En el real decreto de especialidades no vienen las plazas con perfil bilingüe. Se están bloqueando muchas plazas que no salen a concurso porque luego las cogen los interinos que son los que mayoritariamente tienen el B2, o personas con pocos puntos. No es justo. El real decreto citado es muy claro a la hora de establecer las especialidades de los distintos cuerpos. ¿No se puede hacer nada? ¿Se puede no cumplir un real decreto?
bebespole
Ya empezamos otra vez mas con el debate. Esteril por otra parte ya que lo unico que hace es separar en vez de unir.
No es un debate estéril. Ha surgido en una discusión sobre el decreto de especialidades para ver lo de las afines, para ver cómo completar el horario. Ahí nos hemos dado cuenta de que no hay especialidades bilingües. Hay que sacar un nuevo decreto con este tipo de especialidades para entrar en la legalidad. Mientras tanto todo lo que hay sobre bilingüismo es ilegal. Pero a ver quién lleva esto a los tribunales.
bebespole
Los puestos bilingües son puestos específicos, es decir, puestos a los que se les exigen unos requisitos concretos, además del de la especialidad y que en este caso están relacionados con la formación en idiomas.
Y todo esto está perfectamente regulado con arreglo a la normativa, como no puede ser de otra manera.
Saludos.
No me refería a los puestos específicos que sí están regulados sino a las plazas que sacan a concurso de traslados conmo plantilla orgánica. No vienen estas plazas catalogadas en el real decreto de especialidades y una comunidad autónoma no puede legislar por encima de un real decreto que tiene carácter estatal.
bebespole
¿Estas queriendo decir que las plazas bilingües que se ofertan en el concurso de traslados son ilegales?
Las que salen en el CGT también son puestos específicos y respetan la asignación del RD de especialidades, a las que como dije, se les añade el requisito de idioma.
Y todos los puestos específicos, también los de las plantillas orgánicas, están perfectamente regulados según la normativa vigente.
Saludos.
: paula123 29 February, 2016, 13:38:34 +01:00
¿Estas queriendo decir que las plazas bilingües que se ofertan en el concurso de traslados son ilegales?
Sí, es cuestión de tiempo que los tribunales se pronuncien.