ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => Oposiciones 2025 => : bcastrillo 30 June, 2016, 21:16:45 +02:00

: Estrategia para las unidades
: bcastrillo 30 June, 2016, 21:16:45 +02:00
Pues eso, que a estas alturas ya no entra nada en la cabeza y menos objetivos y demás de memoria.  Me estoy planteando inventar sobre la marcha así que mi pregunta es, ¿tienen que coincidir exactamente objetivos y criterios con los que aparecen en la programación?  Lo digo porque en base a los contenidos soy capaz de sacar objetivos y criterios en el momento pero de ahí a usar los mismos verbos que en la programación. ..
: Re:Estrategia para las unidades
: M.J. 30 June, 2016, 22:25:05 +02:00
Me pasa lo mismo, puedo hablar de la programación y de la unidad, pero a mi bola,...
: Re:Estrategia para las unidades
: bcastrillo 30 June, 2016, 22:38:23 +02:00
Yo la programación l llevo bien y de las unidades no me preocupan las actividades ni sesiones porque el tribunal no lo tiene en la programación pero me preocupa que penalicen por el simple hecho de que los verbos de objetivos y criterios no coincidan con los de la programación,  eso sí lo tienen delante.
: Re:Estrategia para las unidades
: nocreoqueseayo 30 June, 2016, 22:40:14 +02:00
A mi tampoco se me queda nada, ni el índice!!! Paso de estudiar objetivos, etc. Intentaré hacer un guión sencillo y ya está. Aunque nos esforcemos, esta parte no está demasiado en nuestras manos
: Re:Estrategia para las unidades
: bcastrillo 30 June, 2016, 22:52:52 +02:00
Pero en el guión no podemos incluir pistas de objetivos, criterios ni sesiones,no? Es que nunca e entendido lo del guión porque a los apartados que hay que llevar llego
: Re:Estrategia para las unidades
: Tocqueville 30 June, 2016, 23:07:13 +02:00
: bcastrillo  30 June, 2016, 21:16:45 +02:00
Pues eso, que a estas alturas ya no entra nada en la cabeza y menos objetivos y demás de memoria.  Me estoy planteando inventar sobre la marcha así que mi pregunta es, ¿tienen que coincidir exactamente objetivos y criterios con los que aparecen en la programación?  Lo digo porque en base a los contenidos soy capaz de sacar objetivos y criterios en el momento pero de ahí a usar los mismos verbos que en la programación. ..

Yo estoy exactamente igual, agotado mentalmente. Me niego a memorizar hasta el discurso de la programación para que cuadre en 30 minutos, porque jamás me estudio nada de memoria, salvo lo necesario. En 2014 me hice un guión y tardé 25 en cada parte, así que acabé antes de tiempo. Pensaba que iban a suspenderme y al final saqué una nota aceptable. Creo que sabrán valorar los discursos naturales y fluidos, así que lleva preparados los esquemas de las unidades y en la encerrona limítate a "memorizar" los verbos de objetivos y criterios de evaluación...no creo que tenga mayor importancia.
: Re:Estrategia para las unidades
: ziggypesado 01 July, 2016, 13:00:06 +02:00
: Tocqueville  30 June, 2016, 23:07:13 +02:00
: bcastrillo  30 June, 2016, 21:16:45 +02:00
Pues eso, que a estas alturas ya no entra nada en la cabeza y menos objetivos y demás de memoria.  Me estoy planteando inventar sobre la marcha así que mi pregunta es, ¿tienen que coincidir exactamente objetivos y criterios con los que aparecen en la programación?  Lo digo porque en base a los contenidos soy capaz de sacar objetivos y criterios en el momento pero de ahí a usar los mismos verbos que en la programación. ..

Yo estoy exactamente igual, agotado mentalmente. Me niego a memorizar hasta el discurso de la programación para que cuadre en 30 minutos, porque jamás me estudio nada de memoria, salvo lo necesario. En 2014 me hice un guión y tardé 25 en cada parte, así que acabé antes de tiempo. Pensaba que iban a suspenderme y al final saqué una nota aceptable. Creo que sabrán valorar los discursos naturales y fluidos, así que lleva preparados los esquemas de las unidades y en la encerrona limítate a "memorizar" los verbos de objetivos y criterios de evaluación...no creo que tenga mayor importancia.
Exactamente igual, compañeros. Estoy intentando hacer el resumen de la programación y no sé ni qué poner para que no me resulte tan complicado aprendérmelo. No sé ni por dónde empezar...
: Re:Estrategia para las unidades
: pink panther 01 July, 2016, 13:44:29 +02:00
: Tocqueville  30 June, 2016, 23:07:13 +02:00
: bcastrillo  30 June, 2016, 21:16:45 +02:00
Pues eso, que a estas alturas ya no entra nada en la cabeza y menos objetivos y demás de memoria.  Me estoy planteando inventar sobre la marcha así que mi pregunta es, ¿tienen que coincidir exactamente objetivos y criterios con los que aparecen en la programación?  Lo digo porque en base a los contenidos soy capaz de sacar objetivos y criterios en el momento pero de ahí a usar los mismos verbos que en la programación. ..

Yo estoy exactamente igual, agotado mentalmente. Me niego a memorizar hasta el discurso de la programación para que cuadre en 30 minutos, porque jamás me estudio nada de memoria, salvo lo necesario. En 2014 me hice un guión y tardé 25 en cada parte, así que acabé antes de tiempo. Pensaba que iban a suspenderme y al final saqué una nota aceptable. Creo que sabrán valorar los discursos naturales y fluidos, así que lleva preparados los esquemas de las unidades y en la encerrona limítate a "memorizar" los verbos de objetivos y criterios de evaluación...no creo que tenga mayor importancia.

¡¡Ánimo , que queda poco !!