Hemos estado discutiendo el asunto LOMCE /LOE Y LEA para las programaciones pero, ¿y para la relación con el currículo en los temas? ¿A Qué bloques de contenidos hacemos referencia?¿Mezclamos las 2 según aL curso a que hagamos referencia? Esto es un descontrol. Ya que estamos, ¿alguien tiene los bloques de contenidos de LOMCE a mano?
Es que, en realidad, no se te pide que hagas relación con el currículo. Es una cosa que muchos haces, recomendados por sus preparadores, pero que la convocatoria no pide y que, de hecho, los tribunales de los que tengo referencia directa (compañeros de ies que han sido tribunales), no han valorado. También es cierto que dicen que hay otros tribunales que sí que lo han tenido en cuenta...pero vamos...
Yo creo que debería de aplicarse la lomce, ya que la instrucción de la junta solo era para la elaboración de la programación didáctica, no para los temas.
Pero vamos, es lo que pienso.yo... También si te da tiempo, puedes indicar por curso que en loe se da tal y en lomce ha cambiado o no a este tal otro.
El que lo valoren o no, como.dice el compañero, depende del tribunal. En.la orden de convocatoria no lo pide.
Pues ya que comentáis lo de la obligatoriedad o no de hacer mención a la relación con el currículo, ¿se dice algo de la bibliografía? Es que me parece tan absurdo...más aún cuando todos sabemos que ya lo buscamos todo por internet
A mí también me parece una gilipollez lo de la bibliografía. Pero si me acuerdo de algún libro lo pondré. Vayamos a que al tribunal sí le parezca importante.
: bcastrillo 12 May, 2016, 13:38:47 +02:00
Pues ya que comentáis lo de la obligatoriedad o no de hacer mención a la relación con el currículo, ¿se dice algo de la bibliografía? Es que me parece tan absurdo...más aún cuando todos sabemos que ya lo buscamos todo por internet
podéis poner ejemplo de como lo relacionáis con curriculo gracias
Yo siempre, en la introducción, menciono la adquisición de competencias gracias a la unidad. Ahora solo he modificiado diciendo que las competencias son básicas y claves según la ley.