Si se hace una programación para 2º ESO, es según LOE pero ¿se habla de competencias básicas o competencias clave? porque según esta orden:
ORDEN ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato (BOE 29-01-2015).
según la anterior orden hay que hablar de competencias clave, sin embargo la LOE, el RD 1631 y su particularización para Andalucía D231 hablan de competencias básicas.
No sé, creo que aplicar LOE y hablar de competencias clave me parece que es hacer una mezcla rara.
En mi opinión, queda mejor hablar de competencias básicas. ¿Vosotros qué decís?
Gracias
Yo hablaría de Competencias Básicas.
Solo se pone LOMCE EN 1º Y 3º ESO ADEMÁS EN 1º BACHILLERATO
Solo se pone LOMCE EN 1º Y 3º ESO ADEMÁS EN 1º BACHILLERATO
Estás mezclando normativas. Esa orden ECD es para LOMCE. Por tanto, si estás programando curso par, y por tanto siguiendo normativa LOE, debes hablar de competencias básicas.
Pues si así ya es difícil, qué me decís del caso de los Orientadores, que tenemos toda la gama de cursos ;D
¿Tendremos que hablar de competencias clave y competencias básicas a la vez? ¿Qué opináis?
anaidpreocupados
2º Y 4º ESO por LOE y por consiguiente "competencias básicas"
1º y 3º ESO por LOMCE, ahora ya "competencias clave".
No obstante, cuando defiendas la programación de 2º o 4º y de vez en cuando hablas del cambio en ciertos puntos como en este caso, das a entender que conoces la normativa actual. Creo que al tribunal le gustará oírlo.