¿En los exámenes tipo test en Secundaria se puede restar nota por los fallos?
Saludos
Dudo mucho que eso esté recogido en ninguna parte, y se supone que está permitido todo aquello que no está expresamenta prohibido.
Somos profesionales, y se nos reconoce la capacidad de decidir la mejor forma de enseñar y evaluar (hasta que llegue el inspector y nos diga que lo estamos haciendo requetemal, claro).
Resumiendo: sí se puede restar nota, y si no se puede que te digan qué ley lo prohíbe. Pero vamos, que sí se puede.
Creo que los profesores comenzamos a padecer el Síndrome de Estocolmo, tanto estamos escuchando que no hacemos bien nuestro trabajo, que no partimos del nivel del alumno, que no nos adaptamos a su nivel, el refuerzo positivo, que este se puede hacer y lo otro no... que al final nos llegamos a plantear cosas como las que plantea el compañero que inicia el hilo.
Restar en una examen tipo test es sólo una forma de limitar la posibilidad de que alguien apruebe respondiendo simplemente al azar.¿ Acaso la les leyes del azar no funcionan en la eso? Es más yo creo que incluso eso favorece que el alumno de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.
: Dinoco 26 October, 2014, 20:54:14 +01:00
¿En los exámenes tipo test en Secundaria se puede restar nota por los fallos?
Saludos
Tú decides, si quieres restarlos o no. A fin de cuentas los exámenes son una pequeña muestra de toda la evaluación. Dependerá del nivel que tu hayas visto en el alumnado, lo mismo al restarlos te cargas a toda la clase lo cual no te interesa.
Es una cuestión Matemá¡tica llamada Ley de los Grandes números. La alternativa a restar, pasa por poner muchas preguntas y/o bastantes respuestas alternativas. Lo ilustro con un ejemplo: en un examen tipo test de 30 preguntas y dos respuestas alternativas, contestando al azar el porcentaje de personas que sacasen más de 15 aciertos es del 57,22%.
: pike 27 October, 2014, 18:17:27 +01:00
Es más yo creo que incluso eso favorece que el alumno de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.
JAJAJA!! ¿en serio te crees eso? Yo lo flipo, lo que hay que leer...
: avalon00 28 October, 2014, 03:18:48 +01:00
: pike 27 October, 2014, 18:17:27 +01:00
Es más yo creo que incluso eso favorece que el alumno de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.
JAJAJA!! ¿en serio te crees eso? Yo lo flipo, lo que hay que leer...
Respuesta correcta: Suma
Respuesta errónea: Resta
Respuesta en blanco: No suma ni resta.
Yo sí que lo veo bastante interesante para ver si un alumno es o no capaz de recapacitar, tomar riesgos y asumir consecuencias sobre sus decisiones.
: karlovaca 28 October, 2014, 11:35:53 +01:00
: avalon00 28 October, 2014, 03:18:48 +01:00
: pike 27 October, 2014, 18:17:27 +01:00
Es más yo creo que incluso eso favorece que el alumno de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.
JAJAJA!! ¿en serio te crees eso? Yo lo flipo, lo que hay que leer...
Claro si yo me refiero precisamente a eso, por supuesto que hay que restar puntuación en los errores de un test
Respuesta correcta: Suma
Respuesta errónea: Resta
Respuesta en blanco: No suma ni resta.
Yo sí que lo veo bastante interesante para ver si un alumno es o no capaz de recapacitar, tomar riesgos y asumir consecuencias sobre sus decisiones.
: karlovaca 28 October, 2014, 11:35:53 +01:00
Respuesta correcta: Suma
Respuesta errónea: Resta
Respuesta en blanco: No suma ni resta.
Yo sí que lo veo bastante interesante para ver si un alumno es o no capaz de recapacitar, tomar riesgos y asumir consecuencias sobre sus decisiones.
Claro si yo me refiero precisamente a eso. Por supuesto que hay que restar puntuación en los errores de un test
: Dinoco 26 October, 2014, 20:54:14 +01:00
¿En los exámenes tipo test en Secundaria se puede restar nota por los fallos?
Saludos
Siempre y cuando esté indicado en los criterios de calificación de tu programación
: avalon00 28 October, 2014, 03:18:48 +01:00
: pike 27 October, 2014, 18:17:27 +01:00
Es más yo creo que incluso eso favorece que el alumno de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.
JAJAJA!! ¿en serio te crees eso? Yo lo flipo, lo que hay que leer...
Pues claro que me lo creo, la primera vez el alumno responderá totalmente al azar las que no sabe, cuando algunos vean que suspenden a pesar de tener bien una serie de respuestas porque los fallos restan a la próxima se lo pensarán antes de responder.
: pike 29 October, 2014, 22:14:37 +01:00
: avalon00 28 October, 2014, 03:18:48 +01:00
: pike 27 October, 2014, 18:17:27 +01:00
Es más yo creo que incluso eso favorece que el alumno de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.
JAJAJA!! ¿en serio te crees eso? Yo lo flipo, lo que hay que leer...
Ya está, es que yo me he liado y entendí que decías otra cosa. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pues claro que me lo creo, la primera vez el alumno responderá totalmente al azar las que no sabe, cuando algunos vean que suspenden a pesar de tener bien una serie de respuestas porque los fallos restan a la próxima se lo pensarán antes de responder.
: pike 29 October, 2014, 22:14:37 +01:00
: avalon00 28 October, 2014, 03:18:48 +01:00
: pike 27 October, 2014, 18:17:27 +01:00
Es más yo creo que incluso eso favorece que el alumno de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.
JAJAJA!! ¿en serio te crees eso? Yo lo flipo, lo que hay que leer...
Pues claro que me lo creo, la primera vez el alumno responderá totalmente al azar las que no sabe, cuando algunos vean que suspenden a pesar de tener bien una serie de respuestas porque los fallos restan a la próxima se lo pensarán antes de responder.
Ya está, es que yo me he liado y entendí que decías otra cosa. Estoy totalmente de acuerdo contigo.