Lo de volver a examinarnos es como si apruebas una asignatura de un grado pero te dicen que en la próxima convocatoria te debes volver a examinar, y así sucesivamente.
Con respecto a quienes hablan de que la transitoria era más fácil, es como si a quienes se licenciaron por un plan antiguo se les dijera que era más fácil que los grados actuales, luego debe volver a cursar el grado si quiere que se le considere lo que ya estudió.
Una convocatoria es una convocatoria y una nota es una nota, luego establecer comparaciones cuando los temarios siguen siendo los mismos quizás no tenga mucho sentido.
La nota debe valer siempre incluso para sacar plaza.
Lo de volver a examinarnos una y otra vez es un sinsentido.
Tenemos que hacer valer nuestros derechos que son perfectamente compatibles con los de quienes se examinan por primara vez, o quienes cuando se examinaron no aprobaron aunque estudiasen y mucho.
Mantengamos activo este foro, es de justicia.
Incluso quienes ahora no estén de acuerdo estoy convencido de que llegará un día que lo vean muy razonable. Y me alegraré por ellos, porque querrán también lo que en justicia les corresponde porque lucharon y aprobaron alguna vez, y querrán que se les reconozca.
Apelo a la responsabilidad de los sindicatos, y les pido que lo planteen en la próxima mesa técnica.
No hay tiempo que perder, es más no estamos ya para perder el tiempo.
Ánimo que con nuestro tiempo y nuestro esfuerzo no se juegue ni un instante más.
El momento ha llegado, no demos ni un atrás.
Que no nos despisten más. El objetivo beneficia a todos, si lo miramos con perspectiva.
Se trata de que no nos dividan.
Mirad el dilema del prisionero, o el equilibrio de Nash, premio Nobel, sobre teoría de los juegos.
Y un concurso-oposición es un concurso-oposición. Si no entiendes lo que esto significa, deberías conocerlo.
Disculpa sé lo que es un concurso-oposición. Lo que no alcanzo a comprender es lo que me quieres decir. Vaya mi respeto por delante
Si buscamos un equilibrio todos salimos ganando, lo que ocurre es que hay muchos intereses en juego que nos dividen, y perdemos todos.
Yo es que lo veo tan razonable y tan de sentido común que no entiendo cómo todavía no se ha conseguido esto...
Veo que no, que no entendéis lo que es un concurso-oposición. No digo que esté de acuerdo, eh, digo que el proceso de acceso es ese, concurso-oposición, y eso se ajusta a un decreto ley concreto, para cada proceso. Y se cierra cuando acaba. Y fin.
Entendemos perfectamente lo que es un concurso oposición.
Yo, al menos.
Cambien la mismísima Constitución a placer. Si quisieran, cambiarían sin problema esto también.
Es un sinsentido total el sistema actual de acceso. Es como si te obligaran a aprobar selectividad una y otra vez. Lo lógico es volver a presentarte para intentar subir tu nota y si no lo consigues q te respeten la anterior. Así podríamos formarnos mas en otros campos haciéndonos mejores docentes día a dia.
Un concurso - oposición no es una carrera que dé lugar a un título sino un proceso de selección donde los aspirantes ordenados por puntuación con un número de orden menor o igual al número de plazas pasan a ser funcionarios en prácticas, independientemente de que sea con un 5 o un 9. Las calificaciones son relativas únicamente a dicho proceso de oposición, por eso no pueden guardarse. De hecho, hasta los tribunales serían distintos.
: linus 10 March, 2016, 16:07:56 +01:00
Un concurso - oposición no es una carrera que dé lugar a un título sino un proceso de selección donde los aspirantes ordenados por puntuación con un número de orden menor o igual al número de plazas pasan a ser funcionarios en prácticas, independientemente de que sea con un 5 o un 9. Las calificaciones son relativas únicamente a dicho proceso de oposición, por eso no pueden guardarse. De hecho, hasta los tribunales serían distintos.
Entiendo lo que dices. Pero el propio sistema de acceso es ya imperfecto por sí mismo. No es nada objetivo, depende de la suerte que tengas y en el tribunal en el que caigas... Yo pienso que todo esto debería cambiar de manera radical... Aunque, como cada vez que cambiamos es para peor, casi prefiero quedarme con lo que tengo. Más vale lo malo conocido...
