ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : cristype 10 June, 2016, 07:17:05 +02:00

: RETENCIÓN DE HABERES POR AUSENCIA JUSTIFICADA
: cristype 10 June, 2016, 07:17:05 +02:00
Quiero mostrar mi indignación por la injusticia que estamos viviendo y ante la que no oigo ninguna queja. Este curso, por problemas varios de salud, he tenido que ausentarme en total ocho días al trabajo, obviamente justificado médicamente, dos veces tres dias y dos días sueltos. Sin llamar la  inspección para preguntar, pedir informe... me descuentan, previo aviso unos 230 euros. Me siento robada, impotente ante la administración, indignada, enfadada y muy quemada... Con este maltrato diario, porque sólo es otro aspecto más de la situación educativa, que todos estamos viviendo, solo consiguen que buenos y honrados profesionales, entre los que me incluyo, nos quememos día a día.
Este tema no lo entiendo, me podéis explicar de qué va esto y QUÉ HACE USTEA, y el profesorado ante tal aberración. Gracias
: Re:RETENCIÓN DE HABERES POR AUSENCIA JUSTIFICADA
: tormentas 10 June, 2016, 07:46:11 +02:00
¿De verdad que no has leído ni una queja desde 2012 que se aprobó esto y 2013 que lo aplicó la Junta? ¿En serio?

Al margen de eso, lamento tu situación, espero que se resuelvan tus problemas de salud y que la Junta retire esos recortes cuanto antes.

Sin ir más lejos, USTEA tiene convocados paros parciales para este lunes siendo la supresión de los descuentos por enfermedad una de las reivindicaciones: http://ustea.es/new/13-mayo-paros-parciales-sobran-razones/ (http://ustea.es/new/13-mayo-paros-parciales-sobran-razones/)
: Re:RETENCIÓN DE HABERES POR AUSENCIA JUSTIFICADA
: elpeke 10 June, 2016, 07:54:28 +02:00
Hace tiempo que la cosa está así.... 

Si has faltado dos veces tres dias, solo con eso ya has completado el cupo, que son 4 días al año (no consecutivos)...
Imagino que la ostia que te dan a la hora de descontar... Es bastante buena.

En este sentido hemos pagado justos por pecadores....



: Re:RETENCIÓN DE HABERES POR AUSENCIA JUSTIFICADA
: Doceori 10 June, 2016, 08:48:03 +02:00
yo también falté cinco días sin baja y me descontaron haberes del quinto día al haber superado los 4 de límites.
Es indignante que te descuenten dinero por estar enfermos.
Si uno de esos días fue debido a una intervención quirúrgica puedes pedir la devolución.
: Re:RETENCIÓN DE HABERES POR AUSENCIA JUSTIFICADA
: isa78 18 June, 2016, 17:47:47 +02:00
Hola, yo llevo de baja desde el 10 de junio. Me dio una crisis de ansiedad por problemas con la directiva y mi médico me vio tan mal que me dio la baja directamente; nada de tres días de descanso ni tonterías.
No volveré al instituto este curso así que me descontarán los 20 días de sueldo (no recuerdo el porcentaje). Me fastidia mucho perder dinero, sobre todo porque  es la primera vez que cojo una baja, no he faltado ni una hora a clase en los últimos tres cursos. Lo cierto es que no recuerdo cuando falté la última vez.
Aunque tengo claro que lo primero es mi salud cuando vea la nómina me llevaré un mal rato. ¿Sabéis cuánto me van a descontar?
: Re:RETENCIÓN DE HABERES POR AUSENCIA JUSTIFICADA
: lo 20 June, 2016, 18:31:54 +02:00
345 euros menos cobré yo por estar de baja.
: Re:RETENCIÓN DE HABERES POR AUSENCIA JUSTIFICADA
: NESSY 20 June, 2016, 23:41:17 +02:00
: Doceori  10 June, 2016, 08:48:03 +02:00
yo también falté cinco días sin baja y me descontaron haberes del quinto día al haber superado los 4 de límites.
Es indignante que te descuenten dinero por estar enfermos.

Yo estoy en tu misma situación. ¿Me puedes decir cuánto te descontaron por un día?