ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : antoniosantiagobyg 26 November, 2014, 19:35:13 +01:00

: Aclaración sobre los días por enfermedad infecto-contagiosa de niño de dos años
: antoniosantiagobyg 26 November, 2014, 19:35:13 +01:00
Buenas!
Acabo de llegar de la pediatra donde le han diagnosticado varicela a mi hijo de dos años, y tengo una duda respecto a los días por enfermedad infectocontagiosa.
Considerando que en el informe de la pediatra aparece que durante una semana no puede ir a la guardería (por si eso influye), ¿los días hay que cogerlos consecutivos desde el día del informe o puedo cogérmelos dentro de esa semana para cuadrar mi horario con el de mi mujer, también funcionaria pero no de educación?

Gracias!
: Re:Aclaración sobre los días por enfermedad infecto-contagiosa de niño de dos años
: bonzo 27 November, 2014, 02:05:28 +01:00
Los tres días son naturales, no son lectivos.
Pueden alternar el padre y la madre si la suma de los días no supera el máximo establecido.
: Re:Aclaración sobre los días por enfermedad infectocontagiosa de niño de 2 años
: antoniosantiagobyg 27 November, 2014, 15:29:42 +01:00
Gracias por la info!
Lo de los días naturales, y consecutivos, lo había encontrado en la legislación, y con lo de no solapar padre y madre no hay problema porque mi mujer es funcionaria pero del estado, y ellos no tienen derecho a días por enfermedad infectocontagiosa.

Pero lo que sigo sin encontrar en la normativa, y no sé si es que no lo he buscado bien o que no se recoge (y por tanto queda a libertad del equipo directivo aceptarlo o no), es si los tres días tienen que cogerse obligatoriamente a continuación del informe médico, o si al igual que en el caso de hospitalización uno lo puede coger los días que le interese siempre que el enfermo siga hospitalizado.

Ya para esta vez no importa porque me he cogido hoy y mañana, pero me gustaría saber para otra vez si me veo en la situación, de si se puede retrasar el coger los tres días o si tienen que ser obligatoriamente a continuación del informe médico.
: Re:Aclaración sobre los días por enfermedad infecto-contagiosa de niño de dos años
: Estela1 29 November, 2014, 01:00:16 +01:00
A mi me interesa saber la respuesta, tengo niños en esas edades. Yo siempre supuse que como era por una enfermedad contagiosa, los días tendrían que cogerse desde el momento en que se descubre la enfermedad, por eso de que puedes contagiarla en los primeros momentos, pero son ideas mías... ¿Alguien nos ilumina?