Segundo Borrador:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/Orden_de_Convocatoria_MESA_SECTORIAL.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/Orden_de_Convocatoria_MESA_SECTORIAL.pdf)
Primer Borrador:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/01/Borrador_Orden_OPO_2016.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/01/Borrador_Orden_OPO_2016.pdf)
Aparte de otras cuestiones,hay 2 puntos importantísimos que cambian radicalmente de un borrador a otro:
A.Provincias para Vacantes.
Primer borrador:
"Por otra parte, el personal funcionario interino con tiempo de servicio que forme parte de las bolsas de
trabajo de esta Comunidad Autónoma podrá ejercer la opción de solicitar al menos las dos primeras
provincias consignadas para vacantes, de las ocho provincias andaluzas".
Segundo borrador:
"Por otra parte el personal funcionario interino con tiempo de servicio que forme parte de las bolsas de
trabajo de esta Comunidad Autónoma podrá ejercer la opción de solicitar al menos las cuatro primeras
provincias consignadas para vacantes, de las ocho provincias andaluzas".
B.Acceso Bolsas Bilingües por Oposición.
Primer Borrador:
"En el supuesto de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los
cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán
incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua
extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite
la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas
peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o superar al menos una prueba por la
especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado. En el caso de no resultar seleccionado las peticiones
que se realicen a puestos bilingües de la especialidad en la que haya superado al menos la primera prueba
estarán supeditadas a lo que establezca la Resolución de convocatoria de destinos provisionales para el
curso 2016/2017".
Segundo Borrador:
"En el supuestos de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los
cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán
incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua
extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite
la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas
peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o ser integrante con tiempo de servicio de la
bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".
La Consejería sigue con su política de "dar bandazos".
Que cada cual saque sus conclusiones.
: juan máximo 15 February, 2016, 12:43:42 +01:00
A.Provincias para Vacantes.
Primer borrador:
"Por otra parte, el personal funcionario interino con tiempo de servicio que forme parte de las bolsas de
trabajo de esta Comunidad Autónoma podrá ejercer la opción de solicitar al menos las dos primeras
provincias consignadas para vacantes, de las ocho provincias andaluzas".
Segundo borrador:
"Por otra parte el personal funcionario interino con tiempo de servicio que forme parte de las bolsas de
trabajo de esta Comunidad Autónoma podrá ejercer la opción de solicitar al menos las cuatro primeras
provincias consignadas para vacantes, de las ocho provincias andaluzas".
Supongo que será fruto de un copia pega mal realizado. Creo que habían aceptado las dos y aunque se le pedía sólo una hacían caso omiso.
Por otro lado respecto a la Programación Didáctica siguen sin concretar a qué currículo vigente se refieren:
"Parte A: Presentación y defensa de la programación didáctica.
La programación didáctica hará referencia al currículo vigente de un área, materia o módulorelacionados con la especialidad por la que se participa...................."
Corresponde a la J.A regular la ordenación y el currículo referente a la LOMCE. El vigente está obsoleto en la parte que afecta a la LOMCE.
¿Y cuando piensan entregar los anexos? También pertenecen a la orden de la convocatoria y si el punto del órden del día es "negociarlo" pues sería conveniente que el documento estuviese integro. Que falta de respeto.
Algunos Anexos si que han sacado.
Aunque como dices, de Currículo LOMCE,de momento nada de nada.
http://ustea.es/new/oposiciones-2016-documentacion-de-la-mesa-sectorial-del-17-de-febrero/ (http://ustea.es/new/oposiciones-2016-documentacion-de-la-mesa-sectorial-del-17-de-febrero/)
: juan máximo 15 February, 2016, 13:36:18 +01:00
Algunos Anexos si que han sacado.
Aunque como dices, de Currículo LOMCE,de momento nada de nada.
http://ustea.es/new/oposiciones-2016-documentacion-de-la-mesa-sectorial-del-17-de-febrero/ (http://ustea.es/new/oposiciones-2016-documentacion-de-la-mesa-sectorial-del-17-de-febrero/)
Gracias.
