Buenas a todos, y todas.
Me toca exponer el miércoles, y quisiera saber vuestra opinión sobre entrar antes a alguna exposición oral. Es mi segunda vez y creo que la última lo hice bastante mal, y estaba pensando en ver como lo hace otros opositores. ¿Qué me decís? ¿Se puede hacer, es recomendable? ¿Al tribunal o al que expone le sentará mal? ¿Alguién de vosotros ya lo ha hecho? ¿Cómo fue la experiencia? Gracias bebespole
En mi tribunal contaron con la posibilidad de que alguien entrara a presenciar la exposición oral de otra persona, pero dejaron muy claro que esto debía de avisarse con anterioridad y sólo se produciría bajo el expreso consentimiento del opositor que expone. Nunca iban a permitir que entrara alguien en el aula sin que el opositor estuviese de acuerdo.
Yo nunca he entrado en la exposición de nadie ni he permitido que nadie entre en la mía. Tampoco veo la utilidad de ver cómo lo hace otro a pocas horas de que te toca a ti. No creo que dé tiempo a modificar con garantías tu exposición y puede que te cree más inseguridades que otra cosa.
Lo mejor es ensayarlo mucho y ganar confianza y seguridad. Si quieres incluso puedes exponer con otros aspirantes antes de entrar para descargar un poco de nervios, pero tampoco es lo ideal. Exponer una y otra vez (aunque no se diga lo mismo dos veces) y confiar en ti mismo
Las exposiciones son públicas, cualquiera puede entrar a cualquiera.
Yo siempre pienso lo siguiente: "no hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti"
No me gustaría que alguien que fuese a exponer detrás o varios días después entrara en mi exposicion y me copie ideas que me puedan parecer originales y luego se lleve la plaza.
En esto no somos compañeros, somos opositores, y si entendemos por tal el que oposita, el que se opone, por tanto somos contrincante, rivales. Es triste, pero es lo que hAy. Si en mi tribunal hay cinco plazas, yo voy a luchar por una de ellas, solo,soy compañera de los que están en otros tribunales, los míos son oponentes.
Es triste, pero real. Que gane el que mas suerte tenga, que posiblemente no sea el mejor
Es un acto público y puede entrar cualquiera, le guste al opositor o no, le gusta al tribunal o no. Puede ir una persona cargada de bolsas del Mercadona que quiera sentarse un rato porque hace calor, puede ir otro opositor... puede ir quien quiera.
No se hasta que punto es tan público , tal vez deberíamos consultarlo con alguien que entienda.
De todas formas me parece de mal gusto. Te puede poner mas nervioso, distraerte,... Incluso boicotearte para que falles, y en ese caso, esto seria una guerra.
Yo he entrado varias veces y nunca he tenido quejas por parte del opositor. ¿Te va a poner más nervioso un testigo que el tribunal??
En defensas de tesis y trabajos fin de máster, en la universidad, es lo más normal del mundo.
: andjifer 03 July, 2016, 15:53:07 +02:00
En defensas de tesis y trabajos fin de máster, en la universidad, es lo más normal del mundo.
Pues mi opinión es que ya tiene suficiente el opositor como para que vaya gente a "molestarle"; esa es mi opinión, por mucho que se "pueda" entrar.
Aunque esté permitido siempre y cuando se avise al tribunal y se cuente con el permiso del opositor que está exponiendo, yo opino igual que los compañeros que dicen que no le hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti. Es cierto que al fin y al cabo es solo una persona más, pero no es parte del tribunal, es alguien que está allí viendo tu exposición y, además de "quitarte" alguna idea, puede contribuir a ponerte más nervioso, pues sabes que no está evaluándote sino que está allí por otros motivos.
Yo, sinceramente, no entraría a ver la exposición de nadie, por respeto al trabajo de esa persona. Nunca he entrado ni entraré a ninguna exposición, igual que tampoco me hubiera gustado que en el día que yo me examiné, hubiera habido alguien allí que es totalmente ajeno a esa situación. Creo que un examen de oposiciones es totalmente diferente a la defensa de una tesis o un trabajo fin de máster...
En mi tribunal dejaron claro q sólo podría entrar alguien con el consentimiento expreso del opositor, y la verdad no me parece descabellado. La exposición oral es un momento de muchos nervios y qué menos que el que se la juega pueda decidir y elegir medianamente las condiciones en las que se examina. Así que si encuentras alguien dispuesto no tendrás problema. Yo en mi caso no querría ni a mi abuela dentro, bastante nerviosa me pongo ya. Espero que tengas suerte y confía en ti mismo/a, eso es lo más importante para tu exposición.
Pues el tribunal se ha ido de largo. Es un acto público y no hay que pedir permiso a nadie y no se le puede negar la entrada a nadie, lo pida quien lo pida.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
A mi me entraron hace unos años pero porque me dio igual. Ahora si el tribunal me pidio permiso a mi y hablo muy bien y claro con las personas q quisieron entrar. Ahora bien ellos se pusieron un poco tontos y despues de ver lo que hicieron me parecio una falta de respeto por parte de los que decidieron entrar. Yo despues de esa vez no entra alli ni dios. Entiendo q quieras ver exposiciones pues te pones una peli y listo. Sobre todo si a la mitad les llaman la atencion y amablemente les piden que salgan porque no pararon de cuchichear y molestar. Al final el tribunal me pidio disculpas por lo sucedido. Yo mi consejo espreparate bien y defiende bien tu exposicion q cada uno hace lo que puede. Es mi experiencia por si vale para algo aunque la ley diga q es acto publico si hay respeto entre opositores nadie entraria a otra exposicion.
Pero es que puedo ir yo, que paso por allí, y no me pueden negar la entrada.
Eso de que "allí no entra ni Dios" no procede.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
: jmcala 04 July, 2016, 14:19:40 +02:00
Pero es que puedo ir yo, que paso por allí, y no me pueden negar la entrada.
Eso de que "allí no entra ni Dios" no procede.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Bueno, jmcala, está bien saber que tú no tienes problema en que entren en tu exposición.
En mi primer año que me presenté a mi exposición entró una persona, no se me pidió permiso de ningún tipo, se sentó al final de la clase y punto ... lo peor es que lo conocía y encima me caía fatal, por lo cual me desconcentró bastante
Entiendo que sea público, en cuanto a qué en tería por el hecho de ser público será más "legal",
Nunca lo tuve.
Pero es que las normas están para ser respetadas. Ningún opositor, ni tribunal, pueden negar la entrada a alguien que quiera entrar. Es parte del proceso.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
No entiendo las dudas, es un acto público,no te pueden prohibir entrar.
Cuando yo expuse entraron a verme,y anteriormente entre a ver a otros compañeros.
Saludos