Quiero abrir este post para que los compañeros de primaria que ahora están jodidos porque les han dado las plazas de primaria a los de frances recordarles que hace unos 7 u 8 años paso algo parecido. Creo recordar que en la convocatoria de 2007 cuando nadie se lo esperaba sacaron una barbaridad de plazas de primaria después de muchos años sin convocar (algo parecido a lo de ahora) , hasta el punto que en algunos tribunales había una ratio de 1,7 por opositor, hubo gente que 2 meses antes se "preparo", y tuvo la enorme fortuna de sacarse una plaza, habiendo estudiado 4 o 5 temas o con programaciones prestadas que ni eran suyas, casos como este no era sólo de una persona, lo puedo confirmar porque lo viví en mi circulo cercano. En mid tribunal de ef había 3 plazas para 120 personas, así parecido en las demás especialidades. Lo peor no fue eso, que sin prácticamente avisar se sacaron de la manga unas oposiciones para colocar a muchos interinos de muchos años, lo peor fue que a los especialistas que estábamos en primaria a partir de ahí nos sacaron de la bolsa sin avisar de nada y quien más y quien menos se quedó sin trabajar entre 1 y 2 años, a eso había que sumarle que no tenias informe para las próximas oposiciones y que gente con un 5 tenía su vacante cuando a los especialistas nos habían usado cuando les hacía falta y de un plumazo nos dejaron sin trabajar varios cursos, incluso hubo un chaval en huelga de hambre en la puerta de la delegación de Málaga Pues bien, la situación es ahora parecida a la inversa, la junta se le ilumina la bombilla y decide sacar el frances a Costa de quitar las plazas a primaria. Y mañana o pasado se le ocurre sacar el flamenco y hará otra igual, por cierto, se está hablando y mucho de aumentar el horario de educ. Fisica, así que si eso se llega a aprobar mucho me temo que harán otra igual. Lo que quiero decir con todo esto es que la junta hace con nosotros lo que le da la gana, con el consentimiento de sindicatos y de nosotros mismos que solo buscamos nuestro beneficio y nos importa bien poco lo que le pasa a un compañero
Amén. Así fue.shin.
(no puedo poner tildes) Perdona, pero cuentas las verdades del barquero a medias!!! Si que hubo muchas plazas de Primaria en 2007, pero te recuerdo que ahi nadie perdio su empleo una vez dentro de la bolsa al sacar estas plazas. Es mas, te recuerdo que 2009 todos los de ef que tu comentas y que quisieron pasarse a Primaria se pasaron, no solo por encima de los de Primaria, sino que personas como yo se quedo un año entero sin trabajar perdiendo puntos y posicion y nadie de Primaria critico a Ed Fisica por meterse en la bolsa y anteponerse a nosotros. Callamos con resignacion porque sabiamos que fue una situacion injusta para vosotros. A pesar de quedarnos en paro.
El famoso del 302 a mi no me afectaba y sin embargo estuvimos alli apoyando a los otros compañeros ante una situacion injusta, manifestandonos; que aqui haya personas que vayan con rencon y mirandose al ombligo no lo niego pero cuando Delegacion hace algo mal o injusto creo que es de obligacion apoyarse los unos a los otros.
Por otro lado, nosotros no tenemos nada en contra de los de frances, es mas mi pareja es de esa especialidad- Ademas yo he dicho en otro foro que habian dado pocas 180 de nuevos aspirantes a frances, sino que hagan las cosas con cabeza. ¿De que sirve un profesor de 3 horas de idioma y 22 horas de Primaria, mientras quitas a los de Primaria? Se debe de hacer de otra manera y mejor. Convocando oposiciones a frances, poniendo puestos itinerantes como en religion, que lo hagan paulatino, que ayuden a los interinos a la adquision de nuevas especialidades y habilitaciones... hay muchas opciones para que no se vean perjudicados ninguno de los dos pero claro Delegacion tenia tanta prisa en sacar esto adelante que no se han parado a estudiar ni como hacerlo. No es justo que a unos les pidan oposiciones y a otros no para un mismo puesto docente. Siento que no estes con nosotros y no quieras ayudarnos, porque esto es lo que hace que nuestro cuerpo, en general el de todos, vaya hacia atras a pasos agigantados y que cada dia este mas mermado. Una pena. Yo seguire ayudando cuando vea algo injusto como hasta ahora a los demas, aunque sean de infantil de primaria o de ed. fisica
Somos poco de hacer piña, sino más bien de dárnoslas los unos a los otros.
