Hola,
soy filológa alemana y tengo una duda, no sé si presentarme a las oposiciones del 2016 en mi especialidad (alemán) que no sé si saldrán plazas o mejor por lengua castellana y literatura. Ya debo decidirme para buscar preprarador y demás. Y no sé qué será mejor. Si alguien puede aconsejarme, le estaría muy agradecida. Gracias.
De lengua tienes la seguridad que habrá oposiciones, de la otra vete tu a saber. Difícil elección:
empezar con una que seguro que hay pero no te encuentres tan cómoda como con otra que no sabrás si habrá hasta finales de año o principios de 2016.
En una decisión que debes tomar tu. Yo creo que en tu lugar me iría a lo seguro.
Muchas gracias, muy a mi pesar creo que haré lo mismo, me iré por Lengua aunque actualmente soy interina de alemán en secundaria (entré por bolsa extraordinaria) y me han vuelto a dar vacante, al menos puntos para el concurso tengo. Gracias.
Puedes ir preparando lengua...y si luego se convoca alemán y ves que tiene un numero de plazas medio que...pues te cambias! Mas que mirar la ratio de aspirante de plaza que nunca vas a saberla...deberías mirar la ratio de interinos-laza
Muchas gracias, Ana. Sí, empezaré estudiando lengua castellana y literatura y si se convocaran de alemán pues me cambiaría y estudiaría las de alemán.