Para mucha gente es muy importante conocer el contenido del anexo iv, la ingente cantidad de contenido práctico es muy importante como para que no tomen el pelo así al personal. Si me da por hacer 200 problemas de Bioquímica y luego no entran, ¿quién me devuelve las horas perdidas?.
Y si es igual al de convocatorias anteriores, pues que lo saquen ya, y esto hace pensar a la gente que puede cambiar y genera incertidumbre.....Lo dicho, una falta de respeto.
: juan máximo 15 February, 2016, 13:36:18 +01:00
Aunque como dices, de Currículo LOMCE,de momento nada de nada.
http://ustea.es/new/oposiciones-2016-documentacion-de-la-mesa-sectorial-del-17-de-febrero/ (http://ustea.es/new/oposiciones-2016-documentacion-de-la-mesa-sectorial-del-17-de-febrero/)
La programación didáctica depende de dicho currículo y quiero pensar que no están esperando a ver si el próximo gobierno paraliza el calendario de implantación de la LOMCE
: juan máximo 15 February, 2016, 13:36:18 +01:00
Algunos Anexos si que han sacado.
Aunque como dices, de Currículo LOMCE,de momento nada de nada.
http://ustea.es/new/oposiciones-2016-documentacion-de-la-mesa-sectorial-del-17-de-febrero/ (http://ustea.es/new/oposiciones-2016-documentacion-de-la-mesa-sectorial-del-17-de-febrero/)
Remirando los anexos, me surge una duda en la baremación de la experiencia.
El máximo es de 5 ptos. en ese apartado, pero también alude a 5 años y no sé bien a qué se refiere: "Máximo 5 puntos y 5 años"
Mi pregunta es la siguiente y planteo un caso...
...si alguien cambió de bolsa, pasando de la bolsa de Primaria a la de Orientación, por ejemplo, teniendo 8 años de tiempo de servicio en su bolsa de origen; obtuvo una posición en la bolsa de Orientación, que correspondía a 4 años, ((al cambiar de cuerpo, la experiencia cuenta la mitad)
Esa persona trabaja en Orientación un curso completo, por ejemplo. Y llegan las oposiciones.
¿Cómo quedaría baremado?
¿Tendría 1 punto por año en la especialidad de Orientación y sumaría hasta 5 ptos. con 0,5 por año en Primaria (4 años contabilizados, a 0,5 ptos. = 2 puntos más) o le contarían 5 puntos por esos 5 años que tendría en la ordenación en bolsa?
En este segundo caso, en realidad están valorando 9 años de trabajo, muy por encima del valor que se marca en la máxima de ese apartado (5 años).
¿Qué pasa en esos casos? ¿Cómo se contabiliza en el caso de cambios de cuerpos para la experiencia docente?
¿Alguien sabe cómo se ha hecho otras veces? anaid3 anaid3 anaid3
: juan máximo 15 February, 2016, 12:43:42 +01:00
Segundo Borrador:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/Orden_de_Convocatoria_MESA_SECTORIAL.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/Orden_de_Convocatoria_MESA_SECTORIAL.pdf)
Primer Borrador:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/01/Borrador_Orden_OPO_2016.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/01/Borrador_Orden_OPO_2016.pdf)
Aparte de otras cuestiones,hay 2 puntos importantísimos que cambian radicalmente de un borrador a otro:
A.Provincias para Vacantes.
Primer borrador:
"Por otra parte, el personal funcionario interino con tiempo de servicio que forme parte de las bolsas de
trabajo de esta Comunidad Autónoma podrá ejercer la opción de solicitar al menos las dos primeras
provincias consignadas para vacantes, de las ocho provincias andaluzas".
Segundo borrador:
"Por otra parte el personal funcionario interino con tiempo de servicio que forme parte de las bolsas de
trabajo de esta Comunidad Autónoma podrá ejercer la opción de solicitar al menos las cuatro primeras
provincias consignadas para vacantes, de las ocho provincias andaluzas".
