El pasado 14 de abril, la Sala de lo Contencioso Administrativo comunicó a USTEA la respuesta de la Consejería de Educación, por la que decidió modificar la Orden de 20 de agosto, con el objeto de ajustarse a la normativa en vigor." (A día de hoy, todavía estamos a la espera de su publicación en el BOJA)
El 18 de Junio de 2015 se produce la toma de posesión de la Consejera de Educación
El 14 de septiembre de 2015 (casi tres meses después de su toma de posesión) la Consejera, en un alarde de responsabilidad, celeridad y profesionalidad sostiene que conoce por la prensa dicho fallo del TSJA. No contenta con eso indica que tiene que conocer directamente la referida sentencia para ver "qué es lo que ocurre" y apostilla con que su departamento estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) referida a la organización horaria de los profesores de Educación Secundaria. Por otro lado indica que a día de ayer la situación ahora es de "normalidad", ya que "el número de profesores está ajustado". Ver para creer.
Finalmente vuelve a meter la pata indicando que la modificación de la Orden de 20 de Agosto se publicará hoy 15 de septiembre en el BOJA porque "ya lo hemos enviado hace algún tiempo, el cambio de la norma", cosa que no ha ocurrido.
No tiene desperdicio:
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-educacion-estudiara-sentencia-tsja-horario-profesores-secundaria-20150914150249.html (http://www.europapress.es/andalucia/noticia-educacion-estudiara-sentencia-tsja-horario-profesores-secundaria-20150914150249.html)
Si razon no le falta.... anaidpreocupados la normalidad es que estemos a 27,5 horas, o incluso 28,5 como he llegado a ver de un amiguete...vaya pais de ineptos y farsantes que tenemos...
Clases de Primaria con 27 niños matriculados, cuando el máximo es 25 a principio de curso, entra dentro de la normalidad de los ineptos que nos gobiernan. Pero a día 15 de septiembre, es decir, cuatro días lectivos después del inicio en Primaria, hay algunos niños que no pueden ir al colegio porque está en "lista de espera"... ¡¡Con dos cojones saltándose los reales decretos!!
Así nos va.