Con la exigencia de master/certificación pedagógica para todos los PTFP hay movimientos, y tras País Vasco (que llevan ya muchos años equiparados) ahora Cataluña lo va a estudiar para a medio plazo equiparar a los PTFP con el cuerpo de Secundaria.
Extracto de la información:
"En la última Mesa Sectorial de Negociación en Cataluña, el Departamento de Enseñament se comprometió a establecer un calendario de mesas técnicas para negociar diferentes aspectos relacionados con la formación profesional y las condiciones laborales de los profesores. Uno de los principales puntos a tratar será la equiparación salarial de los profesores técnicos de formación profesional con los profesores de secundaria.
Por lo que parece, además del sindicato USTEC-STEs, el sindicato CCOO Educacio (en Cataluña) también apoya la equiparación de los PTFP."
Aquí en Andalucía vamos en otra dirección, y la Junta lo que piensa es en que nueva jodienda le puede hacer a este cuerpo minoritario: no sacamos plazas del A2 al A1, bloqueamos a los interinos a lo bestia, dejamos al mínimo las plazas para los concursos de traslados, etc etc.
¿¿¿Será posible que aquí todavía ni un solo sindicato hay dicho ni mú al respecto???.
Un saludo.