ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Cuerpo de Maestr@s => : elbicho 12 August, 2014, 19:21:09 +02:00

: PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: elbicho 12 August, 2014, 19:21:09 +02:00
Buenas.
Tengo gudad sobre como prepararme en las oppsiciones de 2015. Me presente en 2009 y estuve en academia y en el 2011 en preparador. En 2013 no.
Digamos que tengo material y temas suficientes como para no liarme mas....pero creeis que es necesario que este año me apuntara o bien academia o preparador?
Muchas gracias
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: iri82 14 August, 2014, 13:57:44 +02:00
Hola, yo elprimer año estuve en academia, el segundo preparador y el tercero y cuarto solanvon mi hermano, mi prima y dos amigos, decjrte que cin mi experiencia he aprovechado mas el tiempo sola y me he visto mas preparada. Todos hemos aprobado con 8 en adelante y uno se sacó la plaza, el resto no lo conseguimos por los puntos pero me siento muy orgullosa de lo apr3ndido. Espero haberte ayudado en tu duda.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: Primaria9 15 August, 2014, 00:38:47 +02:00
Eso dependerá de si necesitas que te esten empujando constantemente, de si eres mas independiente o del material que tengas.

Yo tras probar preparador nunca volvi a la academia. A mi me fue muy bien.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: Beatriz Isabel 81 15 August, 2014, 10:23:16 +02:00
Bajo mi punto de vista, todo depende del esfuerzo que hagas, pues ya vayas a preparador o academia, al final, en el examen se demuestra el trabajo que hayas realizado.

Los preparadores y las academias te pueden ayudar entregándote el material y guiándote en el proceso. Los preparadores, al tener (supuestamente) menos alumnado, ofrecen un material que no va a tener mucha gente.

Valora lo que necesitas, eso te ayudará a elegir.




: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: Zeronter 15 August, 2014, 12:44:03 +02:00
De acuerdo con Beatriz. Depende del esfuerzo que hagas y siempre un preparador te ofrece una atención mas personalizada y directa que una academia.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: Beat LA 15 August, 2014, 16:38:00 +02:00
Yo he probado ambas modalidades: con preparador y sin él. En mi caso, mi rendimiento ha sido superior con preparador. Es un estímulo para mí, aunque es posible que otros puedan tener la capacidad de motivarse y mantener el ritmo sin nadie que les apriete. Depende de la persona. Cada cosa que preparas te lo evalúan y eso te dan un punto de vista más. Tienes la posibilidad de debatir, confrontar ideas y demás. También acertar con el preparador que te entienda, que te sepa llevar y exigir no es fácil. La verdad es que yo acerté en las últimas. Tenía la sensación de que hacía buenos exámenes con mis dos preparadores, pero éstos me sacaban fallos, que si falta esto, que si falta lo otro, que si tengo que hacerlo más original....Esto me hacía trabajar duro, pensar que me faltaba algo, buscarlo y esforzarme más y más. Mis resultados en las oposiciones fueron muy satisfactorios, aunque no me llevé la plaza por el tema de los dichosos baremos.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: elbicho 17 August, 2014, 02:23:37 +02:00
Muchas gracias a todos.
Sinceramente ando en un mar de dudas. Y todo a raiz tambien de estar trabajando y fuera de la ciudad en la que me prepararia. Material en teoria tengo, el miedo que me da es los cambios de la LOMCE....me tiene asustao.
Creo que me preparare en academia a distancia mas que nada por estos cambios de la LOMCE  de los que no tengo ni la mas remota idea.
¿Qué os parece? NECESITO ÁNIMOS, jijjij
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: Beatriz Isabel 81 17 August, 2014, 09:41:04 +02:00
Me parece buena idea, pues ya tienes el material para trabajar y la academia te daría el empujón que necesitas y te ayudaría con la legislación. 

Elije  bien la academia, ya que hay algunas que en formación a distancia no son muy buenas (tuve mala experiencia con Cen).

Ánimo,  la motivación es lo más importante ;)
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: theedge 17 August, 2014, 19:48:24 +02:00
En mi opinión, como dice m.jesus, depende de la capacidad de organización, de esfuerzo y de trabajo que cada uno sea capaz de asumir.

En mi caso, la experiencia me dice que las academias son un sacadinero y no hay garantías de nada en este proceso como sabemos todos. El caso es que entre una academia y un preparador la diferencia es la personalización del tiempo y la dedicación más exclusiva, pero igualmente el % no varía.

