¿se pueden saber ya? ¿dónde se consultan? Gracias foreros
No, no ha salido publicado todavia. Las cuentas que puedes hacer por encima es dividir las plazas de tu especialidad entre el número de tribunales constituidos para la realización de la prueba.
En el acto de presentación dijeron que se repartirán las plazas según la asistencia a dicho acto de presentación...
Lo que explicó es que si en principio en mi especialidad hay 75 plazas y 11 tribunales... tocaríamos a 6,8 plazas por tribunal ... pero si por ejemplo en el tribunal 2, por ejemplo, han faltado bastantes al acto de presentación, pues a este tribunal le asignarán menos plazas que a otro que hayan asistido más.
Eso fué lo que nos comentaron ... pero también nos dijo que no tenían ni idea de cuando se daría tal información
Y las personas que tienen un 0 pero han asistido???Se cuenta para el reparto de plazas?
: cmillurr 30 June, 2016, 18:26:27 +02:00
Y las personas que tienen un 0 pero han asistido???Se cuenta para el reparto de plazas?
En un principio el cálculo de plazas se hace dependiendo de los opositores que acudieron al acto de presentación indistintamente de lo que sacaran en la prueba escrita.
Es decir, si esas personas que tienen un cero estuvieron en la presentación se les tendrá en cuenta para calcular las plazas, pero si les han puesto un cero porque no acudieron a la presentación, no contarán. Incluso si acuden a la presentación pero no al examen escrito, cuentan para el cómputo de plazas.
Por lo menos así era hasta ahora
A nosotros nos dijeron que este año era en función a la gente presentada al primer examen
No se sabe la fecha en la que van a confirmar el número de plazas que corresponde a cada tribunal? No hay ningún tipo de calendario oficial?
: aceituno1982 01 July, 2016, 08:37:24 +02:00
No se sabe la fecha en la que van a confirmar el número de plazas que corresponde a cada tribunal? No hay ningún tipo de calendario oficial?
Tiene pinta de que no hay tal calendario. Otros años estaban las cosas más claras, como el día de publicación de méritos, material que podías aportar en la defensa...
Y la valoración de los méritos también los pondrán en el portal del opositor?
Ya han salido
http://ustea.es/new/oposiciones-2016-asignacion-provisional-de-plazas-a-los-tribunales/ (http://ustea.es/new/oposiciones-2016-asignacion-provisional-de-plazas-a-los-tribunales/)
Tres en el mío... las llevo claras...
en el tribunal 9 de GeH, hay 3 plazas para el turno libre, para 42 personas, y 4 para el turno de discapacidad y han pasado 8 personas. Y eran unos 20 nada mas los que había en discapacidad, pues vale.
Rosenditt0 también puedes conseguir una discapacidad y presentarte por su cupo. Eso si, tendrás que aprobar las oposiciones, que son (según tu ) 20 los que había y sólo han pasado 4 el primer examen,..
: mapa 01 July, 2016, 16:10:19 +02:00
Rosenditt0 también puedes conseguir una discapacidad y presentarte por su cupo. Eso si, tendrás que aprobar las oposiciones, que son (según tu ) 20 los que había y sólo han pasado 4 el primer examen,..
Son unos 20 los que se presentaron y pasan 8, y entre esos 8 se llevarán 4 plazas. Que me parece correcto.
Lo que no me parece correcto es el reparto de plazas. No critico a los del turno con reserva de discapacidad.
Alguien sabe exactamente cómo se calcula la ratio de plazas? En EOI Inglés no me salen los números y fijo que hay algo que no estoy teniendo en cuenta.
Contando los que han pasado a la segunda prueba y mirando las plazas que hay para cada Tribunal
: Huckel 02 July, 2016, 12:42:07 +02:00
Alguien sabe exactamente cómo se calcula la ratio de plazas? En EOI Inglés no me salen los números y fijo que hay algo que no estoy teniendo en cuenta.
Hola, Huckel. ¿Cómo lo estás haciendo? En la base primera de la convocatoria pone lo siguiente:
1.5. Asignación de plazas a los tribunales.
en las especialidades en las que se constituya más de un tribunal, el número de plazas que se asigne a cada uno de ellos para los turnos general y de reserva de discapacidad será proporcional al número de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la primera prueba en dichos tribunales. en caso de empate
entre dos o más tribunales, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios de desempate:
1. el mayor número de aspirantes que hayan asistido al acto de presentación.
2. el mayor número de aspirantes presentados a la segunda prueba.
3. el mayor número de aprobados de la fase de oposición.
4. el mayor número de aprobados en la primera prueba.
5. el mayor número de aprobados en la segunda prueba.
Si conoces los presentados en todos los tribunales (que es mucho conocer, pero bueno), lo que puedes hacer es dividir el número de plazas del turno I (es decir, sin discapacitados ni acceso de cuerpo A2 a A1) entre los que se presentan por dicho cupo, y acto seguido multiplicar el resultado por los que se han presentado en tu tribunal.
No sé qué decirte, en ausencia de indicios en contra no creo que podamos pensar en una distribución interesada de las plazas. Pero bueno, también es cierto que no sería la primera vez que ocurriese "algo raro".
Un saludo y suerte con el proceso.
: mapa 01 July, 2016, 16:10:19 +02:00
Rosenditt0 también puedes conseguir una discapacidad y presentarte por su cupo. Eso si, tendrás que aprobar las oposiciones, que son (según tu ) 20 los que había y sólo han pasado 4 el primer examen,..
Pues mapa, que quieres que te diga, que yo no lo veo justo. Aunque es muy dificil de preveer esto. Que tu tengas que luchar contra 30 por una plaza y otro, por el hecho de tener una minusvalia solo contra 1.
Entiendo que esas personas tienen las mismas capacidades que yo para aprobar unas oposiciones, tambien entiendo que son personas que tienen menos posibilidades de trabajar.
POr un lado me parece bien que las instituciones autonomicas y estatales les ofrezcan esa posibilidad pero por otra no me parece justo, que no etico, que eso si que lo es.
Todavia mas bochornoso veo lo de movilidad del B al A, por supuesto esta organizado asi y hay que acatarlo pero no me parece justo en este caso, ni etico tampoco.
Y antes de que alguien "se me arroje" al cuello, esos 8 que han pasado el examen, ole sus huevos, porque para mi todo el que aprueba una oposicion deberia tener su plaza
Alguien sabe cuando sale la lista definitiva de plazas asignadas por tribunal? Por lo que se ve, esta que ha salido es una provisional.....suele haber cambios de la provisional a la definitiva? Es que no tengo mucha idea de esto porque es la primera vez que me presento. Mil gracias!!
: Orientat 02 July, 2016, 18:54:36 +02:00
Alguien sabe cuando sale la lista definitiva de plazas asignadas por tribunal? Por lo que se ve, esta que ha salido es una provisional.....suele haber cambios de la provisional a la definitiva? Es que no tengo mucha idea de esto porque es la primera vez que me presento. Mil gracias!!
Hola, Orientat. Hasta donde yo sé, los cambios ya dependen de que aprueben todos los de acceso por discapacidad o por cambio de cuerpo (de A2 a A1); si se cubren todas sus plazas, el reparto se queda igual, y si alguna o más no se cubren, se reparten teniendo en cuenta en qué tribunales la proporción plazas/candidatos es menor.
Lo puedes encontrar en la convocatoria en el punto 1.5 de la base primera.
Un saludo.
Los discapacitados lo tienen bastante más difícil que los demás para conseguir puestos de trabajo fuera de la administración, creo que, en este caso, la discriminación positiva es necesaria para compensar la discriminación que sufren fuera,...