¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Busco piso de alquiler en Almería

Iniciado por Danielpagan, 02 Agosto, 2023, 20:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Danielpagan

Saludos a todo el mundo:
Soy un profesor de Murcia que me saqué plaza por el concurso de méritos en Inglés y hoy se me ha comunicado que mi destino es la bonita ciudad de Almería.
Estoy investigando por mi cuenta, pero no negaré que estoy un poco perdido. Para poder ejercer busco alojamiento para lo cual toda información que se me pueda dar, sería de agradecer.
El tipo de vivienda que busco es:
-Dos habitaciones mínimo.
-Con garaje.
-Amueblado.
-Cualquier piso menos bajo o primero (aunque éste último es negociable).
-Indiferente que sea trastero.
No tengo preferencia por zonas, pero cuanto más cerca del IES Alhadra, mejor.
En cuanto a mi: soy una persona varón de 34 años, funcionario de carrera y busco un piso para todo el curso. Aunque podría ampliar dependiendo del concurso de traslados si me quedo en el mismo lugar.
No descarto la opción de compartir piso, aunque en principio me interesa más alquilar por mi cuenta.
Gracias de antemano por cualquier ayuda que se me pueda dar.
Atte. Daniel Pagán Saorín.

Iridium



jramdom

Como dice Iridium, yo esperaría a las definitivas. Porque pueden cambiar.

Xanders

Espérate a las definitivas, que puede cambiar


Edumaths

Como dicen los compañeros, espérate a las definitivas. Pero si se confirma tu destino, te aviso de que al ser una ciudad universitaria los pisos no suelen ser baratos. Por ejemplo, mi sobrino (universitario) ha alquilado una habitación por 200 euros más gastos. Son 4 compañeros, así que el alquiler es 800 más gastos.
Otro amigo tiene su piso de 3 habitaciones alquilado, a 350 euros cada una (gastos incluidos).
Para que te hagas una idea  ::)

rama

Buenos días
Cómo te comentaba, espera a las definitivas, no vas a tener una sorpresa. Si quieres ir mirando, en Facebook hay un par de páginas, busca "alquiler docente Andalucía ", dónde se anuncian y solicitan pisos. Y en el caso de Almería, hay municipios cercanos donde quizás te puedan ofrecer cosas interesantes.

malogu

Cita de: rama en 03 Agosto, 2023, 09:18:29 AM
Buenos días
Cómo te comentaba, espera a las definitivas, no vas a tener una sorpresa. Si quieres ir mirando, en Facebook hay un par de páginas, busca "alquiler docente Andalucía ", dónde se anuncian y solicitan pisos. Y en el caso de Almería, hay municipios cercanos donde quizás te puedan ofrecer cosas interesantes.
Si tienes destino en Almería yo buscaria piso por Retamar que los pisos son mucho mas economicos.

chesspir

Coincido con malogu, en Retamar hay apartamentos más asequibles que en la ciudad, si te planteas vivir solo. También es una zona muy tranquila. Necesitarás coche, pero en 15 minutos estarás en el núcleo urbano de Almería.

Saludos.


potnia

Lo primero, como dicen los compañeros, espera a las definitivas por si acaso. Y lo segundo, Retamar es una buena opción, pero si prefieres quedarte más cerca de la zona donde vas a trabajar, puedes mirar también por Huércal, que ha crecido tanto que ya está pegado a Almería. Eso sí, si prefieres vivir cerca del instituto, ten en cuenta que está situado por una de las zonas "complicadas" de Almería, que es El Puche. Quizás encuentres cosas económicas, pero es conveniente que sepas dónde te estás metiendo.

carmen66

Cita de: potnia en 03 Agosto, 2023, 18:14:47 PM
Lo primero, como dicen los compañeros, espera a las definitivas por si acaso. Y lo segundo, Retamar es una buena opción, pero si prefieres quedarte más cerca de la zona donde vas a trabajar, puedes mirar también por Huércal, que ha crecido tanto que ya está pegado a Almería. Eso sí, si prefieres vivir cerca del instituto, ten en cuenta que está situado por una de las zonas "complicadas" de Almería, que es El Puche. Quizás encuentres cosas económicas, pero es conveniente que sepas dónde te estás metiendo.
Pero qué dices???? Tú conoces Almería???? El  IES Alhadra no esta cerca del Puche, de hecho sus alumnos son del Barrio San Luis y de la Avenida del Mediterráneo, dos zonas de clase media de Almería, que el Puche está medianamente cerca, claroooo, como todo en Almería. De hecho, lo bueno de Almería es que se puede ir a casi cualquier lado andando.
Es cierto que el hecho de tener universidad hace que los alquileres sean cada vez más altos pero te recomiendo el barrio San Luis y la zona de los bomberos para alquilar, estarías a cinco o diez minutos andando.
Pero si te vas más lejos, ten en cuenta que en el Instituto hay aparcamiento dentro.
Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'