En el RD 1105/2014 de 29 de diciembre no aparecen los objetivos de área. ¿Qué objetivos ponemos? Los del anterior Decreto o los objetivos que considere lógicos para la asignatura que hago la programación y que realmente parecidos a los que pone en el Real Decreto anterior?
Ese es uno de los problemas de hacer la programación con LOMCE, al no desarrollar la ley en Andalucía, la programación en sí no se puede elaborar sólo con el RD 1105/2015. Lo que he hecho yo (aunque sé que no es correcto) es "adivinar" los posibles objetivos de la materia que aparece en la introducción / presentación de la materia en cuestión. En frases tipo: "se espera que el alumno...", "la meta de esta materia es...", "el objetivo principal...".
Pues yo simplemente no los he puesto. Copio los de etapa de la lomce y como no esta desarrollada legalmente la normativa andaluza pues no me los voy a inventar. ¿Quien me dice a mi ahora que estan mal? Se supone que tenemos cierta libertad ahora para programar con la lomce hasta que se publique la normativa.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Gracias por contestar. Yo creo que como la Lomce no los fija, pues pongamos lo que pongamos, siempre que lo justifiquemos y sea razonable , pues estará bien.
Cuidado, que con Lomce no tenemos que poner objetivos didácticos y si partir desde los criterios de evaluación
Si queréis poner unos objetivos de Área cuasi oficiales, usad los proyectos de decreto de Andalucía. Ahí se especifican. Cosa aparte, es que pongáis objetivos didácticos, pero los de área están ahÃí donde he dicho.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo_eso (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo_eso)
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo-bachillerato (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo-bachillerato)
Otra duda, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje se dejan como vienen en la ley o debemos modificarlos y concretarlos a nuestro curso? He preguntado y nadie lo tiene claro...
: CristinaFA 05 April, 2016, 22:00:32 +02:00
Si queréis poner unos objetivos de Área cuasi oficiales, usad los proyectos de decreto de Andalucía. Ahí se especifican. Cosa aparte, es que pongáis objetivos didácticos, pero los de área están ahÃí donde he dicho.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo_eso (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo_eso)
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo-bachillerato (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo-bachillerato)
Pero no aparecen completos. Es imposible programar basandose en esto.
Delacroix, yo he programado con eso. Aparecen, por lo menos en mi espoecialidad, que es Física y Química
Amsiul, yo dejaría los de la normativa. Ya de por sí son bastante farragosos como para añadirles más criterios de evaluación o estándares por tu parte.
: CristinaFA 06 April, 2016, 18:53:24 +02:00
Delacroix, yo he programado con eso. Aparecen, por lo menos en mi espoecialidad, que es Física y Química
Amsiul, yo dejaría los de la normativa. Ya de por sí son bastante farragosos como para añadirles más criterios de evaluación o estándares por tu parte.
En Geografía e Historia no.
: Delacroix 06 April, 2016, 20:15:35 +02:00
: CristinaFA 06 April, 2016, 18:53:24 +02:00
Delacroix, yo he programado con eso. Aparecen, por lo menos en mi espoecialidad, que es Física y Química
Amsiul, yo dejaría los de la normativa. Ya de por sí son bastante farragosos como para añadirles más criterios de evaluación o estándares por tu parte.
En Geografía e Historia no.
¿Y cómo programas ?
La estructura de las programaciones es similar. Se cambia la normativa.
: pink panther 06 April, 2016, 20:31:27 +02:00
: Delacroix 06 April, 2016, 20:15:35 +02:00
: CristinaFA 06 April, 2016, 18:53:24 +02:00
Delacroix, yo he programado con eso. Aparecen, por lo menos en mi espoecialidad, que es Física y Química
Amsiul, yo dejaría los de la normativa. Ya de por sí son bastante farragosos como para añadirles más criterios de evaluación o estándares por tu parte.
En Geografía e Historia no.
¿Y cómo programas ?
Pues eso es lo que yo quiero saber. Para 3º de eso que es mi programación en el proyecto de orden solo aparece el Bloque 2 de mi asignatura y varios criterios de evaluación.
: Delacroix 06 April, 2016, 21:54:52 +02:00
: pink panther 06 April, 2016, 20:31:27 +02:00
: Delacroix 06 April, 2016, 20:15:35 +02:00
: CristinaFA 06 April, 2016, 18:53:24 +02:00
Delacroix, yo he programado con eso. Aparecen, por lo menos en mi espoecialidad, que es Física y Química
Amsiul, yo dejaría los de la normativa. Ya de por sí son bastante farragosos como para añadirles más criterios de evaluación o estándares por tu parte.
En Geografía e Historia no.
¿Y cómo programas ?
Pues eso es lo que yo quiero saber. Para 3º de eso que es mi programación en el proyecto de orden solo aparece el Bloque 2 de mi asignatura y varios criterios de evaluación.
A ver si la Junta vuelve a aclarar algo más.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
: Amsiul 05 April, 2016, 20:45:55 +02:00
Cuidado, que con Lomce no tenemos que poner objetivos didácticos y si partir desde los criterios de evaluación
Pero al poner cada una de las unidades didácticas sí hay que poner los objetivos didácticos que se pretende conseguir con ellas, no?
: rinrin 07 April, 2016, 20:40:36 +02:00
: Amsiul 05 April, 2016, 20:45:55 +02:00
Cuidado, que con Lomce no tenemos que poner objetivos didácticos y si partir desde los criterios de evaluación
Pero al poner cada una de las unidades didácticas sí hay que poner los objetivos didácticos que se pretende conseguir con ellas, no?
¿Alguna aclaración sobre este punto? Estoy preparando las unidades didácticas de la programación y ando un poco liada.
En los indicadores de calificación de la junta de las UUDD aparece:
- Objetivos y competencias básicas (LOE), clave (LOMCE) o profesionales (FP) de la
U.D.
Yo objetivos de la UD sí estoy poniendo (aunque me cuesta ver en qué se diferencia de los estándares de aprendizaje)
Lo que no he puesto son los objetivos de materia en la programación, no me parece adecuado inventarlos y tampoco usar los del borrador. Pero claro, me están surgiendo mil dudas...
Entonces en la programación meter objetivos y contenidos mínimos???Explicando que son los asociados a los estándares básicos. Sí o mejor eliminar, qué opináis?
: laura_ytal 25 June, 2016, 13:17:54 +02:00
En los indicadores de calificación de la junta de las UUDD aparece:
- Objetivos y competencias básicas (LOE), clave (LOMCE) o profesionales (FP) de la
U.D.
Yo objetivos de la UD sí estoy poniendo (aunque me cuesta ver en qué se diferencia de los estándares de aprendizaje)
Lo que no he puesto son los objetivos de materia en la programación, no me parece adecuado inventarlos y tampoco usar los del borrador. Pero claro, me están surgiendo mil dudas...
Eso exactamente he hecho yo.