Hola compañeros,
Estoy disgustada y me gustaría que alguien me dijese cómo debería actuar ahora. El año pasado me presenté a las oposiciones de mi especialidad en otra Comunidad Autónoma y, tras quedar de las primeras, habiendo tan poquitas plazas, al final, por dos puestos me quedé fuera, una vez aplicado el baremo de méritos.
El caso es que hablando con otra compañera del tema de los méritos, me he dado cuenta, de que ha habido un error por parte de la Administración en mis méritos y tengo 1 punto más del que me dieron. Total, que haciendo el recuento con ese punto extra, estaría dentro del cupo y tendría que haber obtenido plaza.
¿Qué me aconsejáis que haga ahora?, ¿debo recurrir a un abogado no?, ¿creeis que al haber sido error de la Administración, me reconocerán la plaza? Yo no he podido recurrir en plazo porque desconocía que mi baremo estuviese incorrecto hasta hoy. ¿Sabéis de algún caso similar al mío?
Gracias por vuestra ayuda.
Supongo que al no haber presentado la reclamación en el plazo establecido, no puedes reclamar nada ya. Es lo que me dice la lógica, pero si quieres agotar todas las posibilidades, consulta con un sindicato/abogado.
Al igual que te han comentado antes, yo también creo que al haberse pasado el plazo que establecen para reclamaciones ya no puedes hacer nada. Aunque podrías consultar con un abogado, no pierdes nada. Por experiencia propia, te diré que las reclamaciones en los baremos sirven de poco. Yo llevo concursando tres años y reclamando un par de méritos que me darían más de un punto, y no me hacen ni caso, no me los cuentan, y lo curioso es que a otros compañeros de centro si. Dicen que no aporto la documentacion correcta, y eso que es igualita a la que presentan mis compañeros a los que si les han aceptado dichos méritos. Y claro, a mí se me queda una cara
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que tengo pocas esperanzas de que esto se llegue a solucionar pero, lo consultaré, por si acaso. Creo que las cosas deberían estar mejor explicadas a veces y que los méritos tendrían que ser incluso más claros para que no ocurriesen estas cosas, claramente injustas, que favorecen a unos y tanto perjudican a otros.
: Fog 17 March, 2016, 22:49:11 +01:00
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que tengo pocas esperanzas de que esto se llegue a solucionar pero, lo consultaré, por si acaso. Creo que las cosas deberían estar mejor explicadas a veces y que los méritos tendrían que ser incluso más claros para que no ocurriesen estas cosas, claramente injustas, que favorecen a unos y tanto perjudican a otros.
Desde la ignorancia te pregunto cómo es que en su día no te diste cuenta para reclamarlo¿ no se, yo suelo repasar lo que me bareman, y si algo no me cuadra, reclamó. No te lo tomes a mal, pero creo que un año después... Poco se puede hacer... Pues los plazos de reclamación son para eso, cumplirlos...
Dudo que consigas nada: los plazos de reclamación están para algo.., excepto si eres alumno.
Hace unos años se coló un inspector diciendo que un alumno de cuatro o cinco cursos atrás se había dirigido a él, porque un profesor (que ya ni siquiera estaba en el instituto) le había informado verbalmente de que había aprobado el Proyecto (un módulo de Formación Profesional) y que como con secuencia creía que había titulado; y que al ir a pedir la los cuatro años el título se había encontrado con que no había titulado. Pues con estas el señor inspector quería que nos reuniésemos para revisar aquel proyecto y comprobar si había aprobado o no. anaidpreocupados anaidpreocupados
El proyecto, milagrosamente, lo conservábamos; pero obviamente, despachamos aquella reclamación argumentando que hacía más de cuatro años que había vencido el plazo de 48 horas. El inspector ni rechistó, pero, eso sí, nos hizo reunir para declarar lo evidente. Oye, y si cuela, cuela.
¡Hola! Según parece si hay un recurso de revisión extraordinaria que tiene un plazo de cuatro años cuando hay errores de hecho como sería el caso. No tengo mucha fe pero como estoy en posesión de una justificación real lo voy a intentar.
Que tengas suerte. Peléalo! Tú deberías haberte dado cuenta antes, pero ellos no deberían haberse equivocado... Si es un error tan obvio, igual tengas donde reclamar.