Todos cuando empezamos a trabajar nos pedía como requisito mínimo tener aprobadas las oposiciones, algunos de lo que han pillado vacantes ahora ni eso y perdona eso es indignante. Hay muchas formas de hacer las cosas y lo han hecho fatal.
: nadhiamunir 25 July, 2016, 17:34:50 +02:00
(no puedo poner tildes) Perdona, pero cuentas las verdades del barquero a medias!!! Si que hubo muchas plazas de Primaria en 2007, pero te recuerdo que ahi nadie perdio su empleo una vez dentro de la bolsa al sacar estas plazas. Es mas, te recuerdo que 2009 todos los de ef que tu comentas y que quisieron pasarse a Primaria se pasaron, no solo por encima de los de Primaria, sino que personas como yo se quedo un año entero sin trabajar perdiendo puntos y posicion y nadie de Primaria critico a Ed Fisica por meterse en la bolsa y anteponerse a nosotros. Callamos con resignacion porque sabiamos que fue una situacion injusta para vosotros. A pesar de quedarnos en paro.
El famoso del 302 a mi no me afectaba y sin embargo estuvimos alli apoyando a los otros compañeros ante una situacion injusta, manifestandonos; que aqui haya personas que vayan con rencon y mirandose al ombligo no lo niego pero cuando Delegacion hace algo mal o injusto creo que es de obligacion apoyarse los unos a los otros.
Por otro lado, nosotros no tenemos nada en contra de los de frances, es mas mi pareja es de esa especialidad- Ademas yo he dicho en otro foro que habian dado pocas 180 de nuevos aspirantes a frances, sino que hagan las cosas con cabeza. ¿De que sirve un profesor de 3 horas de idioma y 22 horas de Primaria, mientras quitas a los de Primaria? Se debe de hacer de otra manera y mejor. Convocando oposiciones a frances, poniendo puestos itinerantes como en religion, que lo hagan paulatino, que ayuden a los interinos a la adquision de nuevas especialidades y habilitaciones... hay muchas opciones para que no se vean perjudicados ninguno de los dos pero claro Delegacion tenia tanta prisa en sacar esto adelante que no se han parado a estudiar ni como hacerlo. No es justo que a unos les pidan oposiciones y a otros no para un mismo puesto docente. Siento que no estes con nosotros y no quieras ayudarnos, porque esto es lo que hace que nuestro cuerpo, en general el de todos, vaya hacia atras a pasos agigantados y que cada dia este mas mermado. Una pena. Yo seguire ayudando cuando vea algo injusto como hasta ahora a los demas, aunque sean de infantil de primaria o de ed. fisica
Que nadie perdió su empleo?yo me tire 2 cursos donde trabaje en el segundo 3 meses, compañeros míos estuvieron 2 años sin trabajar un solo día, si eso no es quedarse sin empleo que venga dios y lo vea. Por otra parte dices que quien quiso se pudo cambiar a primaria, eso es falso, dejaron cambiarse a un número de personas , no sé si exactamente fueron 300, o menos, no recuerdo el número, pero no a todo el que le dio la gana, yo mismo intente cambiarme y no pude. No tengo nada en contra de los compañeros de primaria, y me parece una auténtica chapuza y una poca vergüenza lo que ha hecho la junta, no se puede implantar un idioma a Costa de quitar maestros de primaria, tenéis todo mi apoyo, lo que quiero hacer ver que somos un colectivo desunido, no hay más que ver lo que pasa cada x tiempo, como por ejemplo ahora en el concursillo, que si definitivos si, que si definitivos no, que si interinos están al lao de casa, que si la gente se quita so no puede ser, para mí, una auténtica vergüenza de colectivo que nunca conseguirá nada.