B.Acceso Bolsas Bilingües por Oposición.
Primer Borrador:
"En el supuesto de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los
cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán
incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua
extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite
la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas
peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o superar al menos una prueba por la
especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado. En el caso de no resultar seleccionado las peticiones
que se realicen a puestos bilingües de la especialidad en la que haya superado al menos la primera prueba
estarán supeditadas a lo que establezca la Resolución de convocatoria de destinos provisionales para el
curso 2016/2017".
Segundo Borrador:
"En el supuestos de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los
cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán
incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua
extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite
la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas
peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o ser integrante con tiempo de servicio de la
bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".
La Consejería sigue con su política de "dar bandazos".
Que cada cual saque sus conclusiones.
Ineptos o malísimos: ADN pesoista.
Vuelven a puntuar las publicaciones???? A ver si se dignan a sacar al menos un borrador del anexo IV....sobre todo para saber cómo van a ser los casos prácticos pufff..
Buenas a todos,como se optan a los puestos especificos del anexo IX?, donde hay que señalarlos?.
Se pueden poner varios puestos especificos independientemente de la especialidad a la que te presentes?, se entienden que estos son accesos a bolsas independientemente de la nota de oposicion?, por favor alguien que sepa esto. Gracias
: juan máximo 15 February, 2016, 12:43:42 +01:00
Segundo Borrador:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/Orden_de_Convocatoria_MESA_SECTORIAL.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/Orden_de_Convocatoria_MESA_SECTORIAL.pdf)
Primer Borrador:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/01/Borrador_Orden_OPO_2016.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/01/Borrador_Orden_OPO_2016.pdf)
Aparte de otras cuestiones,hay 2 puntos importantísimos que cambian radicalmente de un borrador a otro:
A.Provincias para Vacantes.
Primer borrador:
"Por otra parte, el personal funcionario interino con tiempo de servicio que forme parte de las bolsas de
trabajo de esta Comunidad Autónoma podrá ejercer la opción de solicitar al menos las dos primeras
provincias consignadas para vacantes, de las ocho provincias andaluzas".
Segundo borrador:
"Por otra parte el personal funcionario interino con tiempo de servicio que forme parte de las bolsas de
trabajo de esta Comunidad Autónoma podrá ejercer la opción de solicitar al menos las cuatro primeras
provincias consignadas para vacantes, de las ocho provincias andaluzas".
B.Acceso Bolsas Bilingües por Oposición.
Primer Borrador:
"En el supuesto de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los
cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán
incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua
extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite
la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas
peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o superar al menos una prueba por la
especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado. En el caso de no resultar seleccionado las peticiones
que se realicen a puestos bilingües de la especialidad en la que haya superado al menos la primera prueba
estarán supeditadas a lo que establezca la Resolución de convocatoria de destinos provisionales para el
curso 2016/2017".
Segundo Borrador:
"En el supuestos de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los
cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán
incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua
extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite
la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas
peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o ser integrante con tiempo de servicio de la
bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".
La Consejería sigue con su política de "dar bandazos".
Que cada cual saque sus conclusiones.
Ya lo he pillado juan maximo, estas cosas primero se deben cambiar en la normativa (Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.) y después reflejarlo en un documento ¿no?
No son bandazos, son informaciones incompletas......
Bueno si,se trata de eso.Primero hay que modificar la normativa,(decreto 302,orden 24 de mayo de 2011,...), y después reflejarlo en la orden de Convocatoria.
No se puede "empezar la casa por el tejado".
-Proyecto de modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género.
(BOJA del 3 de junio)
http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf (http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf)
-Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio,por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes:
http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf (http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf)
Por favor, me podéis aclarar si hay que pedir cuatro o dos provincias para vacantes? Gracias
: juan máximo 15 February, 2016, 19:35:54 +01:00
Bueno si,se trata de eso.Primero hay que modificar la normativa,(decreto 302,orden 24 de mayo de 2011,...), y después reflejarlo en la orden de Convocatoria.
