No puedo dar muchos detalles, lo siento.
Sólo quería saber si es mobbing que alguien del claustro difunda mentiras sobre otro miembro del claustro fuera del centro educativo, pero de forma que estas mentiras repercuten negativamente en el trabajo de la persona difamada.
Me explico fatal, pero es que de verdad no puedo dar más detalles.
Gracias.
Yo diría que sí.
Más que mobbing sería una falta contra el honor personal... A mí me pasó algo parecido, y a ese "compañero" le dije unas cuantas verdades a la cara... no volvió a decir nada más... es más, se dio de baja unos días... Es que las verdades duelen como puñetazos... Así que yo, en tu caso, le cantaba en su propia cara las cuarenta a ese "compañero" :D Mano de Santo.
No es mobbing porque, según dices, el hecho no se produce en tu lugar de trabajo aunque afecte a él. Podría ser difamación, por ejemplo, pero para eso habría que saber más detalles.
Lo mejor es, como te han dicho, esperar a un claustro y, si tienes pruebas, poner en evidencia a esa persona y dejarle claro que, si persiste en esa conducta, será denunciado por ello.
A mi me paso algo parecido, lo solucione en claustro, tranquilamente hice un escrito con el ruego de que se pusiera en en acta. no hubo respuesta por parte del compañero. silencio total. Pero yo me quede tan requetebien-
Muchas gracias a todos.
Mira en la parte de mobbing:
http://www.eldefensordelprofesor.es/wp-content/uploads/2015/02/dpmem1314.pdf (http://www.eldefensordelprofesor.es/wp-content/uploads/2015/02/dpmem1314.pdf)
En mi centro era el Equipo directivo el que difamaba y se burlaba de compañeros con el asentimiento de su corte celestial eso si que es mobbing
: carmenn96 02 December, 2015, 17:04:56 +01:00
En mi centro era el Equipo directivo el que difamaba y se burlaba de compañeros con el asentimiento de su corte celestial eso si que es mobbing
Exacto
Si lo es, pero debes de reunir pruebas suficientes, porque si no luego se puede dar la vuelta la denuncia.
Si es un incidente aislado no lo podríamos considerar mobbing; si por el contrario se trata de un comportamiento de hostigamiento que se prolonga en el tiempo, los expertos hablan de un perído mínimo de 6 meses, estaríamos ante un caso de acoso. O sea: hostigamiento, repetición y duración.