http://www.ideal.es/almeria/201410/29/padre-alumno-agrede-varios-20141029150737.html (http://www.ideal.es/almeria/201410/29/padre-alumno-agrede-varios-20141029150737.html)
http://ustea.es/node/34229 (http://ustea.es/node/34229)
Mi apoyo al personal docente agredido.
Después de ese episodio y si el menor vuelve a meter la pata, ¿hay que seguir aguantándolo o se puede pedir a la delegación que lo cambie de centro?
Es una medida que debería ampararse en la normativa. Los menores que no respeten las normas sistemáticamente y tengan que ser expulsados, que sean trasladados de centro y los gastos que conlleva el transporte y demás que sean asumidos por sus padres.
En países tan poco democráticos como Alemania se hace eso.
Mi repulsa ante estos actos violentos y todo mi apoyo moral para los docentes agredidos ¿ hasta cuando? ya lo dije en una ocasion, vamos a necesitar guardeias jurados.
Cuando sólo existe un centro en la localidad, la Delegación se niega a contemplar el cambio de centro porque no le pone transporte a un sólo alumno.El profesor agredido tiene que sufrir la humillación de volver a ver en su centro al alumno agresor.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdSeccion=2&IdNoticia=70535 (http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdSeccion=2&IdNoticia=70535)
Todo mi apoyo para los compañeros de ese centro, pero yo voy más allá y exijo que se cambie la legislación en lo referente a convivencia. Cualquier alumno que se pase las normas por el forro y que esté constantemente molestando que se le aplique una legislación más dura. Un mes en su casa es poco, yo lo expulsaría 3 meses y luego lo cambiaría de centro sí o sí, y como bien han comentado los compañeros, que los padres paguen los gastos del transporte. Y por supuesto al impresentable del padre que le caiga todo el peso de la ley y si tiene que ir a la cárcel pues que vaya y así aprenda este energúmeno.
Saludos.
A mí también me parece muy barato poder agredir a un profesor y que sólo se le imponga como sanción al alumno agresor de 29 días de expulsión.
Los sindicatos deberían pedir ampliar dicha sanción,no sólo manifestar apoyos retóricos que sirven para poco.
Voy a decir algo políticamente incorrecto. Estamos desamparados, la junta se pasa por el forro estos casos y el gobierno con las leyes igual. Dicho esto diré que si algún día me ocurre un episodio así, dios quiera que no, perderé mi puesto de trabajo.
Antonioef: desgraciadamente, no me queda más remedio que estar contigo. Yo no consiento que un ennergúmeno así me agreda
Pues siento deciros que no pasa nada:se expulsa al alumno 29 días,luego vuelve al centro.
Se le pone una denuncia en la guardia civil,que al ser menor de edad,queda en nada.
Y el profesor se queda con su agresión.
Así queda todo,en nada.
Y el alumno, con 29 días de vacaciones extra.
La ley del menor es una mierda. Un menor te puede agredir, insultar o lo que le salga de las narices y a el no le pasará nada. Penas de trabajos sociales y leche frita. Yo exijo una ley más dura con los menores. Luego habrá gente que los defenderá que si pobrecitos, bla bla. De todas formas y con eso de que mal de muchos consuelo de tontos, pensad en lo que tienen que aguantar los sanitarios o los policias cuando niñatos de mierda les insultan o los amenazan y ellos aguantándose por no partirle la cara ya que de esa forma perderían el trabajo.
Saludos.
Todo mi apoyo al compañero. No es la primera vez que pasa ni va a ser la última y vamos a tener que ver guardias de seguridad en algunos centros.
No es cierto que a los menores no les pase nada. La ley del menor no los hace impunes. Si el menor es condenado tendrá que cumplir su pena; en el seno de su familia con trabajos sociales, en centro de menores de régimen abierto, semiabierto o cerrado. Su hubiera sanción o indemnización, sus padres tendrán que hacer frente a ellas. Las consecuencias son nada despreciables.
Ante una agresión nadie tiene por qué dejarse pegar y no es cierto que se pierda el trabajo por defenderse. Es imposible que puedan sancionar a quien se defiende de una agresión si la respuesta es proporcional a la agresión. Ni siendo un menor ni siendo un mayor quien inicia la agresión. Todos tenemos el derecho a la legítima defensa y es un derecho inalienable.
Se instalan ideas erróneas en el ideario colectivo y éstas hacen que las dudas den cabida a ciertos actos que no son justificables ni tienen por qué ser consentidos. Si un animal como el que protagoniza la noticia quiere destrozar 20 puertas, que las parta. Será condenado a pagarlas y la justicia hará que así sea (aunque tengan que pasar muchos meses para ello). Pero si lo que intenta es partirle la cara a alguien, puede ser él quien se coma una soberana hostia que lo deje KO y no pasará absolutamente nada delante de la justicia.
La sanción escolar es ridícula:29 días de vacaciones por pegarle a tu profesor.
Encima como son alumnos que odian el instituto,están encantados con este regalo.
Aquí quien ha agredido es un padre, no se porqué se pretende unir a esta agresión de un padre con un parte de expulsión.
El problema de las agresiones del alumnado o de los padres, a las que las delegaciones provinciales no quieren darle publicidad y quieren que se tape y no se conozcan, es que es necesaria la DENUNCIA ante la policía de este acto. Si la denuncia se queda en una simple comunicación a la delegación sus competencias son las que son y las que quiere realizar, que siempre es dejar pasar el tema.
Hay que denunciar también en la policía para que la JUSTICIA actúe, como bien comenta jmcala.
Si el director de este centro, que recibió el puñetazo del padre, no denuncia ante la policía, esta persona se irá de rositas, y flaco favor nos hace a los demás.