: shin 25 July, 2016, 17:42:33 +02:00
: nadhiamunir 25 July, 2016, 17:34:50 +02:00
(no puedo poner tildes) Perdona, pero cuentas las verdades del barquero a medias!!! Si que hubo muchas plazas de Primaria en 2007, pero te recuerdo que ahi nadie perdio su empleo una vez dentro de la bolsa al sacar estas plazas. Es mas, te recuerdo que 2009 todos los de ef que tu comentas y que quisieron pasarse a Primaria se pasaron, no solo por encima de los de Primaria, sino que personas como yo se quedo un año entero sin trabajar perdiendo puntos y posicion y nadie de Primaria critico a Ed Fisica por meterse en la bolsa y anteponerse a nosotros. Callamos con resignacion porque sabiamos que fue una situacion injusta para vosotros. A pesar de quedarnos en paro.
El famoso del 302 a mi no me afectaba y sin embargo estuvimos alli apoyando a los otros compañeros ante una situacion injusta, manifestandonos; que aqui haya personas que vayan con rencon y mirandose al ombligo no lo niego pero cuando Delegacion hace algo mal o injusto creo que es de obligacion apoyarse los unos a los otros.
Por otro lado, nosotros no tenemos nada en contra de los de frances, es mas mi pareja es de esa especialidad- Ademas yo he dicho en otro foro que habian dado pocas 180 de nuevos aspirantes a frances, sino que hagan las cosas con cabeza. ¿De que sirve un profesor de 3 horas de idioma y 22 horas de Primaria, mientras quitas a los de Primaria? Se debe de hacer de otra manera y mejor. Convocando oposiciones a frances, poniendo puestos itinerantes como en religion, que lo hagan paulatino, que ayuden a los interinos a la adquision de nuevas especialidades y habilitaciones... hay muchas opciones para que no se vean perjudicados ninguno de los dos pero claro Delegacion tenia tanta prisa en sacar esto adelante que no se han parado a estudiar ni como hacerlo. No es justo que a unos les pidan oposiciones y a otros no para un mismo puesto docente. Siento que no estes con nosotros y no quieras ayudarnos, porque esto es lo que hace que nuestro cuerpo, en general el de todos, vaya hacia atras a pasos agigantados y que cada dia este mas mermado. Una pena. Yo seguire ayudando cuando vea algo injusto como hasta ahora a los demas, aunque sean de infantil de primaria o de ed. fisica
Que nadie perdió su empleo?yo me tire 2 cursos donde trabaje en el segundo 3 meses, compañeros míos estuvieron 2 años sin trabajar un solo día, si eso no es quedarse sin empleo que venga dios y lo vea. Por otra parte dices que quien quiso se pudo cambiar a primaria, eso es falso, dejaron cambiarse a un número de personas , no sé si exactamente fueron 300, o menos, no recuerdo el número, pero no a todo el que le dio la gana, yo mismo intente cambiarme y no pude. No tengo nada en contra de los compañeros de primaria, y me parece una auténtica chapuza y una poca vergüenza lo que ha hecho la junta, no se puede implantar un idioma a Costa de quitar maestros de primaria, tenéis todo mi apoyo, lo que quiero hacer ver que somos un colectivo desunido, no hay más que ver lo que pasa cada x tiempo, como por ejemplo ahora en el concursillo, que si definitivos si, que si definitivos no, que si interinos están al lao de casa, que si la gente se quita so no puede ser, para mí, una auténtica vergüenza de colectivo que nunca conseguirá nada.
Si quereis una peleita sobre el pasado tengamosla... Yo podría decir que en ese año era interino de ed. fisica y me la jugué y me presenté a esas oposiciones por primaria. Cualquiera podría haberlo hecho. Y ahora el que sea me responde que tal y luego yo que cual.....
Pero siempre protestamos desde una postura exclusivamente ombliguista. Aquí el caso es que han tenido que recortar plantillas, es que se quiere implantar un trilingüismo sin hacer una reflexion acerca de la realidad mundial (se elige francés porque es de lo único que hay mucha gente... yo vería más importante el árabe o el chino) y de buenas a primeras....
El día que lleguemos a posicionarnos frente a las atrocidades que comete la Junta desde un punto de vista colectivo y luchemos por mejoras colectivas conseguiremos mejorar nuestra imagen pública y conseguiremos mejorar no solo nuestras condiciones laborales sino además el sistema educativo....
