¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

albay

To muy bien RM, opiniones las tuyas que respeto y admiro. Ahora, yo lo querría es aprender catalán en Andalucía, y resulta que no puedo, no tengo forma de aprender una de las lenguas de España estando en España. ¿Qué me recomiendas?

potnia

Pues por un lado tendrían que ser las EOI las que lo ofertaran, como se hace en otras CCAA (por ejemplo en Madrid). Y por otro, también está la opción de la UNED, que te ofrece catalán, euskera y gallego. Como ves, opciones hay.


RM

albay:

Supongo que si las academias privadas no ofrecen catalán es porque nadie lo demanda en Andalucía.

En los coles no se ofrece porque es de suponer que pasaría igual.

No sé si se ofrece en algunas  EOIs.Míralo.

Si estás interesado en el catalán,seguro que en tu localidad puede haber algún profe catalán que te pueda dar clases.Éso es lo que yo haría.

No hay una ley que obligue a ofertar las lenguas cooficiales en academias o colegios,igual que tampoco existe obligación de ofertar las diversas lenguas de la UE en colegios o academias.

El mundo de las clases de idiomas en la privada y en la pública se mueve por la demanda.

Segurísimo que si en mi ciudad hubiese un montón de personas que piden  aprender catalán,alguna academia le montaba clases,si no lo hacen es porque son una minoría pequeñísima los que lo piden.

RM


albay:

Mi hija es profe en una  EOI.Me dice que los idiomas que se ofertan van en función de la demanda.

En su EOI no había oferta de francés y una interesada organizó una recogida de firmas que lo pedían y lo han ofertado.
Me dice que si lo piden y forman un grupo/clase la EOI lo puede ofertar.

Así que intenta recoger 15 o 20 firmas de personas que quieran dar catalán en la EOI más próxima a dónde vives,aunque preveo que lo tienes difícil.


RM

albay:
También me dice mi hija que las EOIs catalanas deben ofrecerlo on line,así que puedes estudiarlo por internet estando en Andalucía.

Su EOI por ej ofrece inglés on line para alumnos no presenciales.

albay

Muchas gracias, voy a buscar a ver.

RM

Otro opositor de Putin muere "fortuitamente".En la "democracia rusa"los opositores tienen la desgracia de morir en accidentes "totalmente fortuítos" que por supuesto Putin lamenta con suma tristeza. bebespole



Judit

Cita de: RM en 16 Febrero, 2024, 19:45:27 PMOtro opositor de Putin muere "fortuitamente".En la "democracia rusa"los opositores tienen la desgracia de morir en accidentes "totalmente fortuítos" que por supuesto Putin lamenta con suma tristeza. bebespole

El Guaidó de Moscú se ha muerto. Formado y financiado por la CIA en Yale en técnicas de golpe de estado. Lo pillaron en Rusiacon mucha pasta, que no quiso explicar quién se la había dado, y lo enchironaron por fraude fiscal.  Sí, hay gente infantil, como el niño del chupete, que no sabe de qué va esto, y se cree lo de "luchadores por la libertad y la democracia".

Judit

DOS CASI IGUALES PARA HOY

Hay noticias tan estupendas y calificadoras, que da hasta pereza comentarlas. No las voy a comentar. Son dos noticias que aparecieron en los últimos días. Me extraña que no os hayáis enterado, o quizá sí las sabéis, pero preferís silenciarlas. Una es la decisión de Pedro Sánchez de enchufar a Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado. La Calvo debe estar enfadadilla después de que Sancho la echara del gobierno cuando metió la pata hasta el fondo con aquella majadería que dijo de las lavadoras. Ahora se ha acordado de ella y la recompensa con el sueldazo asombroso que va a ganar los próximos años por no hacer nada, porque el Consejo de Estado es una vergüenza, es un organismo carísimo, que sirve de cementerio de lujo para elefantes, que no sirve para absolutamente nada. La otra noticia es que el socialdemócrata Garzón se ha intentado buscar las habichuelas en un chiringuito, no un chiringuito público como el Consejo de Estado, sino en un chiringuito privado, una asesoría, lobbys que sirven para hacer tráfico de influencias, consiguiendo subvenciones y contratos para las empresas que pagan a la asesoría. Cuando en Izquierda Unida se han enterado de la pretensión de Garzón, le han dicho que no queda bonito que se meta en eso.

Carmen Calvo y Alberto Garzón, dos buenos personajes del progresismo español. A favor de Garzón hay que decir que se arrepiente y que no fichará por la asesoría de exministros del PSOE y el PP. En contra de Garzón hay que decir que quería hacerlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'