¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas para la programación y unidades

Iniciado por villapi, 07 Junio, 2019, 12:01:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

villapi

Hola, quisiera preguntar algo pues tengo algunas dudas a la hora de hacer la programación y unidades.

¿Que son las actividades complementarias?, ¿ Y las de avance?

En primero de bachillerato, los exámenes de las unidades se realizan cada vez que se termina una unidad o son cada dos o tres unidades?

Gracias. Espero que alguien que sepa me conteste. Yo no tengo experiencia docente.

DEJAN

Buenas tardes  te considero las  Actividades Complementarias las organizadas por el Centro durante el horario escolar, de acuerdo con su Plan de Centro, y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que utilizan.
De forma general, y teniendo en cuenta que estas actividades se realizan dentro del horario escolar, la participación de los alumnos es obligatoria, así como la colaboración de los profesores en su desarrollo
ejemplo podría ser una charla
respecto a examenes eso dependera programacion y departamento



villapi

Entonces por ejemplo sería que los alumnos y alumnas vieran una película sobre la primera guerra mundial en el horario lectivo de la asignatura??

Gracias DEJAN.

DEJAN

Buenas noches yo en mi programacion las entrege como actividades complementarias y extraescolares lo que no recuerdo son los ejemplos los tengo en ordenador antiguo y no lo tengo a mano pero cuando este en casa lo podría mirar
Ejemplo charla yo lo relacionaba por ejemplo con crak del 29 alguien de un banco explicaria los riesgos y bebeneficios de invertir y a partir de ahi análisis del pasado con presente


DEJAN

Respecto al video depende desde mi punto de vista del contenido, a nivel personal se puede calificar actividad inicial , desarrollo podria ser complementaria
Otra actividad que considero complementaria desde mi punto de vista que no se si acertado o no seria  si estudias en Cultura Clasica o Historia la sociedad romana el papel de la mujer y compararlo con el 8 M actual con algun taller
En cuanto este en domicilio familiar intentare mirarlo mejor lo que no se es cuando bajare un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'