¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

2200 plazas para las opo de 2016

Iniciado por Mariscal de Campo, 22 Octubre, 2015, 13:59:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edumaths

Cita de: PLATANITO en 17 Noviembre, 2015, 19:20:50 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 16 Noviembre, 2015, 18:27:58 PM
Solo Secundaria. Seguro

Cómo puedes estar tan seguro? La Junta no se ha pronunciado aun oficialmente

Hubo de primaria el año pasado. Lo más normal es que no repitan este año.

nocreoqueseayo

Todos los sindicatos y la propia Junta cuando se le preguntó no hace tanto dijo que este año se convocaría de Secundaria. Pero vamos, como llevo 13 años en esto, pues nada...
Siempre los mismos rumores de primaria y secundaria a la vez. Es que me parece ya de chiste.


Menesteo

Yo también llevo muchos años en esto y es una tradición que, en años en que tocan oposiciones en Secundaria, surjan rumores de que también saldrán plazas de Primaria. Sin embargo, desde que yo llevo en esto, ha ocurrido así: años pares Secundaria, años impares Primaria.

Lo que es una vergüenza es que, a día de hoy, aun no sepamos la distribución de plazas por especialidades. Hay especialidades de las que se sabe seguro que van a sacar plazas (matemáticas, lengua, inglés...) pero hay muchas especialidades en las que no es seguro si saldrán plazas en 2016. Esto obliga a muchos opositores a estudiar "a ciegas", es decir, empezar a estudiar con el riesgo de que finalmente no salgan plazas de su especialidad y hayan estudiado para nada y perdido el tiempo.

Hay Comunidades Autónomas donde ya se saben las especialidades que se convocarán. No sé por qué Andalucía tiene que ser diferente. ¿Tan difícil es saber cuántos profesores se van a necesitar de cada especialidad?

paula123

No les da la real gana de decirlas, es la conclusión a la que llego.
Anuncian novedades para el 24 de Noviembre...curiosa fecha, calentando motores para la campaña electoral.


DEJAN

esperemos  que dicen pero quedaran dudas programacion LOE O LOMCE ,la  lógica dice  cursos impares LOMCE pares LOE ,pero hay elecciones y aunque parace que PP ganara  igual hay campazano, otra duda podrian confirmar sistema examen  y temarios que aunque parecen no cambiaran no me fió con el mir que nos venden

deonliuan

Tenéis idea en FP cómo sería la programación?
LOE para los nuevos ciclos y LOGSE para los antiguos?

Menesteo

Claro, LOE para los nuevos Ciclos y LOGSE para los antiguos. En cuanto al MIR que nos venden (que parece que acabará saliendo adelante porque lo proponen todos los partidos políticos y lo recomienda el "experto" Marina) y los cambios de temarios, no creo que entren en vigor para las próximas oposiciones. Ningún partido sacará mayoría absoluta. Mientras negocian acuerdos de gobierno, mientras el nuevo ministro toma posesión del cargo, mientras toma contacto con la realidad, etc., pasarán meses. No creo que le dé tiempo a proponer cambios en el sistema de acceso antes de junio.

DEJAN

Supongo que menis tiempo Menesteo en cuanto salga convocatoria marzo o abril no se puede cambiar nada ¿ es asi?


pepinaco

Cita de: Menesteo en 21 Noviembre, 2015, 19:33:32 PM
Yo también llevo muchos años en esto y es una tradición que, en años en que tocan oposiciones en Secundaria, surjan rumores de que también saldrán plazas de Primaria. Sin embargo, desde que yo llevo en esto, ha ocurrido así: años pares Secundaria, años impares Primaria.

Lo que es una vergüenza es que, a día de hoy, aun no sepamos la distribución de plazas por especialidades. Hay especialidades de las que se sabe seguro que van a sacar plazas (matemáticas, lengua, inglés...) pero hay muchas especialidades en las que no es seguro si saldrán plazas en 2016. Esto obliga a muchos opositores a estudiar "a ciegas", es decir, empezar a estudiar con el riesgo de que finalmente no salgan plazas de su especialidad y hayan estudiado para nada y perdido el tiempo.

Hay Comunidades Autónomas donde ya se saben las especialidades que se convocarán. No sé por qué Andalucía tiene que ser diferente. ¿Tan difícil es saber cuántos profesores se van a necesitar de cada especialidad?

Qué CCAA sabe ya las especialidades? Yo creo q ninguna Eh?

Menesteo

Pues por ejemplo en Navarra se saben las plazas y especialidades convocadas, desde hace semanas. Esto se sabe a nivel nacional por la polémica creada por las plazas en eusquera. Resulta que en Navarra de cada especialidad sale un tanto por ciento de plazas en castellano (tienes que hacer las pruebas en este idioma) y un tanto por ciento de plazas en eusquera (tienes que hacer las pruebas en este idioma y después dar las clases en el mismo). Se ha armado una gran "pelotera" porque hasta ahora de salían más plazas en castellano que en eusquera, pero ahora están los vasquistas navarros en el gobierno de Navarra y han sacado más plazas en eusquera que en castellano, a pesar de que el 70% de la población no habla eusquera. Estuve buscando información al respecto y estaban las plazas totalmente desglosadas. Tantas en eusquera y castellano de tal especialidad, tantas de la otra, etc. Es decir, que en Navarra se sabe desde hace semanas.

En cuanto a la respuesta que da la Consejería cuando se le pregunta al respecto, me suena a tomadura de pelo. Me refiero a cuando dicen que hay que esperar a final de año para saber cuánta gente se va a jubilar, porque ellos tienen que saber ya cuántos profesores se van a jubilar este año (si no lo saben ellos, apaga y vámonos). Además, para saber la distribución de plazas deben haber tenido en cuenta las vacantes que se han dado este curso, y eso lo saben ya. Además otros cursos se ha sabido ya la distribución de plazas. Y además, cuando la Presidenta de la Junta anunció hace semanas que saldrían 2.200 plazas, supongo que no daría esa cifra a "voleo", sino que se basaría en el personal que se va a necesitar el próximo curso. Es más, lo normal es que hubiera hecho lo siguiente: El próximo curso harán falta tantos profesores de matemáticas, tantos de lengua, tantos de inglés, tantos de geografía e historia, etc., sumamos y al final nos dan 2.200 plazas. Es decir, que primero se deberían saber las plazas por especialidad, sumarlas y sacar de ahí el total de plazas. Lo que no me parece normal es decir que se van a convocar 2.200 plazas sin que se sepa la distribución de plazas por especialidades, porque eso querría decir que esa cifra de 2.200 se la han sacado "de la manga".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'