No se puede "empezar la casa por el tejado".
-Proyecto de modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género.
(BOJA del 3 de junio)
http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf (http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf)
-Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio,por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes:
http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf (http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf)
Estos son los últimos borradores?
Según veo en este último borrador se eliminan las restricciones excepto el haber participado en el CGT. ¿Es así?
: juan máximo 15 February, 2016, 19:35:54 +01:00
Bueno si,se trata de eso.Primero hay que modificar la normativa,(decreto 302,orden 24 de mayo de 2011,...), y después reflejarlo en la orden de Convocatoria.
No se puede "empezar la casa por el tejado".
-Proyecto de modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género.
(BOJA del 3 de junio)
http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf (http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf)
-Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio,por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes:
http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf (http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf)
Creo que debería ser así. Si sacan la convocatoria y contradicen su propia normativa pues mal vamos.
Por otro lado la J.A es experta en saltarse a la torera su normativa y mirar para otro lado.......
Con estos grandes profesionales no hay nada claro, te pueden salir por cualquier sitio.
: mruzmor339 15 February, 2016, 19:49:43 +01:00
: juan máximo 15 February, 2016, 19:35:54 +01:00
Bueno si,se trata de eso.Primero hay que modificar la normativa,(decreto 302,orden 24 de mayo de 2011,...), y después reflejarlo en la orden de Convocatoria.
No se puede "empezar la casa por el tejado".
-Proyecto de modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género.
(BOJA del 3 de junio)
http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf (http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf)
-Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio,por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes:
http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf (http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf)
Estos son los últimos borradores?
Que yo sepa ,si.
: mruzmor339 15 February, 2016, 20:00:52 +01:00
Según veo en este último borrador se eliminan las restricciones excepto el haber participado en el CGT. ¿Es así?
2."Asimismo,podrá participar el personal funcionario de carrera con destino definitivo,en la forma y con las condiciones que la Consejería competente en materia de Educación determine en la normativa específica de provisión de vacantes".
Según veo en el apartado de restricciones de la orden del 24 de Mayo no pone nada, solo pone que es un punto a negociar, y a continuación pone lo de que hay que haber participado en el cgt y no haber renunciado. Corrigeme si no es así.
: mruzmor339 15 February, 2016, 20:47:49 +01:00
Según veo en el apartado de restricciones de la orden del 24 de Mayo no pone nada, solo pone que es un punto a negociar, y a continuación pone lo de que hay que haber participado en el cgt y no haber renunciado. Corrigeme si no es así.
Correcto.
¡Entregar la programación personalmente al día siguiente, por la mañana!!
Estos ya no acuerdan que algunos opositores hacen las pruebas en otras provincias para completar tribunales...
Pd. Mucho fomento de las TIC y mira como andamos en las opos.
: Lux 15 February, 2016, 15:38:54 +01:00
Vuelven a puntuar las publicaciones???? A ver si se dignan a sacar al menos un borrador del anexo IV....sobre todo para saber cómo van a ser los casos prácticos pufff..
Oposiciones 2016.
Borrador Anexo IV. Características de la parte A de la Primera Prueba.
Recordad que es un 1º borrador y que puede tener modificaciones:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/2016_ANEXO_IV_CARACTERISTICAS_PARTE_PRACTICA.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/2016_ANEXO_IV_CARACTERISTICAS_PARTE_PRACTICA.pdf)
Para Física y Química y Biología y Geología no aclara absolutamente nada. En la de 2012 fueron más concretos. Esperemos que mañana lo aclaren...así no es posible prepararse bien.
: juan máximo 16 February, 2016, 18:53:51 +01:00
: Lux 15 February, 2016, 15:38:54 +01:00
Vuelven a puntuar las publicaciones???? A ver si se dignan a sacar al menos un borrador del anexo IV....sobre todo para saber cómo van a ser los casos prácticos pufff..
Oposiciones 2016.
