¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El falso bilingüismo

Iniciado por Kanito, 03 Julio, 2021, 17:01:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Visto lo visto, lo ideal sería que las ratios en clases de idiomas fuesen mínimas y que pudiesen dedicar mucho más tiempo a la oralidad de las lenguas.

Desertman2

En mi opinión existe muchos problemas con el bilingüismo, pero a mi modo de ver para una plena integración 2 son los principales, la estructura y la cantidad de horas.

El sistema USA comienza con un 90% de contenidos en infantil en la lengua no materna y va disminuyendo la cantidad de horas conforme los contenidos son más complejos y se alcanza más edad, siendo un 60% en primaria y un 40% en secundaria.

En España en general el sistema es al contrario un 10% en infantil y va creciendo el numero de horas de inglés.
El sistema USA esta implementado hace mucho tiempo y se sabe que funciona muy bien.
Por tanto creo que desde las administraciones deberían tomar nota y ajustar todas deficientes no solo estas para hacer un sistema más eficiente ya que un bilingüismo real es muy muy difícil alcanzar pero si un nivel alto , lo suficiente para poder vivir y trabajar en Europa en puestos de categoría a sus estudios alcanzados en España. 


Desertman2

En mi opinión existe muchos problemas con el bilingüismo, pero a mi modo de ver para una plena integración 2 son los principales, la estructura y la cantidad de horas.

El sistema USA comienza con un 90% de contenidos en infantil en la lengua no materna y va disminuyendo la cantidad de horas conforme los contenidos son más complejos y se alcanza más edad, siendo un 60% en primaria y un 40% en secundaria.

En España en general el sistema es al contrario un 10% en infantil y va creciendo el numero de horas de inglés.
El sistema USA esta implementado hace mucho tiempo y se sabe que funciona muy bien.
Por tanto creo que desde las administraciones deberían tomar nota y ajustar todas deficientes no solo estas para hacer un sistema más eficiente ya que un bilingüismo real es muy muy difícil alcanzar pero si un nivel alto , lo suficiente para poder vivir y trabajar en Europa en puestos de categoría a sus estudios alcanzados en España. 

EDUCAR en lo que nos UNE


Muy interesante tu aportación.

Esto des de una lógica aplastante, cuanto más joven mejor asimilas un idioma.



El sistema USA comienza con un 90% de contenidos en infantil en la lengua no materna y va disminuyendo la cantidad de horas conforme los contenidos son más complejos y se alcanza más edad, siendo un 60% en primaria y un 40% en secundaria.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'