En mi opinión la "peleita" va con la Consejería, que son súper razonables y consecuentes con el sistema educativo ( esto va con segundas, terceras, cuartas y quintas) varios ejemplos:
- la Junta le da por modernizarse y viene la moda de los "centros tic" entonces coge y quita todo el mobiliario de los centros, mete mesas mastodónticas para ordenadores y realiza una instalación en los centros que supone mucho mucho dinero.... pero claro en los centros no tienen profesorado preparado para enseñar con tics ( algunas personas del centro sí, pero otros no saben aún ni usar Séneca....en algunos centros ha funcionado y repito algunos). Las cosas para que funcionen han de mantenerse en el tiempo.... pero claro está gente cambia de opinión como de calzoncillos y a los 4_5 años piensan que van regalar ordenadores (traduzcase como comprar votos) que yo perdonadme pero no lo entiendo, se puede aprender a usar un ordenador sin que la Junta los regale...ordenadores q vemos por ahí ahora en manos de cualquiera. Pues bien llegan esos portátiles y ahora todo lo anterior mesas....ordenadores de mesa....pasan a la habitación del olvido.... Y ahora llega la época TABLET y mandan 10 tablets para medio colegio que en muchos casos ni se reparten.....
2. Del mismo modo y con la misma constancia y consecuencia que caracterizan a la Junta "ahora les da la moda bilingüe" ( ojo 100% a favor del bilingüismo...bien implantado) y se ponen plaquetas de bilingüe en un centenar de centros donde los maestros y profesores no siempre están preparados para impartir ese bilingüismo es más....hablan un inglés macarrónico....Y todo el mundo de buya y corriendo a sacarse un b2 o a comprarlo, si a comprarlo, que se puede comprar. Desde mi punto de vista primero forma maestros bilingües en la Universidad y luego lo implantas .....Y lo mismo con las tics....pero no está gente lo hace todo al revés e instaura un bilingüe que en muchos casos para nada es real
3. Y ahora, que aún tiene el bilingüismo hecho una patata, porque no está bien instaurado, pues ale venga ahora vamos a meter Francés
4. Como ahora se lleva lo vintage, el paseo surf o el submarinismo....vamos a instalar una playa artificial en cada colegio y practicamos padel surf ( estoy riéndome de la Junta para nada comparo la importancia de los idiomas con esto, pero si que lo comparo con el carácter caprichoso de nuestro sistema educativo)
Conclusión: lo que nos debe preocupar es en manos de quien está esta m....de sistema educativo que somos un número q importamos cero, y que tú o yo o el otro salga beneficiado o perjudicado hoy por la Consejería es producto de ese carácter caprichoso de la Junta, que luego les da otra moda y los que hoy están dentro sin miramientos son borrados de un plumazo, ni primaria, ni francés, ni ef ni nada....enteraos TODOS les interesamos lo mismo CERO PATATERO y a TODOS nos usará para sus MODAS Y COMPRA DE VOTOS. Lo más grave es que la educación de los niños realmente les importa un pimiento.
: delbin 26 July, 2016, 10:37:31 +02:00
En mi opinión la "peleita" va con la Consejería, que son súper razonables y consecuentes con el sistema educativo ( esto va con segundas, terceras, cuartas y quintas) varios ejemplos:
- la Junta le da por modernizarse y viene la moda de los "centros tic" entonces coge y quita todo el mobiliario de los centros, mete mesas mastodónticas para ordenadores y realiza una instalación en los centros que supone mucho mucho dinero.... pero claro en los centros no tienen profesorado preparado para enseñar con tics ( algunas personas del centro sí, pero otros no saben aún ni usar Séneca....en algunos centros ha funcionado y repito algunos). Las cosas para que funcionen han de mantenerse en el tiempo.... pero claro está gente cambia de opinión como de calzoncillos y a los 4_5 años piensan que van regalar ordenadores (traduzcase como comprar votos) que yo perdonadme pero no lo entiendo, se puede aprender a usar un ordenador sin que la Junta los regale...ordenadores q vemos por ahí ahora en manos de cualquiera. Pues bien llegan esos portátiles y ahora todo lo anterior mesas....ordenadores de mesa....pasan a la habitación del olvido.... Y ahora llega la época TABLET y mandan 10 tablets para medio colegio que en muchos casos ni se reparten.....