Borrador Anexo IV. Características de la parte A de la Primera Prueba.
Recordad que es un 1º borrador y que puede tener modificaciones:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/2016_ANEXO_IV_CARACTERISTICAS_PARTE_PRACTICA.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/2016_ANEXO_IV_CARACTERISTICAS_PARTE_PRACTICA.pdf)
¿Este anexo se tratará en la mesa sectorial?
Sería necesario revisar algunas especialidades ya que por comparativa con otras, en algunas se especifica las partes que tendrá el ejercicio, en otras no; en unas se especifican las opciones y cómo será "
la realización de 4 cuestiones sobre 8 propuestas" y en otras no... es unas se aclara de "
El ejercicio versará sobre algunas de las siguientes cuestiones:" y otras ni si quiera se aclara ni introduce cómo es... es algunas se habla de "tipos de supuestos" con una lista y en otras se habla de "problemas sobre el temario" por lo que parece que se han estudiado bien unos casos o en más profundidad y otros quedan muy abiertos o ambiguos.
Si es posible, estaría bien solicitar que se les diera un planteamiento lo más uniforme posible a todas las especialidades en cuanto a determinación de su parte práctica, para que no haya esa descompensación:
- Consta de 1, 2, "n"... partes
- Serán "X" cuestiones sobre "Y"
- Delimitación de tipos de supuestos o ejercicios, si procede
No sé cómo lo veis anaidpreocupados
: majona 16 February, 2016, 20:16:38 +01:00
: juan máximo 16 February, 2016, 18:53:51 +01:00
: Lux 15 February, 2016, 15:38:54 +01:00
Vuelven a puntuar las publicaciones???? A ver si se dignan a sacar al menos un borrador del anexo IV....sobre todo para saber cómo van a ser los casos prácticos pufff..
Oposiciones 2016.
Borrador Anexo IV. Características de la parte A de la Primera Prueba.
Recordad que es un 1º borrador y que puede tener modificaciones:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/2016_ANEXO_IV_CARACTERISTICAS_PARTE_PRACTICA.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/2016_ANEXO_IV_CARACTERISTICAS_PARTE_PRACTICA.pdf)
¿Este anexo se tratará en la mesa sectorial?
Sería necesario revisar algunas especialidades ya que por comparativa con otras, en algunas se especifica las partes que tendrá el ejercicio, en otras no; en unas se especifican las opciones y cómo será "la realización de 4 cuestiones sobre 8 propuestas" y en otras no... es unas se aclara de "El ejercicio versará sobre algunas de las siguientes cuestiones:" y otras ni si quiera se aclara ni introduce cómo es... es algunas se habla de "tipos de supuestos" con una lista y en otras se habla de "problemas sobre el temario" por lo que parece que se han estudiado bien unos casos o en más profundidad y otros quedan muy abiertos o ambiguos.
Si es posible, estaría bien solicitar que se les diera un planteamiento lo más uniforme posible a todas las especialidades en cuanto a determinación de su parte práctica, para que no haya esa descompensación:
- Consta de 1, 2, "n"... partes
- Serán "X" cuestiones sobre "Y"
- Delimitación de tipos de supuestos o ejercicios, si procede
No sé cómo lo veis anaidpreocupados
Sería bastante dificil acotar el universo, debes de saberlo todo sobre todo el universo y no quedarte en la tierra, así, por ejemplo, en Biología y Geología (al igual que en muchas otras, no todas) hay cuatro tipos de ejercicios (a falta de que tengan a bien confirmarnoslo) y la casuística donde echar mano para ponerlos es de cientos de trillones de millones de combinaciones..........Pensarán que acontando la cosa limitan el saber.
Hace unos días unos científicos han descubierto una flor de millones de años en un ámbar desenterrado en República Dominicana, pues lo mismo cae.........(Ironía)
Yo ya se reconocer tres millones de flores con su nombre científico, y todavía me queda.(Ironía)
Paciencia, debes demostrar que eres excelente y ellos sólo demostrar que están en la trayectoria de la señal del dedo que les apunta.
