatorias, de ahí que está bien lo que comentas lo de las 10 semanas, pero claro, afinar mucho puede salir mal, sobre todo si se retrasa un poco, por lo que puedes solicitar el tiempo antes que consideres, una semana, dos ,tres... de la fecha prevista del parto.

Si por ejemplo  el parto se prevé para el 25 de marzo y lo solicitas  para el 15 de febrero (5 semanas y media antes), desde esa fecha tendrás 16 semanas por baja maternal, así que mirando el calendario nos iríamos al 7 de junio aproximadamente, pero a esto tienes que añadirle otras 4 semanas que da la junta a sus funcionarias, por lo que nos metemos ya en los primeros días de julio.

La fecha de adelanto la decides tú, y viendo como está el calendario, te recomendaría que tu baja maternal terminara el 30 de junio, por lo que la fecha de inicio sería sobre el 11-12 de febrero, si tienes dudas, en la delegación te lo pueden confirmar, y así no te incorporas al centro hasta septiembre.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


profedeinfantil

Gracias Flafi por contestar ya me queda mas claro ahora a espera a que me llamen que será esta semana , y e con respecto a las 4 semanas adicionales ¿ es para todas las  interinas o solo para las que tienen  vacante ? es que  a estas alturas es difícil que me den vacante

FLAFLI

Se le da también al personal interino. Pero dependerá de la duración de la sustitución.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


charsera

Hola Fafli. Yo tengo otra duda referente a este tema. Tengo una sustitución hasta finales de curso (30 de junio) y mi fecha prevista de parto es el 10 de julio. Si me doy de baja antes de que finalice el curso (por ejemplo el día 25 de junio) cobraré mi baja de maternidad completa? o sólo me pagarán hasta el 30 de junio y lo que me corresponda de vacaciones?
Te agradecería mucho que me aclararas el tema. Gracias de antemano.

FLAFLI

Hola charsera, para situarnos, cuando empezaste a trabajar este curso?, lo pregunto por si tuvieras opciones de vacante informatizada.

La baja la vas a cobrar completa, pero si te cesan, la continuidad te la seguirá pagando la seguridad social.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'