Buenos días, estoy trabajando en un centro semiD y estoy muy confusa respecto a la legislación de referencia que debo consultar. Trabajo con 2eso y tengo entendido que todavía no se aplica la LOMCE hasta el curso que viene. Además, el inspector nos comunicó que a nivel de normativa queda todo igual. Sin embargo, el secretario de centro me ha dicho que debía aplicar parte de normativa LOMCE y obviar el RD LOE.
Total, que no sé bien a qué acogerme, ¿alguien me podría echar una mano? Muchas gracias
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,107468.0.html (http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,107468.0.html)
: Beatriz Isabel 81 24 February, 2016, 10:01:30 +01:00
: toroloco 24 February, 2016, 09:07:44 +01:00
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,107468.0.html (http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,107468.0.html)
Muchas gracias :)
También es interesante este informe de Ustea, sobre todo a lo referente a la base octava.
BASE 8ª
• Anexo IV. Denunciamos la información tardía, amén de insuficiente: una
demostración de insensibilidad y falta de respeto hacia miles de personas que
están estudiando para obtener una plaza en una convocatoria ya de por sí
pobre. Desde USTEA solicitamos mayor concreción en la descripción de
las diferentes pruebas prácticas, así como su adecuación a la realidad
docente. Esta ambigüedad obliga a los opositores ya opositoras a dar "palos de
ciego" en su preparación. La explicación de esta prueba no puede dejarse para
el día de la presentación, ni dejarlo a criterio del tribunal, ni informar el mismo
día del examen.
• Programación didáctica. Siguen sin resolverse cuestiones de calado: las
programaciones de 1º ESO, 3º ESO y 1º de Bachillerato deben desarrollarse
según LOMCE, pero resulta imposible desarrollar los distintos niveles de
concreción curricular, puesto que faltan las órdenes andaluzas de
desarrollo de los RD. Este problema afecta igualmente a las personas que
examinan.
http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/ (http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/)
: toroloco 24 February, 2016, 11:12:22 +01:00
: Beatriz Isabel 81 24 February, 2016, 10:01:30 +01:00
: toroloco 24 February, 2016, 09:07:44 +01:00
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,107468.0.html (http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,107468.0.html)
Muchas gracias :)
También es interesante este informe de Ustea, sobre todo a lo referente a la base octava.
BASE 8ª
• Anexo IV. Denunciamos la información tardía, amén de insuficiente: una
demostración de insensibilidad y falta de respeto hacia miles de personas que
están estudiando para obtener una plaza en una convocatoria ya de por sí
pobre. Desde USTEA solicitamos mayor concreción en la descripción de
las diferentes pruebas prácticas, así como su adecuación a la realidad
docente. Esta ambigüedad obliga a los opositores ya opositoras a dar "palos de
ciego" en su preparación. La explicación de esta prueba no puede dejarse para
el día de la presentación, ni dejarlo a criterio del tribunal, ni informar el mismo
día del examen.
• Programación didáctica. Siguen sin resolverse cuestiones de calado: las
programaciones de 1º ESO, 3º ESO y 1º de Bachillerato deben desarrollarse
según LOMCE, pero resulta imposible desarrollar los distintos niveles de
concreción curricular, puesto que faltan las órdenes andaluzas de
desarrollo de los RD. Este problema afecta igualmente a las personas que
examinan.
http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/ (http://ustea.es/new/sectorial/informe-mesa-sectorial-de-17-de-febrero-oposiciones/)
Efectivamente, ni siquiera LOMCE se puede desarrollar... Esto es un show...