: toroloco 16 February, 2016, 20:56:04 +01:00
: majona 16 February, 2016, 20:16:38 +01:00
: juan máximo 16 February, 2016, 18:53:51 +01:00
: Lux 15 February, 2016, 15:38:54 +01:00
Vuelven a puntuar las publicaciones???? A ver si se dignan a sacar al menos un borrador del anexo IV....sobre todo para saber cómo van a ser los casos prácticos pufff..
Oposiciones 2016.
Borrador Anexo IV. Características de la parte A de la Primera Prueba.
Recordad que es un 1º borrador y que puede tener modificaciones:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/2016_ANEXO_IV_CARACTERISTICAS_PARTE_PRACTICA.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/2016_ANEXO_IV_CARACTERISTICAS_PARTE_PRACTICA.pdf)
¿Este anexo se tratará en la mesa sectorial?
Sería necesario revisar algunas especialidades ya que por comparativa con otras, en algunas se especifica las partes que tendrá el ejercicio, en otras no; en unas se especifican las opciones y cómo será "la realización de 4 cuestiones sobre 8 propuestas" y en otras no... es unas se aclara de "El ejercicio versará sobre algunas de las siguientes cuestiones:" y otras ni si quiera se aclara ni introduce cómo es... es algunas se habla de "tipos de supuestos" con una lista y en otras se habla de "problemas sobre el temario" por lo que parece que se han estudiado bien unos casos o en más profundidad y otros quedan muy abiertos o ambiguos.
Si es posible, estaría bien solicitar que se les diera un planteamiento lo más uniforme posible a todas las especialidades en cuanto a determinación de su parte práctica, para que no haya esa descompensación:
- Consta de 1, 2, "n"... partes
- Serán "X" cuestiones sobre "Y"
- Delimitación de tipos de supuestos o ejercicios, si procede
No sé cómo lo veis anaidpreocupados
Sería bastante dificil acotar el universo, debes de saberlo todo sobre todo el universo y no quedarte en la tierra, así, por ejemplo, en Biología y Geología (al igual que en muchas otras, no todas) hay cuatro tipos de ejercicios (a falta de que tengan a bien confirmarnoslo) y la casuística donde echar mano para ponerlos es de cientos de trillones de millones de combinaciones..........Pensarán que acontando la cosa limitan el saber.
Hace unos días unos científicos han descubierto una flor de millones de años en un ámbar desenterrado en República Dominicana, pues lo mismo cae.........(Ironía)
Yo ya se reconocer tres millones de flores con su nombre científico, y todavía me queda.(Ironía)
Paciencia, debes demostrar que eres excelente y ellos sólo demostrar que están en la trayectoria de la señal del dedo que les apunta.
anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa
anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
: paula123 16 February, 2016, 20:14:32 +01:00Para Física y Química y Biología y Geología no aclara absolutamente nada.
Los que lo van a tener difícil para aprobar son los de francés:
Especialidad: Francés (010)
Realización de tres ejercicios, elegidos entre seis, sobre cuestiones acordes con los procedimientos del área sobre aspectos lingüísticos, literarios o socioculturales, a partir de un texto en prosa en lengua inglesa de los siglos XX o XXI (novela, ensayo o artículo periodístico
Podrían esmerarse un poco más con los borradores, ¿no?
En Economía comentario de texto y estrategias de viabilidad de empresas... Es mucho más subjetivo para corregir que los ejercicios prácticos tradicionales. A ver si se puede hacer algo para modificar el borrador!
: mruzmor339 15 February, 2016, 19:49:43 +01:00
: juan máximo 15 February, 2016, 19:35:54 +01:00
Bueno si,se trata de eso.Primero hay que modificar la normativa,(decreto 302,orden 24 de mayo de 2011,...), y después reflejarlo en la orden de Convocatoria.
No se puede "empezar la casa por el tejado".
-Proyecto de modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género.