2. Del mismo modo y con la misma constancia y consecuencia que caracterizan a la Junta "ahora les da la moda bilingüe" ( ojo 100% a favor del bilingüismo...bien implantado) y se ponen plaquetas de bilingüe en un centenar de centros donde los maestros y profesores no siempre están preparados para impartir ese bilingüismo es más....hablan un inglés macarrónico....Y todo el mundo de buya y corriendo a sacarse un b2 o a comprarlo, si a comprarlo, que se puede comprar. Desde mi punto de vista primero forma maestros bilingües en la Universidad y luego lo implantas .....Y lo mismo con las tics....pero no está gente lo hace todo al revés e instaura un bilingüe que en muchos casos para nada es real
3. Y ahora, que aún tiene el bilingüismo hecho una patata, porque no está bien instaurado, pues ale venga ahora vamos a meter Francés
4. Como ahora se lleva lo vintage, el paseo surf o el submarinismo....vamos a instalar una playa artificial en cada colegio y practicamos padel surf ( estoy riéndome de la Junta para nada comparo la importancia de los idiomas con esto, pero si que lo comparo con el carácter caprichoso de nuestro sistema educativo)
Conclusión: lo que nos debe preocupar es en manos de quien está esta m....de sistema educativo que somos un número q importamos cero, y que tú o yo o el otro salga beneficiado o perjudicado hoy por la Consejería es producto de ese carácter caprichoso de la Junta, que luego les da otra moda y los que hoy están dentro sin miramientos son borrados de un plumazo, ni primaria, ni francés, ni ef ni nada....enteraos TODOS les interesamos lo mismo CERO PATATERO y a TODOS nos usará para sus MODAS Y COMPRA DE VOTOS. Lo más grave es que la educación de los niños realmente les importa un pimiento.
Totalmente de acuerdo contigo delbin
: shin 25 July, 2016, 17:42:33 +02:00
: nadhiamunir 25 July, 2016, 17:34:50 +02:00
(no puedo poner tildes) Perdona, pero cuentas las verdades del barquero a medias!!! Si que hubo muchas plazas de Primaria en 2007, pero te recuerdo que ahi nadie perdio su empleo una vez dentro de la bolsa al sacar estas plazas. Es mas, te recuerdo que 2009 todos los de ef que tu comentas y que quisieron pasarse a Primaria se pasaron, no solo por encima de los de Primaria, sino que personas como yo se quedo un año entero sin trabajar perdiendo puntos y posicion y nadie de Primaria critico a Ed Fisica por meterse en la bolsa y anteponerse a nosotros. Callamos con resignacion porque sabiamos que fue una situacion injusta para vosotros. A pesar de quedarnos en paro.
El famoso del 302 a mi no me afectaba y sin embargo estuvimos alli apoyando a los otros compañeros ante una situacion injusta, manifestandonos; que aqui haya personas que vayan con rencon y mirandose al ombligo no lo niego pero cuando Delegacion hace algo mal o injusto creo que es de obligacion apoyarse los unos a los otros.
Por otro lado, nosotros no tenemos nada en contra de los de frances, es mas mi pareja es de esa especialidad- Ademas yo he dicho en otro foro que habian dado pocas 180 de nuevos aspirantes a frances, sino que hagan las cosas con cabeza. ¿De que sirve un profesor de 3 horas de idioma y 22 horas de Primaria, mientras quitas a los de Primaria? Se debe de hacer de otra manera y mejor. Convocando oposiciones a frances, poniendo puestos itinerantes como en religion, que lo hagan paulatino, que ayuden a los interinos a la adquision de nuevas especialidades y habilitaciones... hay muchas opciones para que no se vean perjudicados ninguno de los dos pero claro Delegacion tenia tanta prisa en sacar esto adelante que no se han parado a estudiar ni como hacerlo. No es justo que a unos les pidan oposiciones y a otros no para un mismo puesto docente. Siento que no estes con nosotros y no quieras ayudarnos, porque esto es lo que hace que nuestro cuerpo, en general el de todos, vaya hacia atras a pasos agigantados y que cada dia este mas mermado. Una pena. Yo seguire ayudando cuando vea algo injusto como hasta ahora a los demas, aunque sean de infantil de primaria o de ed. fisica
Que nadie perdió su empleo?yo me tire 2 cursos donde trabaje en el segundo 3 meses, compañeros míos estuvieron 2 años sin trabajar un solo día, si eso no es quedarse sin empleo que venga dios y lo vea. Por otra parte dices que quien quiso se pudo cambiar a primaria, eso es falso, dejaron cambiarse a un número de personas , no sé si exactamente fueron 300, o menos, no recuerdo el número, pero no a todo el que le dio la gana, yo mismo intente cambiarme y no pude. No tengo nada en contra de los compañeros de primaria, y me parece una auténtica chapuza y una poca vergüenza lo que ha hecho la junta, no se puede implantar un idioma a Costa de quitar maestros de primaria, tenéis todo mi apoyo, lo que quiero hacer ver que somos un colectivo desunido, no hay más que ver lo que pasa cada x tiempo, como por ejemplo ahora en el concursillo, que si definitivos si, que si definitivos no, que si interinos están al lao de casa, que si la gente se quita so no puede ser, para mí, una auténtica vergüenza de colectivo que nunca conseguirá nada.
