¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir copia del examen de oposición

Iniciado por CARMENDEBAZA, 19 Junio, 2023, 16:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Frandman

Cita de: Oneofthemilliongods en 21 Junio, 2023, 22:11:37 PM
Soy vocal de un tribunal que ha estado corrigiendo exámenes de 08:00 a 21:00. Vamos mal de tiempo ya que los temas que salieron fueron fáciles y variados facilitando que prácticamente tod@s l@s opositores escribieran mucho. La media por examen puede estar en 12 folios por las dos caras.
Explico esto porque, suponiendo que la gran mayoría de opositores pidan ver su examen, nos llevará muuucho tiempo poder hacer copias de todos.
Por otro lado, entendemos perfectamente a l@s opositores que quieran comprobar que no ha habido ningún tipo de error en identificación o cualquier otro aspecto objetivo.
En conclusión, una mejora necesaria en transparencia en este proceso pero que cae sobre las espaldas de los miembros del tribunal y que debería plantearse de otra forma para aliviar nuestra tarea. Vosotr@s opositores, si queréis pedir copia, hacedlo. No me cabe en la cabeza que ningún miembro de un tribunal, como yo lo soy ahora, use eso en vuestra contra.

Muchas gracias por vuestro trabajo. Lo que hacéis "No está pagao".

jurjur

Cita de: Oneofthemilliongods en 21 Junio, 2023, 22:11:37 PM
Soy vocal de un tribunal que ha estado corrigiendo exámenes de 08:00 a 21:00. Vamos mal de tiempo ya que los temas que salieron fueron fáciles y variados facilitando que prácticamente tod@s l@s opositores escribieran mucho. La media por examen puede estar en 12 folios por las dos caras.
Explico esto porque, suponiendo que la gran mayoría de opositores pidan ver su examen, nos llevará muuucho tiempo poder hacer copias de todos.
Por otro lado, entendemos perfectamente a l@s opositores que quieran comprobar que no ha habido ningún tipo de error en identificación o cualquier otro aspecto objetivo.
En conclusión, una mejora necesaria en transparencia en este proceso pero que cae sobre las espaldas de los miembros del tribunal y que debería plantearse de otra forma para aliviar nuestra tarea. Vosotr@s opositores, si queréis pedir copia, hacedlo. No me cabe en la cabeza que ningún miembro de un tribunal, como yo lo soy ahora, use eso en vuestra contra.

Muchas gracias por la aportación. Estoy de acuerdo que aunque hacía falta desde el punto de vista de la transparencia, creo que no se ha planteado de la mejor manera ya que como bien dices os añade más carga de trabajo y en gran parte innecesaria, pues muchas notas se ajustarán a lo esperado perdiéndose el interés por verlo.

Yo me he decantado por no pedirlo por la simple razón de que me jode bastante peticiones de fotocopia de examen que hacen algunos padres.


jmdelrosal

El entrecomillado sobraba, compañero. Claro que les pagan, faltaría más que lo hicieran por amor al arte...
Cita de: Frandman en 22 Junio, 2023, 11:58:50 AM
Cita de: Oneofthemilliongods en 21 Junio, 2023, 22:11:37 PM
Soy vocal de un tribunal que ha estado corrigiendo exámenes de 08:00 a 21:00. Vamos mal de tiempo ya que los temas que salieron fueron fáciles y variados facilitando que prácticamente tod@s l@s opositores escribieran mucho. La media por examen puede estar en 12 folios por las dos caras.
Explico esto porque, suponiendo que la gran mayoría de opositores pidan ver su examen, nos llevará muuucho tiempo poder hacer copias de todos.
Por otro lado, entendemos perfectamente a l@s opositores que quieran comprobar que no ha habido ningún tipo de error en identificación o cualquier otro aspecto objetivo.
En conclusión, una mejora necesaria en transparencia en este proceso pero que cae sobre las espaldas de los miembros del tribunal y que debería plantearse de otra forma para aliviar nuestra tarea. Vosotr@s opositores, si queréis pedir copia, hacedlo. No me cabe en la cabeza que ningún miembro de un tribunal, como yo lo soy ahora, use eso en vuestra contra.

