¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Varias dudas

Iniciado por Kalipso, 08 Julio, 2022, 10:25:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalipso

Cita de: DEJAN en 12 Julio, 2022, 14:16:30 PM
Cita de: malogu en 12 Julio, 2022, 13:50:46 PM
Cita de: MJGP87 en 12 Julio, 2022, 12:37:30 PM
Buenos días!!! A día de hoy no me quedan claras las vías de acceso que se han propuesto.  Alguien puede aclarar si  la segunda afecta a todos los interinos que empezaron con anterioridad a 2020 o por el contrario si todos debemos hacer la parte práctica. Estoy buscando preparador y ellos no lo tienen muy claro...Muchas gracias de antemano
Todo el mundo, sea interino o no, puede presentarse a cualquiera de las tres vías de acceso, ya que son de libre concurrencia.
Sobre cual es la que interesa a cada uno, para eso hay que tener en cuenta el baremo que cada uno tenga.
El tema es saber si coincizen en el tiempi3
Elconcurso meritos se decia  para el último tromestre año
Loque veo más complicado por fechas son la coincidencia de las otras dis
Yo CREO y o digo en mayúsculas porque es opinión, que no coincidirán en el tiempo porque sino ya no cumplen lo de que te puedas presentar a todas. Pero bueno, antes de que acabe el año debe salir la convocatoria así que ahí nos enteraremos mejor.
Ahora se pueden preparar temas que eso vale para cualquiera, lo de ir mirando hacer la programación y demás es por ir adelantando.
Un saludo.

jmcala

Apuesto a que serán tres procesos distintos y el último será con las mismas normas que las de antes de la medida transitoria.

La LOMLOE estará en vigor el curso que viene, DEJAN, y lo lógico será que la prueba de 2023, que se celebra acabando el curso 2022/2023, recoja ya la modificación que se terminará de implantar en el curso en el que los seleccionados tendrán que hacer las prácticas. Me juego las manos a que será LOMLOE lo que habrá que preparar en todos los casos.


DEJAN

Cita de: jmcala en 14 Julio, 2022, 12:10:08 PM
Apuesto a que serán tres procesos distintos y el último será con las mismas normas que las de antes de la medida transitoria.

La LOMLOE estará en vigor el curso que viene, DEJAN, y lo lógico será que la prueba de 2023, que se celebra acabando el curso 2022/2023, recoja ya la modificación que se terminará de implantar en el curso en el que los seleccionados tendrán que hacer las prácticas. Me juego las manos a que será LOMLOE lo que habrá que preparar en todos los casos.
Gracias por tu opinión

ameru

El curso 2022-23 solo entra en cursos impares.


jmcala

Se implantan los currículos en los cursos impares, ameru. La LOMLOE ya ha estado en vigor el curso pasado en los demás aspectos.

Precisamente por eso será por lo que habrá que tomar LOMLOE como marco legal. ¿Qué sentido tendría no hacerlo y que las prácticas de los seleccionados, que serían durante el curso 2023/2024 transcurrieran en el marco LOMLOE?

ameru

Habrá que tener en cuenta también LOMCE en los cursos pares si se celebran en 2023. Tampoco está desarrollada la normativa para Andalucía, habrá que esperar a ver si sacan algo más que las instrucciones y si hay que tenerlas en cuenta o no. Hasta que no veamos la orden de convocatoria, no se sabrá con certeza.

jmcala

Estamos hablando de una convocatoria para junio del año que viene. ¿De verdad crees que LOMCE tendrá algo que ver en la convocatoria?

ameru

Cita de: jmcala en 16 Julio, 2022, 14:16:23 PM
Estamos hablando de una convocatoria para junio del año que viene. ¿De verdad crees que LOMCE tendrá algo que ver en la convocatoria?

En los cursos pares sí, porque así aparece en LOMLOE, que no entraría hasta el curso 2023-24 el desarrollo en estos cursos.


jmcala

Efectivamente, por lo que los currículos LOMLOE estarían en vigor para todas las etapas y cursos precisamente en el curso en el que el personal seleccionado tendría que hacer el año de prácticas. Eso es lo que hace absurdo no convocar el proceso en el marco LOMLOE.

Yo no tengo dudas al respecto, desde luego.

DEJAN

Cita de: jmcala en 17 Julio, 2022, 06:47:41 AM
Efectivamente, por lo que los currículos LOMLOE estarían en vigor para todas las etapas y cursos precisamente en el curso en el que el personal seleccionado tendría que hacer el año de prácticas. Eso es lo que hace absurdo no convocar el proceso en el marco LOMLOE.

Yo no tengo dudas al respecto, desde luego.
Habra esperar la convocatoria y que deciden Comunidades
En otro orden ya que habra empezar ¿el temario no cambia?
¿Los requisitos de acceso continuan iguales o pensais que pueden cambiar? como pedir un requisito de idioma por ejemplo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'