Ahí hubo mucha gente que se quedo sin empleo, y cuando sacaron 1000 plazas de inglés para 2000 personas también, pero repito una y mil veces, la culpa no es de primaria, si francés ni inglés es de la CEJA y su froma de entender las cosas que siempre va en nuestro detrimento y hace que entremos en guerras que le interesan para tenernos desunidos.
Fue el primer año que consideraron primaria como especialidad. De hecho termino mi carrera y resulta que primaria no existe. Estudiamos por ejemplo psicología del desarrollo de niños entre 6 y 12 años para nada.
Había una bolsa paralela a la que todo el mundo accedía sin tener la especialidad requerida. Porque para mi primaria es una especialidad. O que la quiten.
Después de años y años. En el último minuto y casi en el descuento convocan primaria. Una gran cantidad que, en parte, compensa los años de menosprecio.
Menosprecio que siguió años después cuando convocaron más plazas de la cuenta de inglés y el excedente para primaria. Ahora otra vez con francés...
La más perjudicada de siempre ha sido primaria. Pero esa no es la pelea. La lucha es contra la junta y sus idas y venidas sin ninguna idea clara de hacia donde ir y sin ninguna idea educativa. Improvisación tras improvisación
Cuando se convocaron las oposiciones de primaria, la convocatoria decía expresamente que cada uno se quedaría en la bolsa por la que se presentaba. Algunos como Supermaestro se arriesgaron, hubo gente que tiró todo lo preparado durante años para empezar de cero teniendo sólo dos meses para prepararse. Hubo otros que prefirieron seguir con lo que tenían y se quedaron en EF. Y luego protestaron y los metieron por delante de los que sí habían actuado conforme a la convocatoria. El problema es llamar a gente de una bolsa para hacer el trabajo de otra. Y el gran error es pensar que como primaria lo da cualquiera, pues todos valen. Alguien se imagina que metieran a los de primaria a dar música, francés,etc.. pues lo mismo.
: maestro yoda 26 July, 2016, 13:52:14 +02:00
Cuando se convocaron las oposiciones de primaria, la convocatoria decía expresamente que cada uno se quedaría en la bolsa por la que se presentaba. Algunos como Supermaestro se arriesgaron, hubo gente que tiró todo lo preparado durante años para empezar de cero teniendo sólo dos meses para prepararse. Hubo otros que prefirieron seguir con lo que tenían y se quedaron en EF. Y luego protestaron y los metieron por delante de los que sí habían actuado conforme a la convocatoria. El problema es llamar a gente de una bolsa para hacer el trabajo de otra. Y el gran error es pensar que como primaria lo da cualquiera, pues todos valen. Alguien se imagina que metieran a los de primaria a dar música, francés,etc.. pues lo mismo.
tú tendrías una información privilegiada xq no se donde decía q a los especialistas se les sacaba de la bolsa de primaria
Teniamos tiempo de servicio por primaria y nos sacaron de la bolsa de Primaria , para que en nuestro lugar trabajase gente sin ningun tiempo de servicio.
En la convocatoria no se decia que solo permanecías en tu bolsa, de echo se especuló con que llegado el momento que nos llamasen tendríamos que elegir por una bolsa y renunciar a otra.
La convocatoria era un ejercicio de esquisita ambiguedad.