Yo me prepare en 2005 en academia, aprobé sin plaza, después de la terrible experiencia en la academia (los compañeros pensaban que peloteando a la profesora de la academia iban a obtener plaza... triste pero fue así), pensé que lo mejor, ya que  tenía el temario, era preparármelas solo y eso hice. El resultado es que me costó tres convocatorias más, pero no fue en definitiva por academia, preparador o que se apareciese la mismísima virgen de Fátima, simplemente si no tienes tiempo de servicio ya puedes sacar un triple 10 que no tendrás plaza. Es lo que tiene esto, es una carrera de fondo y has de empezar por entrar en una bolsa y coger tiempo de servicio, recorrer nuestra hermosa Andalucía, pagar más de lo que cobras entre gasolina, alquileres, estancias fuera de casa,  y más como esta el panorama con la tasa de reposición del 10%.

Así que en mi opinión es una decisión bastante personal , pero si tienes el temario, programación y acceso a internet para consultar ADIDE (legislación) lo tienes todo, falta tu esfuerzo, constancia, y ganas de llegar a la meta. Al final se consigue, lo importante es proponérselo y perseverar, aunque bien es cierto que es muy distinto sacar una plaza para cada 50 o 60 personas para toda Andalucía, como ocurre ahora, que una plaza para cada dos como ocurrió en 2009 con Inglés primaria...

En fin saludos animo y suerte.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: tebus 19 August, 2014, 10:20:30 +02:00
Beatriz por que te fue mal con cen. Yo estoy a punto de comprar el temario para actualizar el mío.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: Beatriz Isabel 81 19 August, 2014, 11:36:04 +02:00
: tebus  19 August, 2014, 10:20:30 +02:00
Beatriz por que te fue mal con cen. Yo estoy a punto de comprar el temario para actualizar el mío.

Me fue mal porque el servicio de tutorías era pésimo,  ya que no me resolvían las dudas con rapidez y, cuando lo hacían,  la respuesta era muy breve, ambigua y, en ocasiones, era la misma pregunta replanteada.

En cuanto a temario, he de decir que es bastante extenso, por lo que te permite seleccionar la información que necesitas para cada tema y esto es un punto a su favor.

Espero haber ayudado.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: Zeronter 19 August, 2014, 17:01:41 +02:00
Yo conozco también compañeros que se han preparado con CEN y no les ha gustado nada porque el temario es muy extenso y desproporcionado.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: elbicho 19 August, 2014, 19:41:25 +02:00
Yo lo que veo el problema de estas oposiciones es el cambio con la LOMCE que probablemente muchas cosas cambien de los temas... :'(
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: unksensei 19 August, 2014, 19:59:31 +02:00
: elbicho  19 August, 2014, 19:41:25 +02:00
Yo lo que veo el problema de estas oposiciones es el cambio con la LOMCE que probablemente muchas cosas cambien de los temas... :'(
quizas mas qla lomce sera el decreto de tu comunidad el problema el q desarrolle la lomce y contenidos y esos no han salido. al final la lomce la nombras dos veces pa puntuar
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: Zeronter 19 August, 2014, 23:14:15 +02:00
La LOMCE hAbrá que nombrarla en los temas y casos prácticos claro pero tampoco será mucho.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: tebus 20 August, 2014, 10:21:55 +02:00
Yo estoy interesada sólo en el temario para actualizar los temas q ya tengo de academias de años anteriores. Pero yo creo que están actualizados con la Lomce pero no con la comunidad autónoma que es lo que me interesa. Por eso no se qué hacer.
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: elbicho 20 August, 2014, 20:42:37 +02:00
¿En Andaluciia aún no ha salido?
Cuando salga avisad para ir mirandolo.
GRACIAS A TODOS
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: cordobita 21 August, 2014, 17:22:17 +02:00
conocéis alguna a distancia que vaya bien?
: Re:PREPARSE SOLO O CON ACADEMIA O PREPARADOR
: Elisa88 21 August, 2014, 20:02:51 +02:00
Me he presentado dos veces. La primera saqué un 9,25 con preparadora (mejor nota de mi tribunal pero me quedé a una para la plaza). También te digo que no estuve hasta el final con ella porque agobiaba mucho y me decía cómo tenía que estudiar. Yo llevo toda la vida estudiando y me manejo mejor sola con mis técnicas de estudiol. Iba con otra amiga a su casa y ella, que se quedó hasta el final con la preparadora, la cual le decía cómo estudiar, sacó mucha menos nota que yo.

La segunda vez, como no había seguridad de que hubiesen oposiciones y estaba trabajando de interina, tenía poco tiempo y me preparé por mi cuenta en casa, actualizando programación y cambiando los temas a mi parecer. Me preparé las opos los 3 meses anteriores y saqué un 8.

Así que depende de cómo estudies y de tu fuerza de voluntad. A mí me va muy bien sola y, por lo que veo, depende siempre del tiempo que yo le dedique. Teniendo los materiales (temario y demás), personalmente prefiero hacerlo sola, sin presiones y organizándome con mis cuadrantes y técnicas de estudio.  cafeara