Hola a tod@s:
Me gustaría acogerme a la movilidad geográfica pero para ello se necesita haber estado inscrito en la oficina de empleo antes de comenzar el contrato. Mi duda es si yo no estuve en el año 2014 ni un solo día desempleada como iba a demandar empleo? Si se me terminó la prórroga el 31 de agosto y comencé a trabajar al día siguiente el 1 de septiembre.
Pasará algo si me acojo a la movilidad sin haber estado desempleada?
Claro, te pueden sancionar
Aparte de negartela, te pueden multar por q estas haciendo algo ilegal
Olvídate, te lo dice uno que está pagando lo del año pasado, lo de éste y la multa del año pasado. Si no cumples uno de los requisitos (y ese lo es) mejor que pagues y agaches la cabeza. No se andan con tonterías.
La movilidad geográfica SÓLO tiene aplicación si eres demandante de empleo y te ofrecen un trabajo que aceptas en un lugar que supone movilidad.
Una vez cumples eso, lo justificas con el contrato, el alquiler o empadronamiento, facturas o médico... y con el informe del SAE que dice que estabas inscrito como demandante cuando te llamaron.
Si no has estado ni un sólo día en paro, no puedes ajustarte al caso que se define para la movilidad geográfica.
Si te la aplicas por tu cuenta, luego te llega el requerimiento y no puedes aportar la información que justifique esa situación, te expones a que se te haga la nueva liquidación y se apliquen intereses adicionales. Lo de la multa, lo desconozco, pero es posible si lo consideran un fraude.
El requisito es estar como demandante de empleo cuando aceptas la oferta. Yo estaba trabajando un Viernes, fuí previsor y pedí cita cuando recibí la llamada y me inscribí sabado y domingo. El lunes firmé. Pero sin tener un día entre medias....imposible!