: demeter_1982 10 March, 2016, 20:00:28 +01:00
: linus 10 March, 2016, 16:07:56 +01:00
Un concurso - oposición no es una carrera que dé lugar a un título sino un proceso de selección donde los aspirantes ordenados por puntuación con un número de orden menor o igual al número de plazas pasan a ser funcionarios en prácticas, independientemente de que sea con un 5 o un 9. Las calificaciones son relativas únicamente a dicho proceso de oposición, por eso no pueden guardarse. De hecho, hasta los tribunales serían distintos.
Entiendo lo que dices. Pero el propio sistema de acceso es ya imperfecto por sí mismo. No es nada objetivo, depende de la suerte que tengas y en el tribunal en el que caigas... Yo pienso que todo esto debería cambiar de manera radical... Aunque, como cada vez que cambiamos es para peor, casi prefiero quedarme con lo que tengo. Más vale lo malo conocido...
Es el mismo para todas las oposiciones, policía, guardia civil, administración de justicia, notarías... todas son así.
Por matizar. Los procesos selectivos en educación se establecen por un Decreto que tiene carácter autonómico, y no por un Decreto Ley que tiene carácter estatal.
El Decreto autonómico establece las bases de la convocatoria, y el margen de maniobra es bastante amplio. Es cuestión de estudiarlo.
En cualquier caso si la Ley Orgánica de Educación dice que no es posible, que habrá que verlo, es cuestión de cambiarla, basta con aprobar otra por mayoría absoluta en una votación final sobre el conjunto del proyecto.
Las oposiciones a que te refieres Albay son competencia del Estado.
Los profesores, aunque el proceso lo lleve la Junta, somos funcionarios del Estado.
El sistema es imperfecto pero ya lo echarais en falta cuando nuestros grandes políticos aprueben el MIR EDUCATIVO
Hola, opino lo mismo que la mayoría de mis compañeros, obligarnos a examinarnos una y otra vez, NO TIENE SENTIDO!!! ya lo hemos hecho varias veces....es como han dicho más arriba...aprobar una asignatura y volver a tener que examinarte...por favor hay que hacer algo!!!! adoraranad
: DEJAN 11 March, 2016, 09:31:10 +01:00
El sistema es imperfecto pero ya lo echarais en falta cuando nuestros grandes políticos aprueben el MIR EDUCATIVO
Jajajaja sí, mejor nos callamos. Más vale malo conocido...
Por la no caducidad de notas se lucha desde hace tiempo.
Seguid a @AccesoJusto por twitter y en facebook
Esta es la propuesta que benefica a todos los colectivos.
Ya se sabe que el acceso se decide a nivel estatal, pero también es cierto que en Murcia ya existe la no caducidad de notas para los interinos que hayan aprobado las oposiciones con anterioridad. Aunque la ordenación de las bolsas se haga por baremo y no exclusivamente por tiempo de servicio demuestra que si se quiere se puede.
Aquí está la propuesta del NAD. Se ha enviado a varios partidos y sindicatos.
http://accesodocencia.blogspot.com.es/search/label/Propuesta%20NAD]
[url]http://accesodocencia.blogspot.com.es/search/label/Propuesta%20NAD (http://[url)[/url]
Si se quiere se puede cambiar el sistema de acceso, no tiene sentido presentarse varias veces con el mismo temario, y no creo que sea un argumento válido que los tribunales son distintos ni que el sistema es distinto. Si las oposiciones se han aprobado una vez ya no deberíamos presentarnos más veces de forma obligatoria. Ya demostramos nuestros conocimientos el problema es que no había plazas suficientes para todos los que lo demostramos.Que no nos engañen ni dividan, la responsabilidad reside en la Junta no en los interinos que no quieren estudiar...éste un argumento es fácil además de falso.En Alemania NO EXISTEN los aprobados sin plaza, si apruebas tienes tu plaza aunque la fase de prácticas 2 años es mucho más dura que aquí.
http://accesodocencia.blogspot.com.es/search/label/Propuesta%20NAD (http://accesodocencia.blogspot.com.es/search/label/Propuesta%20NAD)
Perdón el anterior creo que no funciona
https://www.facebook.com/NAD-Por-un-Sistema-de-Acceso-Justo-528550993930114/?fref=ts (https://www.facebook.com/NAD-Por-un-Sistema-de-Acceso-Justo-528550993930114/?fref=ts)
https://www.facebook.com/groups/516754438351436/ (https://www.facebook.com/groups/516754438351436/)
Pedid para entrar en el grupo. Merece la pena luchar por la no caducidad de notas y un nuevo sistema de acceso justo.