Estamos peleando por temas que no ayudan a la situación que tenemos , la cuestión es que tenemos menos vacantes por una situación ocasionada por la Junta de Andalucía, mi postura es que se implante el francés pero al igual que tenemos compañeros que son itinerantes como todos sabemos , esta gente también podrían itinerar . Y no serían tantas las vacantes perdidas como estamos perdiendo . Al fin al cabo esta gente no creo que les venga tan mal ,puesto que de pasar de estar en una bolsa extraordinaria y sin tener unas oposiciones aprobadas van a trabajar también . ( también tenemos compañeros de francés que llevan muchos años dando vueltas y con tiempo de servicio acumulado)
Así que unión y llevar propuestas para solucionar el problema, creo que es lo más lógico para todos .
: theedge 26 July, 2016, 12:01:24 +02:00
: shin 25 July, 2016, 17:42:33 +02:00
: nadhiamunir 25 July, 2016, 17:34:50 +02:00
(no puedo poner tildes) Perdona, pero cuentas las verdades del barquero a medias!!! Si que hubo muchas plazas de Primaria en 2007, pero te recuerdo que ahi nadie perdio su empleo una vez dentro de la bolsa al sacar estas plazas. Es mas, te recuerdo que 2009 todos los de ef que tu comentas y que quisieron pasarse a Primaria se pasaron, no solo por encima de los de Primaria, sino que personas como yo se quedo un año entero sin trabajar perdiendo puntos y posicion y nadie de Primaria critico a Ed Fisica por meterse en la bolsa y anteponerse a nosotros. Callamos con resignacion porque sabiamos que fue una situacion injusta para vosotros. A pesar de quedarnos en paro.
El famoso del 302 a mi no me afectaba y sin embargo estuvimos alli apoyando a los otros compañeros ante una situacion injusta, manifestandonos; que aqui haya personas que vayan con rencon y mirandose al ombligo no lo niego pero cuando Delegacion hace algo mal o injusto creo que es de obligacion apoyarse los unos a los otros.
Por otro lado, nosotros no tenemos nada en contra de los de frances, es mas mi pareja es de esa especialidad- Ademas yo he dicho en otro foro que habian dado pocas 180 de nuevos aspirantes a frances, sino que hagan las cosas con cabeza. ¿De que sirve un profesor de 3 horas de idioma y 22 horas de Primaria, mientras quitas a los de Primaria? Se debe de hacer de otra manera y mejor. Convocando oposiciones a frances, poniendo puestos itinerantes como en religion, que lo hagan paulatino, que ayuden a los interinos a la adquision de nuevas especialidades y habilitaciones... hay muchas opciones para que no se vean perjudicados ninguno de los dos pero claro Delegacion tenia tanta prisa en sacar esto adelante que no se han parado a estudiar ni como hacerlo. No es justo que a unos les pidan oposiciones y a otros no para un mismo puesto docente. Siento que no estes con nosotros y no quieras ayudarnos, porque esto es lo que hace que nuestro cuerpo, en general el de todos, vaya hacia atras a pasos agigantados y que cada dia este mas mermado. Una pena. Yo seguire ayudando cuando vea algo injusto como hasta ahora a los demas, aunque sean de infantil de primaria o de ed. fisica
Que nadie perdió su empleo?yo me tire 2 cursos donde trabaje en el segundo 3 meses, compañeros míos estuvieron 2 años sin trabajar un solo día, si eso no es quedarse sin empleo que venga dios y lo vea. Por otra parte dices que quien quiso se pudo cambiar a primaria, eso es falso, dejaron cambiarse a un número de personas , no sé si exactamente fueron 300, o menos, no recuerdo el número, pero no a todo el que le dio la gana, yo mismo intente cambiarme y no pude. No tengo nada en contra de los compañeros de primaria, y me parece una auténtica chapuza y una poca vergüenza lo que ha hecho la junta, no se puede implantar un idioma a Costa de quitar maestros de primaria, tenéis todo mi apoyo, lo que quiero hacer ver que somos un colectivo desunido, no hay más que ver lo que pasa cada x tiempo, como por ejemplo ahora en el concursillo, que si definitivos si, que si definitivos no, que si interinos están al lao de casa, que si la gente se quita so no puede ser, para mí, una auténtica vergüenza de colectivo que nunca conseguirá nada.
Ahí hubo mucha gente que se quedo sin empleo, y cuando sacaron 1000 plazas de inglés para 2000 personas también, pero repito una y mil veces, la culpa no es de primaria, si francés ni inglés es de la CEJA y su froma de entender las cosas que siempre va en nuestro detrimento y hace que entremos en guerras que le interesan para tenernos desunidos.
