Se trata de un problema que cada vez está dando lugar a más situaciones conflictivas. En mi centro (como creo que en todos) está prohibido traer y usar el móvil durante el horario lectivo. Sin embargo, el alumnado sigue llevándolo consigo, lo cual está favoreciendo y dando pie a situaciones de bulling entre compañeros o a que se copien en los exámenes sin que el profesorado se percate de ello.
Me gustaría y agradecería un montón que me comentarais qué medidas al respecto se toman en vuestros centros o qué se os ocurre para solucionar este asunto que tantos quebraderos de cabeza, problemas y situaciones desagradables nos produce en nuestro día a día y que puede tener incluso repercusiones legales.
Parte de expulsión y comunicación a los padres, siempre y cuando los partes en el centro sirvan para algo y no sean un pitorreo como en el mio. Tenemos lo que queremos. Hace falta mas mano dura en esto y en muchas cosas mas.
Son problemas que tienen todos los centros y sobre lo que hay distintas acciones (o ninguna).
El más diligente, nos pedía actuar así:
Se pone parte y se requisa el móvil (se le pedía que lo apagara, que se llevase la batería y la tarjeta) y era uno de los padres el que tenía que ir a recogerlo al centro, siendo comunicado en directo, de las normas del centro al respecto: que su hijo/a no podía usar el móvil en horario lectivo (ni llevarlo, claro, pero bueno, eso entra ya en otros terrenos).