Hay varias condenas ya de carcel para los padres y madres que agreden a los docentes.
Quiero recordar que he leído que el director ha denunciado.
Yo relaciono esta agresión con la de los alumnos pues en mi centro este curso se ha agredido a un profesor y al alumno se le ha impuesto la expulsión máxima de 29 días,se le ha denunciado en la policía y el claustro ha pedido que se cambie de centro a lo que nos han dicho que no puede ser pues sólo hay un centro en la localidad.O sea una agresión,un mes de vacaciones.
No le hemos dado publicidad por expreso deseo del agredido:nada de prensa ni de movida sindical.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdSeccion=2&IdNoticia=70549 (http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdSeccion=2&IdNoticia=70549)
"La Junta de Andalucía ha ofrecido la posibilidad de cambiar de centro al menor con mala conducta si su familia lo reclama"
Ya véis cómo nos apoyan:por un lado la delegada con el sermón de siempre de apoyo a sus profesores y de que sus escuelas son espacios de paz y bla,bla,bla... y por el otro dicen que los alumnos se van del centro si el agresor así lo quiere.A la carta por lo bien que lo ha hecho.
Coño, contestamos cuatro a este tema, Con este nivel de implicación, cada día entiendo mejor lo que sucedió en el primer IES en el que trabajé. A una profesora, que llevaba más de seis años en el Centro, le agredieron verbalmente unos alumnos, y lo llevó al Claustro. Como estábamos a final de curso, ni siquiera les cayeron los 29 días de rigor. Al curso siguiente, allí estaban, en el mismo centro que la agredida. Con dos
En mi centro,que es de secundaria,muchos somos conscientes de que el que te agredan lamentablemente puede ser cuestión de tiempo.Todos estamos en lista de espera.
Yo hasta ahora me he ido librando aunque:
-hace varios cursos un padre fue al centro a agredirme,cosa que al final no sucedió
-el curso pasado me amenazó una madre con pegarme un guantazo
-el curso pasado la alumna agresora de este curso tuvo un forcejeo físico conmigo.
Por tocar otro aspecto de este tema quiero añadir que las causas de que haya tantas agresiones son múltiples:
-Familias socialmente y cívicamente impresentables.
-Verdaderos hijos animales que han criado y maleducado.
-Sistema escolar actual y ley actual(LOGSE,LOE,LOMCE)que posibilitan el odio de los alumnos objetores antiescuela hacia los profesores.Terminan odiando además de a la escuela,a los profesores.
-Leyes permisivas con los agresores a nivel escolar y social.
La verdad es que no puedo decir que nos merezcamos que nos peguen porque nunca pensaré así, pero sí pensaré que si nos pegan es porque antes hemos dejado todos los profesores y maestros que sucedan una serie de cosas que posibilitan primero que tanto padres y alumnos agresores siquiera imaginen que puedan llevar a cabo su agresión y segundo, y casi peor, que a la mayoría de estos seres les suceda más bien poco puesto que para la administración somos una MIERDA, una escoria vil que tiene la indecencia de cobrar lo que ellos se gastan en una tarde de marisco y encima pretendemos que los pobrecitos adolescentes nos atiendan en clase, hagan sus deberes y hasta, en el colmo de nuestra poca vergüenza, que estudien para los exámenes.
Cada vez que un padre le pegue a un profesor se debería PARAR toda la educación pública andaluza, sino un día al menos un rato y si hay que parar todas las semanas un rato, se para todas las semanas un rato y si hay que exigir un cambio de ley para que no sea el profesor el que denuncie sino el centro en el que se produce la agresión, se hace.
Además, hay que EXIGIR que padre o alumno que pegue será expulsado PARA SIEMPRE del centro en el que esté. Y si el próximo centro educativo está a 50 kilómetros, te aguantas y haberlo pensado antes de ponerle al profesor o profesora la mano encima.
Por último, 29 días de expulsión por pegar a un profesor es de risa. De hecho, creo que por matar al profesor también son 29 días. Nuestra Ley Educativa es una vergüenza y nosotros continuamos para bingo.
El centro más cercano al mío estaría a 3 o 4 klmtrs pero como se necesitaría transporte que no hay pues nos obligan a readmitir a la alumna agresora tras los 29 días de vacaciones.
Comparto vuestra preocupación, somos un gremio de mierda y así nos va. Hace dos años un alumno se cagó en mis muertos delante de mi cara y tan pancho. Hablé con el padre, un camello del lugar, y el hombre me pidió disculpas en nombre de su hijo. Al niño otro día lo pille de guardia que lo habían expulsado de clase y le leí bien leida la cartilla. Le dije que podria haberlo dunciado y otras cosas más y el chaval se dio cuenta. Se fue a un pcpi y se ha sacado el graduado. En fin, que coincido con vosotros en que la ley debe ser mucho más dura tanto con los padres agresores como con los alumnos.
Saludos.
Los insultos,las agresiones verbales y la falta de respeto al profesorado son moneda frecuente en los institutos.
Las leyes los han convertido en grandes cárceles donde a parte de los presos obligan a ir hasta los 16 y estos presos odian a los que ven como sus carceleros:los profesores.
En buena medida, la culpa es nuestra. Es verdad que las leyes no ayudan, pero estoy convencido de que si fuésemos más solidarios, otro gallo nos cantaría
En mi centro ante la agresión sufrida por una compañera el equipo directivo y el claustro hemos manifestado nuestro apoyo y solidaridad a la misma pero de poco ha servido ya que la alumna agresora sigue con la sanción de 29 días de vacaciones y luego vuelta al centro.