¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berrete

Cita de: Menesteo en 05 Diciembre, 2015, 13:54:16 PM
Cita de: berrete en 04 Diciembre, 2015, 23:17:28 PM
muchas gracias por vuestras respuestas, yo que no tengo claro a aquien votar, el unico que puede defenderme, como interino que soy, es podemos, aunque probablemente acabe votando a upyd, . La cabeza, o el corazon?, a quien seguir?

Pues si eres interino te aconsejo que no votes a UPyD. Leí su programa electoral para las elecciones del 2011 (y no creo que lo hayan cambiado mucho ahora) y se me puso el cuerpo malo al leer lo que proponían para los interinos. Te lo resumo en una frase: O apruebas una oposición sin concurso (con lo cual el tiempo de servicio no te valdría para nada) o a la calle, porque, según los lumbreras de UPyD, alguien que no ha aprobado una oposición no debería tener cabida en el sistema educativo español.

Gracias Menesteo, reconsiderare mi voto, pero es que lo otro no es mucho mejor

jmcala

Cita de: DEJAN en 05 Diciembre, 2015, 16:50:17 PM
una pregunta JMCALA supongo que cuando aumentaron las ratios saldrías a manifestarte ,o tampoco afecta la calidad educativa
Me manifesté, sí.

Pero hay que tener en cuenta que seguimos teniendo una ratio no muy distinta a la OCDE.

La calidad de la educación depende de muchos factores. La financiación de los centros, por ejemplo, es lamentable. Los equipamientos son muy mejorables. Pero también la gestión que se hacen de los recursos sería algo a tener muy en cuenta.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



lmdcerro

Jmala reproduce punto por punto el discurso neoliberal para allanar el camino a la privatización.
Respecto a la ratio la verdad es q no tienes mucha idea y si tomas como fuente la OCDE pues resbalas bastante. Las ratios que se recogen en sus documentos no son reales, no. Hay desdobles, aulas de enlace, compensatoria, ... Nos hacen el lío haciendo un totum revolutum sin publicar jamás en número real de alumnos en clase. En otros países también pasará, pero en el caso de los países con un nivel de vida más homogéneo no tanto. Porque como todos sabemos, las diferencias sociales influyen en que haya desdobles, compensatoria,... En España hay grandes desigualdades. También tenemos centros rurales, dada la dispersión especialmente en algunas CCAA, que hace que la media baje. Pero si nos creemos que nuestra ratio es como la de Finlandia, Suecia, Dinamarca,... Es que están haciendo un gran trabajo. Yo tengo muchos más alumnos que los que pone en el informe.
Para que no te fíes de la OCDE te propongo un ejercicio. Coge el informe de la OCDE, mira lo que pone sobre tu sueldo y luego tu declaración de la renta.  Tiene truco, que el primero está basado el PPA,,pero jamás nadie lo explica. Pues con la ratio lo mismo.

Cita de: jmcala en 05 Diciembre, 2015, 22:20:45 PM
Cita de: DEJAN en 05 Diciembre, 2015, 16:50:17 PM
una pregunta JMCALA supongo que cuando aumentaron las ratios saldrías a manifestarte ,o tampoco afecta la calidad educativa
Me manifesté, sí.

Pero hay que tener en cuenta que seguimos teniendo una ratio no muy distinta a la OCDE.

La calidad de la educación depende de muchos factores. La financiación de los centros, por ejemplo, es lamentable. Los equipamientos son muy mejorables. Pero también la gestión que se hacen de los recursos sería algo a tener muy en cuenta.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jmcala

Me molesta mucho que alguien se crea con el derecho a interpretar lo que digo o piense que yo no me informo.

Los datos de la OCDE son los que son. La ratio se calcula del modo que se calcula y la comparación entre países se hace en base a esos datos. En Andalucía, que es lo que conozco en este país, se hace un uso de los recursos lamentable y eso provoca que, teniendo ratios similares, la realidad que vivimos sea muy distinta. Pero eso no tiene nada que ver con argumento neoliberal alguno. De hecho, el PSOE andaluz se dice de izquierdas y hace una gestión pésima que dilapida los recursos.

¿En cuántos centros de Secundaria hay materias optativas de cursos superiores con grupos de cuatro, seis u ocho alumnos? ¿Nos hemos parado a analizar lo absurdo del modelo de ciclos de FP que nos han impuesto? Cantidad de ciclos mal dotados y diseminados en infinidad de centros, con ratios verdaderamente de lujo.

