ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : Enzo 08 September, 2014, 15:02:38 +02:00

: Eleccion de grupo
: Enzo 08 September, 2014, 15:02:38 +02:00

Quería saber si la famosa rueda es legal o no. En caso de que si, que orden es el que se sigue?

: Re:Eleccion de grupo
: Tutor 08 September, 2014, 15:12:24 +02:00
Lo de la rueda era lo que la Norma indicaba antes. Actualmente se hace en base a "criterios pedagógicos", si no hay consenso el jefe de dpto. informa al director y este decide.

Los criterios pedagógicos consisten en (en el 99,99% de los casos):

- Los funcionarios de carrera se adjudican los grupos a los que se les da clase más fácil. Si hay unos mejores y otros no tan buenos, los mejores son para el que tenga más antigüedad. Ídem para las asignaturas "buenas".
- Los grupos más difíciles se los quedan los interinos. Si dentro de estos hay grupos más malos aún, estos son por riguroso orden para el interino con menos tiempo de servicio.

Luego algunos, tras dejarte grupos con los que dejas la piel para intentar sacar algo de ellos, se pasan el año contándote lo vocacionales que son y tal...
: Re:Eleccion de grupo
: pike 08 September, 2014, 15:53:41 +02:00
Yo he estado en dos elecciones de grupo y se han consensuado, más o menos se ha balanceado las cosas entre las preferencias. Es mi experiencia. La comento sobre todo para que el compañero que inicia el hilo si se encuentra la situación que describe Tutor no la acepte sin más pensando que es igual en todos los centros.
: Re:Eleccion de grupo
: lmdcerro 08 September, 2014, 16:09:32 +02:00
Me podéis indicar q norma regula el reparto de grupos en Andalucía? Gracias.
: Re:Eleccion de grupo
: M.J. 08 September, 2014, 16:18:57 +02:00
Pues a mi me lo han dado ya hecho, y lo peorcito de todo, incluido un PCPI. Pero si es por criterio pedagógico  y ante desacuerdo decide el director, pues lo mismo es. Una mierda, vamos, con perdón.
: Re:Eleccion de grupo
: gude 08 September, 2014, 23:41:48 +02:00
Ya te digo......a mi el mismo día uno de septiembre ya me dijo el jefe de departamento mi horario......que infeliz, no me lo podía creer!

Yo no lo he admitido....y mañana voy a hablar con eL inspeCtor.  anaidrisa


Seguro que no hay nada que hacer pero por lo menos pataleo. Ya sabes como va esto.....todos son coleguitas y llegas tu nuevo.....anda que te van a ir dando viento fresco!!!!


Ni he elegido ni nada!!! 
El jefe del departamento tiene dos cositas de risa.....bueno, en ese centro solo trabajo yo y el bilingüe, los otros....ni palo, de verdad mu fuerte
: Re:Eleccion de grupo
: gude 08 September, 2014, 23:44:54 +02:00
Ah!!!!

Se me olvidaba contaros mi horario: nueve horas de clase en el diurno y once en el nocturno.

Y vivo a 60 km, por autoría, yo estaba encantada en agosto.
Vamos, que me voy a pasar las mañanas las tardes y casi las noches allí, me despido de mi familia y a ver si mis hijas me conocen en Navidades....porque antes ni me van a oler, las pobres