¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DEVOLUCIÓN TASAS OPOSICIONES 2012

Iniciado por Ab infinitum, 21 Febrero, 2013, 13:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Ya está publicada en el BOJA la Orden de 4 de abril de 2013, por la que se acuerda la terminación, por causas sobrevenidas, de las oposiciones de 2012.

De todas formas no aclara nada sobre los detalles del proceso de devolución. Así que tal y como decía el mensaje de correo electrónico de la CEJA, habrá que acceder a la página web que pongan para la devolución, pero a partir del próximo jueves 18 de abril de 2013, que es cuando entra en vigor la Orden publicada hoy día 17.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

consuerte74

 A mí no me ha llegado el correo del que habláis. Supongo que eso no será un impedimento para poder recuperar mi dinero,no?
Saludos y gracias


FLAFLI

Esto no cambia nada, pues este procedimiento es ilegal.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Ya que está todo publicado, paso toda la información que tengo

"Se plantea la vigencia o no de la anterior oferta de empleo público así como la convocatoria de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria que se hizo a su amparo en el año 2012.

1. En el año 2012 se aprobó oferta de empleo público así como convocatoria de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.  Tanto la oferta de empleo de 2012 como la convocatoria fueron impugnadas por el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional que las suspendió cautelarmente. Los motivos de la impugnación se centran en haber superado tanto la oferta como la convocatoria el límite máximo de de puestos ofertados, límite que se concreta por el Gobierno en la denominada "tasa de reposición" y que se establecía por la legislación presupuestaria.

2. Centrándonos en la convocatoria puede decirse que la misma se encuentra en suspenso por el TC a la espera de que se pronuncie sobre le fondo.  La duración de este procedimiento puede ser de tres o cuatro años, aunque nada puede asegurarse.

No obstante, esta suspensión no implica la desaparición del mundo jurídico de la convocatoria de acceso. Este acto administrativo da inicio a un procedimiento administrativo de acceso al que han concurrido muchos interesados que reúnen las condiciones previstas en las bases. Al firmar la solicitud de participación los interesados son titulares de un derecho derivado de la convocatoria, derecho consistente en que el procedimiento de acceso se desarrolle conforme a lo previsto en las bases.

La jurisprudencia ha considerado que la convocatoria de un procedimiento de acceso es un acto declarativo de derechos y por lo tanto se somete al régimen ordinario de impugnación para dejarlo sin  efectos.  Así, puede ser anulado en virtud de la resolución de un recurso administrativo (reposición o alzada) o por una sentencia firme judicial en virtud de un recurso contencioso administrativo.

La propia Administración autora del acto no puede sin más dejar sin efecto, sino que debe instrumentar alguno de los procedimientos de revisión de actos administrativos: procedimiento de revisión de oficio y declaración de lesividad y posterior impugnación de la convocatoria en vía judicial.

La primera de las vías es la declaración de nulidad de oficio y viene regulado en el artículo 102  de la Ley 30/1992. Para poder utilizar esta vía el acto que se quiere revisar debe ser  nulo de pleno derecho. Y se exige con paso previo para la anulación que el Consejo Consultivo emita un informe previo preceptivamente que debe ser favorable a la anulación.
La declaración de lesividad y posterior impugnación de la actuación ante los tribunales se regula en el artículo 103 de la misma ley. Es solo para los casos en que la actuación a anular se considera anulable, no nula de pleno derecho.

Sin entrar ahora en cuál sería la vía administrativa previa lo que se quiere subrayar es que la anulación de un acto administrativo de las características de una convocatoria de acceso requiere en todo caso de un expediente previo en el que tendrán, desde mi punto de vista, la condición de interesados todos aquellos que se  vean afectados por la eventual declaración de nulidad.

3. La cuestión que se plantea es si la derogación de la oferta pública de empleo en la que se basaba la convocatoria supone automáticamente la desaparición de esta última. La cuestión no es clara pero me inclino a pensar que se deberá seguir alguno de los procedimientos antes indicados, sin que se pueda concluir sin más en la anulación de la convocatoria. Pero lo que parece claro es que no puede dejar sin efecto la convocatoria que se dictó a su amparo, pues en ella tienen intereses otras personas que se ven perjudicadas de forma manifiesta.

Sí es cierto que la Administración puede proceder a la anulación por alguna de las dos vías señaladas aludiendo a la infracción que el Gobierno le achacaba en el recurso ante el Tribunal Constitucional."



Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


albam

FLAFLI, en dicha Orden, da a entender que con la misma, se da por supuesto que quién solicite la devolución de tasas acepta la anulación y el traspaso de las plazas a Primaria, no? Es un poco lioso y no lo entiendo.

¿deja esta Orden sin efectos a cualquier intento de anulación?

Gracias
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

DEJAN

Una  pregunta quizas tonta pero necesito hacerla, si gente no acepta la devolucion dinero y logra anulacion orden y
el TC  da  convocatoria valida  aunque sea  al  10 % plazas¿ Que pasaria gente que le devuelven  el dinero queda excluida?

Manu85

Por favor, a ver si pueden aclararnos estas dudas los moderadores.

FLAFLI

Si hubiera impugnación, y un tribunal lo estimara, y finalmente accediera a la anulación de esta orden, el proceso sería nulo, y no habría desestimiento, pues la devolución sería nula.

Esta orden da más alas a la impugnación, va a facilitar más los argumentos para impugnar todo esto.

Otra cosa, la ORDEN no da plazo alguno de devolución, es decir, que siguiendo el procedimiento de la ley administrativa, hay 4 años para solicitar la devolución.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


albam

Perdona mi torpeza Flafli pero no lo entiendo.

¿Qué argumentos?  Yo entiendo que han tenido en cuenta que puede haber snulación y han tomado medidas.
No me entero de nada.... ¿Han hecho mal esta Orden?¿Tienen que seguir ptros pasos?

Gracias
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Angel 2.0

Yo quiero impugnar, el problema es que no tengo ni idea de como empezar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'