Estamos haciendo las cosas muy mal y eso provoca que los resultados sean una mierda. En los niveles más sensibles se escatiman recursos y no se redoblan esfuerzos mientras que en niveles superiores se están dilapidando. Es curioso pero, en Finlandia, se hace justo lo contrario: la ratio en Secundaria es menos de la mitad que en España y en cursos postobligatorios es del doble que aquí.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



lmdcerro

Q en Europa tienen a 35-37 en clase?  anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Q el PSOE es de izquierda?  anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Ahora en serio, tu lenguaje, aunque no te des cuenta o  no lo quieras admitir, es neoliberal. Viene de aquellos que primero desprestigian y luego privatizan. Hay muchas cosas que están mal y se deben cambiar, persianas que no funcionan, ni calefacción, centros sin TIC, centros guetos, religión, falta de respeto (me gusta más que autoridad) hacia el profesorado,... Pero también la RATIO, tener a dos partidos que han gobernado contra la educación cambiando las leyes,...
La ODCE es un instrumento más del neoliberalismo y le doy poco crédito, no porque mienta, que no lo hace en general, sino porque tergiversan la realidad. Ni yo cobro lo que dicen ni ese es el número de alumnos que tengo en clase. Ya sabemos que las estadísticas están hechas para retorcer la realidad.
Por cierto, has visto lo que dicen que cobramos? Si eso lo cacareas y lo publicas en prensa sin explicar estás manipulando con un objetivo, dañar al colectivo. Y ahora se descuelgan con nuestra formación y elección. Es mejorables, pero, es lo más urgente? No, porque si el resto funcionará como debe, quien te dice a ti que ese % de supuestos malos docentes no se acercaría a 0. Arreglemos lo demás y exigimos después. Hacerlo al revés busca solo echar a gente al paro y lo más preocupante, tener al colectivo controlado, subyugado para poder decirles lo que deben enseñar y reproducir hasta el infinito este obsoleto modelo.

jmcala

Te puedes reír.

En Finlandia, el Bachillerato puede llegar a tener 70 alumnos por clase. Esa es la ratio que allí está permitida. La estadística puede retorcer la realidad... Pero somos expertos en hacer posible que esas estadísticas se puedan alejar muy mucho de nuestra realidad.

Mi lenguaje no se si se asimila a tal o cual argumentos. Mi lenguaje es el de alguien que ODIA este sistema, que piensa que eso de "la escuela de todos" que dicen las camisetas verdes es un timo. La escuela de ahora es un TIMO para los alumnos y para los padres. Lo es por muchos factores pero, y en eso soy bien claro, nosotros somos el más importante.

¿Es posible reclamar nuestra autoridad y respeto, nuestras condiciones laborales, nuestros derechos a conciliar vida laboral y familiar, sin partir de la base de que tenemos toda la fuerza moral para hacerlo porque somos ESENCIALES en un sistema educativo decente? Para reclamar, y hacerlo cargados de razón y con el apoyo del resto de la sociedad, hay que hacerse esenciales, hay que ser y demostrar ser, excelentes profesionales. No caben las medias tintas. Muchas veces leo que a los padres hay que tenerlos contentos, ¿qué coño significa eso? Los padres están contentos cuando suspendes a su hijo o hija pero les explicas por qué y entienden que tú has tenido en cuenta cien factores distintos, que lo conoces y te preocupas por él o ella, que le has indicado qué tiene que hacer para mejorar en lo que ha errado... Cuando haces eso no hay padre o madre que esté descontento. Y lo digo desde la experiencia. Jamás me han reclamado nada porque cuando pongo una nota le he dado mil quinientas vueltas a qué iba a poner, porque evaluar no es calificar, porque una media aritmética es una excusa para ocultar las pocas ganas de EVALUAR.

Conozco otros sistemas educativos, y tengo intención de seguir conociéndolos y haciendo inmersiones en ellos, y hablo con conocimiento de causa. Lo que tenemos aquí es un timo, empezando por cómo se selecciona al personal y terminando por cómo se ha modelado un sistema absurdo que dispersa los recursos en lugar de concentrarlos y hacerlos más eficientes, con el único objetivo de que los chavales vayan y vengan todos los días a sus casas... A estar solos delante del móvil u ordenador.

nocreoqueseayo

Jmcala, si es cierto que eres profesor, y dices que es un timo, tu formas parte de el. No se con qué clase de gente has trabajado, pero en nada se parece a la realidad que yo vivo cada día.
Habría que ver qué opinan tus compañeros de ti, porque según tú eres el mejor. Pero eso lo deben juzgar tus alumnos y equipo docente.

berrete

Cita de: jmcala en 06 Diciembre, 2015, 07:19:45 AM
Te puedes reír.

En Finlandia, el Bachillerato puede llegar a tener 70 alumnos por clase. Esa es la ratio que allí está permitida. La estadística puede retorcer la realidad... Pero somos expertos en hacer posible que esas estadísticas se puedan alejar muy mucho de nuestra realidad.

Mi lenguaje no se si se asimila a tal o cual argumentos. Mi lenguaje es el de alguien que ODIA este sistema, que piensa que eso de "la escuela de todos" que dicen las camisetas verdes es un timo. La escuela de ahora es un TIMO para los alumnos y para los padres. Lo es por muchos factores pero, y en eso soy bien claro, nosotros somos el más importante.

