Esta es la respuesta que da la consejería de Sevilla ante el tema de congelación de bolsas, se aguantan con lo que hay me dicen, y el hecho de que no se muevan y en especial historia y filosofía no es un complot ni mucho menos, ante estas explicaciones una qué hace? discutes, rebates, pero pa na.
Muchos de ellos, además, directores afiliados al PSOE que compaginan el puesto con el de concejal u otro cargo en el partido.
No, si no es un complot, es un ahorro descarado de dinero. Yo estoy totalmente seguro.
Ya lo he comentado en el hilo de Filosofía, pero en el cole de infantil donde trabaja mi novia, para una baja maternal que iba a durar 7 meses y pico (los 6 de baja por maternidad y un mes y pico casi dos antes que se dio de baja la maestra antes del parto) tardaron un mes y medio en mandar a alguien. La directora solicitó a la sustituta inmediatamente e insistió varias veces ¿Cómo se explica algo así? ¿También es culpa de la dirección si cuando solicitan una sustitución, la delegación no lo cubre? ¿Cuántas bajas de un mes y medio-dos meses no se cubrirán si este es el modus operandi habitual de las delegaciones? De hecho, no es que al principio hayan llamado mucho porque todo hayan sido vacantes y sustituciones largas, porque a la vista está que mucha gente está volviendo a bolsa, antes, por cierto, que el año pasado (los regresos a bolsa se han producido casi un mes antes en nuestra especialidad), por lo que SÍ que parece bastante claro que han cortado el grifo ¿O es que nos tenemos que creer que en tantos y tantos institutos y en tantas especialidades no se producen bajas por enfermedad, jubilaciones, embarazos, excedencias...?
Vamos, que no se lo creen ni ellos. Eso sí, mejor echarle la mierda a otro (porque además, lo haces público en un foro y no veas la que se les lía a ellos, con lo tranquilitos que están...) y además convertir el problema en un indemostrable y además algo imposible de combatir ¿Cómo nos vamos enterar de si los directores solicitan o no profesores? ¿Cómo luchar contra ello?
A ver si le dan por culo al "mierdesoe" este ya en Andalucía y recemos porque no sea el "mierdepp" el que tome el relevo.
Parecemos nuevos en esto...
Yo trabajé en 2012 en seis centros: cinco de esas bajas de corta duración y eso fue antes de la subida de horas y de los recortes gordos.
Recuerdo llegar a un instituto y decirme el director: ¿ahora te mandan? si ya lleva de baja un mes y se va a incorporar ya mismo.
Esto es de siempre, no sé quién presiona a quién o quién decide que hay que esperar pero ha sido así desde el alba de los tiempos.
Culpa de todo directores , docentes , interinos aspirantes y sindicatos por no presionar lo suficiente
Imaginaros cómo me quedé yo al escuchar esto, les rebatía y rebatía pero para nada, que se creen que somos tontos