Muchas gracias por vuestro trabajo. Lo que hacéis "No está pagao".

Frandman

Por eso está entrecomillado, ya se que los tribunales cobran, pero no compensa con el currazo que se tienen que pegar.

Un saludo


jagarcia1980

No compensa pero para nada, tengo un par de conocidos que están corrigiendo con un ojo y llorando con el otro.. la verdad es que es una gran putada  adoraranad

jmdelrosal

Mis más sinceras disculpas por haberlo malinterpretado. Correctísima tu respuesta. Un saludo y disculpa.

Cita de: Frandman en 22 Junio, 2023, 18:34:22 PM
Por eso está entrecomillado, ya se que los tribunales cobran, pero no compensa con el currazo que se tienen que pegar.

Un saludo

mamad

Cita de: Oneofthemilliongods en 21 Junio, 2023, 22:11:37 PM
Soy vocal de un tribunal que ha estado corrigiendo exámenes de 08:00 a 21:00. Vamos mal de tiempo ya que los temas que salieron fueron fáciles y variados facilitando que prácticamente tod@s l@s opositores escribieran mucho. La media por examen puede estar en 12 folios por las dos caras.
Explico esto porque, suponiendo que la gran mayoría de opositores pidan ver su examen, nos llevará muuucho tiempo poder hacer copias de todos.
Por otro lado, entendemos perfectamente a l@s opositores que quieran comprobar que no ha habido ningún tipo de error en identificación o cualquier otro aspecto objetivo.
En conclusión, una mejora necesaria en transparencia en este proceso pero que cae sobre las espaldas de los miembros del tribunal y que debería plantearse de otra forma para aliviar nuestra tarea. Vosotr@s opositores, si queréis pedir copia, hacedlo. No me cabe en la cabeza que ningún miembro de un tribunal, como yo lo soy ahora, use eso en vuestra contra.

Yo tb soy vocal y estoy de acuerdo contigo, nadie va a tomar "represalias" a nadie por pedir su examen y así, al menos yo, me quedo más tranquila de no haber confundido ningún examen.

parruna



Freams

Yo también soy vocal y veo imposible confundir exámenes. Sobre pedir la copia, lo creo carente de sentido tanto si apruebas, como si no. Evaluamos según unas rúbricas que son públicas y que nos han dado y que, probablemente, sean diferentes a las de la próxima convocatoria. En nuestro tribunal se han presentado 82 opositores, hay exámenes con más de 35 folios y las fotocopias las tenemos que hacer nosotros mismos (no las pueden hacer los conserjes). No sé cómo saldrá la cosa, pero esto no es transparencia, esto es una pantomima. Si quieres transparencia, que hagan un examen tipo test donde no hay ninguna interpretación de la rúbrica, ni nada por el estilo.

lyleco

Cita de: Freams en 23 Junio, 2023, 07:53:26 AM
Yo también soy vocal y veo imposible confundir exámenes. Sobre pedir la copia, lo creo carente de sentido tanto si apruebas, como si no. Evaluamos según unas rúbricas que son públicas y que nos han dado y que, probablemente, sean diferentes a las de la próxima convocatoria. En nuestro tribunal se han presentado 82 opositores, hay exámenes con más de 35 folios y las fotocopias las tenemos que hacer nosotros mismos (no las pueden hacer los conserjes). No sé cómo saldrá la cosa, pero esto no es transparencia, esto es una pantomima. Si quieres transparencia, que hagan un examen tipo test donde no hay ninguna interpretación de la rúbrica, ni nada por el estilo.

Un examen tipo test es lo único objetivo. Así lo hacen médicos, dentistas, psicólogos, etc. en sus oposiciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'