Hola,
Estoy haciendo la programación y me surge la duda de si las unidades didacticas hay que desarrollarlas??? o sólo se nombras? o se ponene los criterios de evaluación y resultados de aprendizaje??
Y otra cosilla, en la encerrona se puede tener material?? puedes tener tu programación?
estoy muy perdida
Graciasss
En la orden de convocatoria pone que en la programación deben estar DESARROLLADAS como mínimo 12 unidades didácticas... por lo que si, hay que desarrollarlas, y dependiendo de la ley a la que te acojas (pares es LOE e impares LOMCE) pues deberás incluir unas cosas u otras.
Durante la encerrona puedes tener cualquier material que te sirva para la defensa de la programación y unidades, pero nada informático (ni móvil, ni ordenador, ni ná)
Yo tengo otra pregunta: en la programación he incluido objetivos, contenidos, criterios de evaluación y demás de cada una de las UUDD. Sin embargo no he incluido las sesiones y las actividades correspondientes porque o si no la programación ocuparía más de 60 páginas. ¿Estaría mal?
Muchas gracias
Y en las unidades desarrolladas no van incuidas las actividades no? solo criterios deevaluación, resultados de aprendizaje y contenidos??
e
: Acrylicnight 21 June, 2016, 13:55:23 +02:00
Yo tengo otra pregunta: en la programación he incluido objetivos, contenidos, criterios de evaluación y demás de cada una de las UUDD. Sin embargo no he incluido las sesiones y las actividades correspondientes porque o si no la programación ocuparía más de 60 páginas. ¿Estaría mal?
Hice lo mismo y me queda la duda.
: Greystone 21 June, 2016, 16:20:24 +02:00
: Acrylicnight 21 June, 2016, 13:55:23 +02:00
Yo tengo otra pregunta: en la programación he incluido objetivos, contenidos, criterios de evaluación y demás de cada una de las UUDD. Sin embargo no he incluido las sesiones y las actividades correspondientes porque o si no la programación ocuparía más de 60 páginas. ¿Estaría mal?
Hice lo mismo y me queda la duda.
Entonces, las sesiones y las actividades... ¿dónde las ponéis?, ¿en los anexos?
: rietracol 21 June, 2016, 17:02:02 +02:00
: Greystone 21 June, 2016, 16:20:24 +02:00
: Acrylicnight 21 June, 2016, 13:55:23 +02:00
Yo tengo otra pregunta: en la programación he incluido objetivos, contenidos, criterios de evaluación y demás de cada una de las UUDD. Sin embargo no he incluido las sesiones y las actividades correspondientes porque o si no la programación ocuparía más de 60 páginas. ¿Estaría mal?
Hice lo mismo y me queda la duda.
Entonces, las sesiones y las actividades... ¿dónde las ponéis?, ¿en los anexos?
Esa es mi duda, porque supuestamente en los anexos no se puede incluir material curricular. ¿Entonces dónde van las sesiones y las actividades? ¿Solo se muestran las de la unidad didáctica que toque exponer? ¿O hay que incluirlas todas en la programación -sin superar las 60 páginas-?
Yo tengo entendido que sólo se desarrollan sesiones y actividades cuando expongas tu unidad, no en la programación. Además, lo dice en algún punto de la convocatoria, las unidades didácticas no han de estar desarrolladas.
A ver en la programación se incluye el desarrollo de la unidad, como se ha dicho, objetivos, contenidos, criterios de evaluación, etc... Las actividades de las unidades no se entregan ni en la programación ni en los anexos. Esa es la gracia de la defensa de la unidad. Una vez hecho el sorteo de la unidad que vais a defender, es cuando defendeis la relación de actividades que haríais en dicha unidad. En otras palabras, el tribunal no quiere saber todas las actividades de todas las unidades, solo de la que defendeis.
: mnaranjo 21 June, 2016, 20:24:13 +02:00
Yo tengo entendido que sólo se desarrollan sesiones y actividades cuando expongas tu unidad, no en la programación. Además, lo dice en algún punto de la convocatoria, las unidades didácticas no han de estar desarrolladas.
En la convocatoria pone esto:
3. Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas, que deberán ir relacionadas y
numeradas en un índice.
Si en los anexos no se puede incluir material curricular, ¿qué dejan incluir?
He de reconocer que no se que es y que no es material curricular anaidpreocupados
Pues a mi me vais a perdonar, pero yo creo que las unidades didácticas tienen que ir desarrolladas en todo su esplendor, es decir, incluyendo actividades, además lo pone bastante claro en la convocatoria: "la programación didáctica deberá llevar incluida, al menos, 12 unidades didácticas DESARROLLADAS"....
Desarrolladas es desarrolladas, objetivos, contenidos, criterios de evaluación, ACTIVIDADES..... "Donde pone que no se incluyan las actividades??
