ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Cuerpo de Maestr@s => : AlejandroSevillano_35_ 10 September, 2015, 21:24:38 +02:00

: Ayuda por favor
: AlejandroSevillano_35_ 10 September, 2015, 21:24:38 +02:00
Hola! no soy muy dado a escribir en los foros, pero seguro que aquí encuentro ayuda o .. consuelo..

Estoy  en mi año de Funcionario en Prácticas, soy de PT; me han dado un cole específico; y estoy en un aula de muy muy dificil desempeño (de hecho es un aula donde estan los alumnos que es imposible trabajar con ellos -adultos con gravísimos problemas de conducta y niveles bajísimos de competencia en general). El caso es que hoy he tenido mi primer día con ellos y a parte de varios golpes en cabeza, espalda y piernas (tengo ya varios moratones) me va a ser imposible trabajar cualquier objetivo con ellos (son 5 y todos no permanecen sentados, tiran las sillas continuamente, se golpean contra la pared, gritan, me intentan pegar con frecuencia...) y por lo que hablo con los compañeros eso es así, es el sistema del colegio (que no voy a entrar a discutir aunque podría) y en lineas generales que haga más de figura de cuidador que de maestro; todos los compis están contenitos así porque los alumnos con problemas graves que es imposible trabajar los agrupan en un aula única (con boquetes en las paredes de los golpes). Mi duda ahora es si es posible reclamar esto en algún sitio (en inspección ya he llamado y me dicen que me aguante y paciencia, que lo entienden, me comenta algún compi que es bastante amigo del director); si es posible un cambio.... alguien conoce algo? os estaría muy muy agradecido de verdad ya que hoy llevo todo el día llorando en casa... esto no es lo que esperaba en absoluto... muchas gracias!
: Re:Ayuda por favor
: inhes 10 September, 2015, 21:35:46 +02:00
Alejandro me has dejado de piedra. No sé que decirte, sólo que mucho ánimo y espero que alguien pueda asesorarte.
: Re:Ayuda por favor
: AlejandroSevillano_35_ 10 September, 2015, 22:07:59 +02:00
Gracias Inhes, estoy bastante desesperado la verdad.... no se que hacer
: Re:Ayuda por favor
: theedge 10 September, 2015, 23:13:02 +02:00
A ver, yo soy PT he trabajado bastante en centros específicos y en residencias para gravemente afectados con problemas de conducta graves. Lo primero decirte que al menos debes contar en clase con un monitor o educador, eso es imprescindible. Tu sólo con ese panorama no puedes hacer absolutamente nada. Los centros específicos además suelen estar bastante bien dotados de recursos personales, así que lo primero es saber si tienes a alguien más en clase.

Además, yo haría una programación basada en autonomía personal y conocimiento del entorno, eso te permitirá ir y venir, con ellos. Créeme cuando salen del aula suelen relajarse. Lo cierto es que las aulas para trastornos de conducta de los centros específicos son muy duras, tómatelo con calma, va a ser duro.

Intenta hacer actividades en todas las instalaciones del centro, gimnasio, patios, así además de "compartir el problema" con el resto de compañeros aprovechas para que ellos desfoguen.

Por cierto ¿qué centro es? ¿de que ciudad?


Ánimo compañero.
: Re:Ayuda por favor
: Emmapr 12 September, 2015, 10:55:28 +02:00
Hola, yo soy de otra especialidad y sólo tengo 8 meses de experiencia, pero quiero enviarte mucha fuerza y mucho ánimo. Un saludo.