¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AHI LO LLEVAIS ¡¡LEED LO QUE VIENE AL FINAL SOBRE OPOSICIONES¡¡¡ANDALUCIA

Iniciado por yayo73, 15 Enero, 2013, 09:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Beatriz Isabel 81



solevil

esto es todo lo mismo. hay que esperar  a ver que dice en la mesa sectorial. Aunque también puede pasar que ni hable de oposiciones ni nada de nada

atonito

Buenos dias a todos! Hoy si van a tratar el tema de oposiciones. Pero tengo la impresión que hoy no van a dejar nada resuelto y que van a seguir jugando con nosotros hasta finales de mes. En una entrevista a Mar Moreno ayer en mi pueblo, le preguntaron por las oposiciones y respondio que en principio no hay oposiciones porque la junta no quiere sacar solo 300 plazas como quiere el gobierno central. Y que van a intentar luchar por mas plazas. En fin... que vamos a seguir de momento en las mismas. Saludos!!


lotris

¿Qué hay de cierto en eso de que los  cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria? Y eso de que haya 1000 plazas!!!!!!!!!!! Si Andalucía convoca con 1000 plazas hará efecto llamada a otras comunidades!! Ya que éstas solo convocan 200 aproximadamente!! Como siempre Andalucía y los andaluces a la cola!!!

Yo sigo con mi NO rotundo a que haya oposiciones!!!!!!!!!!!!!!!
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

lse

Cita de: lotris en 15 Enero, 2013, 11:06:32 AM
¿Qué hay de cierto en eso de que los  cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria? Y eso de que haya 1000 plazas!!!!!!!!!!! Si Andalucía convoca con 1000 plazas hará efecto llamada a otras comunidades!! Ya que éstas solo convocan 200 aproximadamente!! Como siempre Andalucía y los andaluces a la cola!!!

Yo sigo con mi NO rotundo a que haya oposiciones!!!!!!!!!!!!!!!

No va a haber efecto llamada puesto que las otras comunidades también convocan oposiciones. De todas formas en 2011 sólo convocó Andalucía, y con muchas mas plazas que 1000, y también se habló de efecto llamada, y al final no fue para tanto. Además ten en cuenta que Murcia por ejemplo saca 200 plazas, con lo pequeña que es, frente a 1000 de Andalucía que es mucho más grande...a la hora de hacer las ratios creo que sale más conveniente incluso Murcia. Decimos que hay 1000 plazas en Andalucía y parece que son muchas, pero en realidad pensemos que en 2009 fueron 7000 creo, y el 2011 unas tres mil y pico...Yo lo que tengo claro es que con 300 plazas me niego a unas oposiciones en Andalucía. En fin, sólo nos queda esperar.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

sisi_1983

pero esos sindicatos, a ver que yo me entere, tienen academias o algo?? porque de otra forma no me explico cómo pueden pedir que haya oposiciones. sólo Ustea estaría en contra??

necesitamos más apoyo, así solo pasará como con secundaria pero sin un tribunal que las impugne.

encima si sacan 1000... hacen prácticamente el mismo daño que con 300 pero quedando bien ante los medios, que despropósito!!!

leganor

"Los compromisos adquiridos en el Plan de Calidad son por cuatro años, de modo que el presupuesto se mantendrá hasta final de la legislatura......El sindicato CCOO pedirá hoy a la consejería que "respete los derechos retributivos adquiridos" y que dé garantías de que no se le detraerá el dinero que han consolidado en su salario..."

" CCOO y UGT también reclamará que los interinos que pidan plaza o permanecer en un centro adherido al proyecto, tengan prioridad a la hora de optar a un puesto de sustitución....."

El que se haya quedado en el paro que valore lo que hacen estos sindicatos, pedir que se respeten los derechos adquiridos sobre el plan calidad, incentivos durante 3 años más (con ese dinero se podrían contratar a más profesores) y que le sigan guardando la vacante, saltando de la lista a otros interinos. No hay dinero para profesores pero para incentivos si hay.


Leunam84

Y por qué dice que los 4 sindicatos van a pedir que sí se convoque???? No decían que NO?!?!!!?!? Aquí cada loco son su tema... anaid4

pedrete09

¿Que los sindicatos pedirán que si? jajaja pero si el 90% del colectivo no quiere...y yo que creía que los sindicatos representaban a los trabajadores....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'