(BOJA del 3 de junio)
http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf (http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_de_Orden.pdf)
-Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio,por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes:
http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf (http://www.csi-f.es/sites/default/files/196553/ver_borrador_21218.pdf)
Estos son los últimos borradores?
Creo que ya lo sabes,hoy "salió" otro borrador del "Proyecto de modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género".
Lo pongo para quién no lo haya visto:
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/MODIF_ORDEN_24_MAYO2011-FEBRERO_2016_2.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/02/MODIF_ORDEN_24_MAYO2011-FEBRERO_2016_2.pdf)
Por si alguien no lo ha visto:
http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/ (http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/)
: juan máximo 17 February, 2016, 23:26:59 +01:00
Por si alguien no lo ha visto:
http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/ (http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/)
No me queda claro si al final se quedan.2 o 4 provincias lata vacantes...pone que se realizará para el siguiente proceso de colocación ¿que significa pa las siguientes oposiciones, no para estas o que?
: fasalva 17 February, 2016, 23:30:31 +01:00
: juan máximo 17 February, 2016, 23:26:59 +01:00
Por si alguien no lo ha visto:
http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/ (http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/)
No me queda claro si al final se quedan.2 o 4 provincias lata vacantes...pone que se realizará para el siguiente proceso de colocación ¿que significa pa las siguientes oposiciones, no para estas o que?
Yo tampoco lo tengo claro.
La opción de solicitar 2 provincias para vacantes en principio va para delante.
Aunque aún no es oficial.Para ello hay que modificar la ORDEN DE 24 DE MAYO DE 2011.
Es un problema de plazos.
Por eso en el 2 borrador de la orden de Convocatoria de oposiciones de 2016 siguen apareciendo las 4 provincias.
Si, como parece,la Consejería tiene intención de "sacar" la convocatoria de Oposiciones-2016 antes del 15 de marzo,no daría tiempo para esa modificación.
Es posible que si llegará a tiempo para la petición de destinos,que suele salir en el mes de junio.
Con la "Petición de destinos" me refiero obviamente a quién no la solicite con la convocatoria de Oposiciones 2016.
Gente de primaria,etc.... cafeara
Chapuzas de la CEJA.
: juan máximo 18 February, 2016, 11:30:18 +01:00
Con la "Petición de destinos" me refiero obviamente a quién no la solicite con la convocatoria de Oposiciones 2016.
Gente de primaria,etc.... cafeara
Un nuevo agravio comparativo. Seguro que hay formas más elegantes y justas de hacer estas cosas. La Consejería tiene a un nutrido batallón de letrados que afrontan a diario la ingente cantidad de contenciosos que le caen por hacer mal las cosas. Entre todos y echándole diez minutillos, seguro que idean la forma de deshacer el posible entuerto que daría lugar al aprobar una orden que permite algo que está prohibido por otra.
Lo más facil sería establecer una orden de convocatoria no oficial pero que no se tocara en ninguna coma y publicarla oficialmente una vez que se hubiesen modificado la normativa afectada por la reducción del número de vacantes a elegir.
: Delacroix 18 February, 2016, 11:37:49 +01:00
Chapuzas de la CEJA.
Nada nuevo.Una gran parte de docentes de esta comunidad,por algún que otro motivo,hemos sido víctimas de estas chapuzas.En mayor o menor medida.
: juan máximo 18 February, 2016, 11:30:18 +01:00
Con la "Petición de destinos" me refiero obviamente a quién no la solicite con la convocatoria de Oposiciones 2016.
Gente de primaria,etc.... cafeara
Para las especialidades de secundaria que no han sido convocadas, los destinos se seleccionaría en junio y en ese caso si podríamos tener la opción de marcar solo dos. ¿me equivoco?
En ese caso se discriminaría a unos frente a otros. La petición de destinos para el curso 16/17 debería ser igual para todos y no dar una facilidades a unos y no a otros por mala previsión de la Consejería. Han tenido meses para elaborar y negociar un borrador de una orden y ahora amenazan con otro empasto propio de su quehacer.