Otra cosa son los anexos que se pueden meter al finalizar la programación y que NO deberán de llevar contenido curricular....
Por tanto.....una programación sin actividades??
Esa es mi opinión....saludos compañeros! Ya nos va queda
Quise decir....ya nos va quedando menos!!
: Greystone 21 June, 2016, 20:42:37 +02:00
: mnaranjo 21 June, 2016, 20:24:13 +02:00
Yo tengo entendido que sólo se desarrollan sesiones y actividades cuando expongas tu unidad, no en la programación. Además, lo dice en algún punto de la convocatoria, las unidades didácticas no han de estar desarrolladas.
En la convocatoria pone esto:
3. Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas, que deberán ir relacionadas y
numeradas en un índice.
Perdona , me he expresado mal....Me refiero a que no pueden llevar todo lo que haríamos para la exposición de la unidad, temporalización y unidades detalladas, si no es imposible que entren en 60 folios. Al menos, esto es lo que yo he comentado siempre con mis compañeros
: Orientat 21 June, 2016, 20:46:37 +02:00
Pues a mi me vais a perdonar, pero yo creo que las unidades didácticas tienen que ir desarrolladas en todo su esplendor, es decir, incluyendo actividades, además lo pone bastante claro en la convocatoria: "la programación didáctica deberá llevar incluida, al menos, 12 unidades didácticas DESARROLLADAS"....
Desarrolladas es desarrolladas, objetivos, contenidos, criterios de evaluación, ACTIVIDADES..... "Donde pone que no se incluyan las actividades??
Otra cosa son los anexos que se pueden meter al finalizar la programación y que NO deberán de llevar contenido curricular....
Por tanto.....una programación sin actividades??
Esa es mi opinión....saludos compañeros! Ya nos va queda
Hola, seguramente me he expresado mal, me refería a desarrollarlas completamente, como se hacía en otras convocatorias cuando iban en anexos. Tú crees que en 60 folios entrará todo, incluida actividades?. Un saludo
: Acrylicnight 21 June, 2016, 13:55:23 +02:00
Yo tengo otra pregunta: en la programación he incluido objetivos, contenidos, criterios de evaluación y demás de cada una de las UUDD. Sin embargo no he incluido las sesiones y las actividades correspondientes porque o si no la programación ocuparía más de 60 páginas. ¿Estaría mal?
En sesiones pon solo el número aproximado, solo el número. Las actividades para el anexo.
En la programación yo solo utilizo 1 hoja por unidad, 12 páginas en total. En cada unidad de la programación, en forma de esquema, destaco todo lo que la unidad representa: título, justificación, contenidos, sesiones, elementos transversales, nuevas tecnologías y, si hubiere, actividad complementaria.
En el anexo con las 12 unidades, hasta este año, las desarrollaba al completo. Ahora, al especificar que debemos reducirlas, me centraré solo en actividades.
El único lugar de la convocatoria que habla de "Actividades" es en la defensa de la Unidad. En la programación solo habla del desarrollo. Y la restricción que han hecho este año para los anexos se debe claramente a la intención de acabar con semejantes despliegues y tochos. Asi es como lo veo, cada uno q haga su apuesta ;)
Según se comentó en mi tribunal, las actividades, en las unidades didácticas, se nombran, y se comenta qué se haría. Si se quiere, se puede poner algunas en el Anexo, (siempre y cuando no lleven teoría, sólo la actividad) pero no es necesario poner todas las actividades, sólo alguna como ejemplo, y han insistido, en que deben estar diseñadas por uno mismo.
lo mas complicado es la unidad memorizar chorro verbos para objetivos y criterios evolucion uno por un y en orden de la programacion soy incapaz
: Augore 22 June, 2016, 10:32:27 +02:00
Según se comentó en mi tribunal, las actividades, en las unidades didácticas, se nombran, y se comenta qué se haría. Si se quiere, se puede poner algunas en el Anexo, (siempre y cuando no lleven teoría, sólo la actividad) pero no es necesario poner todas las actividades, sólo alguna como ejemplo, y han insistido, en que deben estar diseñadas por uno mismo.
Es exactamente eso. Yo tengo diseñadas las actividades para las unidades, pero ese material es para mi, para la encerrona, y para luego explicarlo en la defensa de la unidad, pero no para entregarlo íntegramente al tribunal. Se puede poner alguna como ejemplo en los anexos (una, diez o ninguna si quieres), pero igual ni siquiera te toca defender esa unidad didáctica. En mi caso particular, cada vez que he hecho referencia a algún anexo, jamás un miembro del tribunal ha abierto mi programación para echarle un vistazo mientras la comentaba. Vamos que la nota va a salir de la exposición...
¿muchas actividades por unidad didáctica exponéis?
Dejan: yo para memorizar verbos uno detrás de otro, me inventarÃa una historia o cuento que fuera incluyendo todos los verbos que necesito recordar.