¿Es posible reclamar nuestra autoridad y respeto, nuestras condiciones laborales, nuestros derechos a conciliar vida laboral y familiar, sin partir de la base de que tenemos toda la fuerza moral para hacerlo porque somos ESENCIALES en un sistema educativo decente? Para reclamar, y hacerlo cargados de razón y con el apoyo del resto de la sociedad, hay que hacerse esenciales, hay que ser y demostrar ser, excelentes profesionales. No caben las medias tintas. Muchas veces leo que a los padres hay que tenerlos contentos, ¿qué coño significa eso? Los padres están contentos cuando suspendes a su hijo o hija pero les explicas por qué y entienden que tú has tenido en cuenta cien factores distintos, que lo conoces y te preocupas por él o ella, que le has indicado qué tiene que hacer para mejorar en lo que ha errado... Cuando haces eso no hay padre o madre que esté descontento. Y lo digo desde la experiencia. Jamás me han reclamado nada porque cuando pongo una nota le he dado mil quinientas vueltas a qué iba a poner, porque evaluar no es calificar, porque una media aritmética es una excusa para ocultar las pocas ganas de EVALUAR.

Conozco otros sistemas educativos, y tengo intención de seguir conociéndolos y haciendo inmersiones en ellos, y hablo con conocimiento de causa. Lo que tenemos aquí es un timo, empezando por cómo se selecciona al personal y terminando por cómo se ha modelado un sistema absurdo que dispersa los recursos en lugar de concentrarlos y hacerlos más eficientes, con el único objetivo de que los chavales vayan y vengan todos los días a sus casas... A estar solos delante del móvil u ordenador.

Perdonar que me entrometa en vuestra interesante conversación, pero, creo que lmdecerro esta totalmente acertado, jmcala, no estas exento de razón, pero cuando tus motivos los publicas abiertamente  Existen políticos perversos que aprovecharan tus puntos de vista para conseguir sus ganancias, que no tienen nada que ver con los objetivos que persigues tu, lo que digo siempre, si lo van a hacer cambiar va a ser para peor, y beneficiando a unos pocos( que no son los alumnos vaya ).

De todos modos, no se en que mundo vives tu, ni la materia que das, pero yo, que doy matemáticas, (que no soy vocacional( ya se que me lo vais a criticar), aunque hago mi trabajo lo mejor que se, y creo que lo hago bien), te puedo asegurar que quien quiere aprender matemáticas, aprende matemáticas, ni hago jueguecitos, ni pamplinas, pero todos los años, casi en todos los grupos termino el 80% del temario y desde luego algunos alumnos, suspenden pero otros aprueban .........merecidamente, y ese es el merito de ellos, mio no, porque me pagan para ello.

Este análisis, desde la óptica de la comunidad de Madrid y de la comunidad de Andalucía que es donde he dado clase, mas de tres años en cada una de ellas lo hago contrastar con el periodo en que fue alumno en una Universidad de Londres.

Te puedo asegurar que el mito de que lo de fuera es mejor, ES FALSO, yo lo aprendí cuando estuve all y la preparación de nuestros alumnos, al menos en disciplinas cientificas es mucho mejor que la de ellos , ( lo demuestran todos los que salen de nuestro pais, todos los días),claro esta, te estoy hablando de hace ya veinte años atras. No me creo, ni sus estudios, ni sus ranking de universidades, ni sus chorradas, porque todo depende de los criterios de valoración que elijan, si no son los suyos salen mal, claro. Por supuesto, tampoco me creo que porque el alumno sea bilingue, el alumno esta mas preparado, esa, es otra moda que instauro la ilustrísima P..A del reino, Doña Esperanza Aguirre, otra pija analfabeta que opina de lo que no sabe, pero que ademas lo pretende cambiar..............bueno y la verdad es que la dejan cambiarlo.

Por eso no quiero que cambie nada, cuando cambia es a peor.


berrete

Lo que se me ha olvidado apuntillar jmcala, es decirte, que, desde luego, mis clases no son ningún Timo, y si yo no estoy en ningún colegio privado que teoricamente es mejor( eso dicen por ahi ), es porque no quiero, y aunque quisiera, no tendrÍa posibilidad..............PORQUE NO TENGO ENCHUFE.

Esto es, en lo que quieres que cambie el mal sistema de Acceso que tenemos ahora ?......

Pues aunque no lo quieras asi, en eso se convertirÍa y utilizaran tus argumentos para conseguirlo.

berrete

Creo que he decidido mi voto, me voy a hacer podemita, si el sistema quiere j...rme a mi, yo, j..re al sistema, voy a mirar por mi interes, y no por el general, eso es lo que consiguen todos estos inutiles.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'