alguien sabe la normativa acerca de esto, es obligatorio o no
No es obligatorio
Sólo se les pide que vayan al principio para informar al Equipo Educativo de sus propuestas y demandas para el grupo, y algún asunto concreto. Se van y se procede a evaluar.
En mi centro no les dejan entrar.
En el decreto 327/2010, artículo 6 y punto 2 se dice: los delegados y delegadas colaborarán con el profesorado en los asuntos que afecten al funcionamiento de la clase y, en su caso, trasladarán al tutor o tutora las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representan.
Además, en el punto 3 se dice: El reglamento de organización y funcionamiento del instituto podrá recoger otras funciones de los delegados y delegadas de clase.
Si en el ROF del centro dice que los alumnos tienen derecho a entrar en el inicio de sus sesiones de evaluación no se les puede negar ese derecho. Si el tutor considera que deben entrar en la evaluación, nadie se puede oponer a ello.
En mi Centro tambien entran al comienzo, dicen las propuestas que han recogido en clase (que siempre suelen ser hablar menos, atender de verdad y estudiar un poco mas ;D) y se van, a mi no me molesta la verdad, a ver si se implican un poco mas ::)
Pues no sé lo que pondrá en mi ROF pero cuando yo llegué nuevo al Centro y llegaron las evaluaciones, al decirle al director lo de que el delegado iba a ir a dar su opinión en la sesión delante del equipo docente me dijo que nanai de la china, que yo como tutor recogiera sus sugerencias y que yo como tutor las expusiera al equipo docente.
Tú, u otro, como tutor, puede considerar que es mejor que sea el delegado quien exponga lo que sea y nadie te lo puede cuestionar. Es el tutor el que organiza y dirige las reuniones de equipo educativo y las sesiones de evaluación, como así establece el Decreto 327/2010 en el apartado f) del artículo 91:
f) Organizar y presidir las reuniones del equipo docente y las sesiones de evaluación de su grupo de alumnos y alumnas.
En ese mismo artículo, apartado m), se dice:
m) Facilitar la integración del alumnado en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.
Se puede interpretar que las sesiones de evaluación o las reuniones de equipo educativo son un momento ideal para que el alumnado se integre y participe en la vida del centro.
mil gracias ya lo tengo claro