La terapia de grupo q aquí hacemos esta muy bien, pero para cuando la movilización colectiva, ah claro, si nos ponemos en huelga no cobramos.......merecería la pena perder unos cuantos euros para poder "conseguirlos" mas adelante volviendo a adquirir derechos que son nuestros. Ahora bien, mientras nos Distingamos entre secundaria, primaria, francés, ingles, musica, etc....gana la CEJA joder somos un colectivo "todos", el colectivo docente.
10.1.4. El personal interino con tiempo de servicios que supere la prueba del presente procedimiento selectivo por una especialidad distinta a la de su bolsa y no resulte seleccio- nado, se incluirá en la lista de aspirante a interinidad de la es- pecialidad por la que ha participado en dicho procedimiento.
: maestro yoda 26 July, 2016, 17:44:29 +02:00
10.1.4. El personal interino con tiempo de servicios que supere la prueba del presente procedimiento selectivo por una especialidad distinta a la de su bolsa y no resulte seleccio- nado, se incluirá en la lista de aspirante a interinidad de la es- pecialidad por la que ha participado en dicho procedimiento.
Eso es del 2007?
Lo que han hecho con el frances es una auténtica chapuza, además si se piensa a largo plazo conforme se vaya implantando en toda la primaria ese maestro dejara de dar horas de tutoría para dedicarse casi por completo a su asignatura, especialmente en los colegios de más de 1 línea por lo que dentro de años se deberían de ir recuperando esas vacantes. Aunque ya sé que esto vale de poco pues os han sacado de manera chapucera, sin avisar e incluso metiendo a gente con vacante que tan siquiera ha pasado una oposición. Antes creo recordar que la junta sacaba unos cursos de formación para adquirir la especialidad, no sé si estoy en lo cierto, porque ante la falta de maestros no se sacan esos cursos?, se habilitan algunas vías para adquirir esas especialidades? Incluso creo que en la oposición hay una vía para los que tienen plaza d adquirir la especialidad como ha pasado este año en secundaria
[/quote]
La terapia de grupo q aquí hacemos esta muy bien, pero para cuando la movilización colectiva, ah claro, si nos ponemos en huelga no cobramos.......merecería la pena perder unos cuantos euros para poder "conseguirlos" mas adelante volviendo a adquirir derechos que son nuestros. Ahora bien, mientras nos Distingamos entre secundaria, primaria, francés, ingles, musica, etc....gana la CEJA joder somos un colectivo "todos", el colectivo docente.
[/quote]
1.- Movilizandose en Agosto no nos quitan ni un euro.
2.- No somos un colectivo.
Últimamente no paro de ver todos los comentarios en distintos foros sobre este tema y no salgo de mi asombro. ¿No os dais cuenta de que la Junta de Andalucía aplica eso de "divide y vencerás"? y sí, lo consigue porque los maestros que nos creemos tan "listos y solidarios" luego solo nos falta sacarnos los ojos entre nosotros por un año de trabajo en vez de unirnos para luchar por nuestros derechos y una educación de calidad.
Hoy nos toca a los de primaria, otros años les tocó a los de educación física, los de infantil ni te cuento... Yo soy la típica interina como la mayoría que después de 6 oposiciones con sobresaliente la mayoría de ellas no tiene plaza, que se comió el 302 etc... y sí, tengo vacante este año,mi cuarta vacante, pero no paro de pensar en muchas compañeras con hijos que a día de hoy no tienen destino por el tema de francés.
NO se trata de luchar entre nosotros!!!! Se trata de luchar POR NOSOTROS!!! Porque nadie dice que la gente de francés no entre y trabaje, por supuesto que sí, se trata de que los políticos coman menos marisquito y se hagan menos chalets y casas de lujo con el dinero robado que nunca aparece, y que lo inviertan en meter un presupuesto para una decisión como la de incluir un idioma nuevo.
No se trata de cambiar uno por otro, si no de meter maestros de francés, que ya de por sí las plantillas de los coles las tenemos a mínimos. Pensemos más en el colectivo y no en nosotros mismos.
: Supermaestro 26 July, 2016, 19:16:28 +02:00
La terapia de grupo q aquí hacemos esta muy bien, pero para cuando la movilización colectiva, ah claro, si nos ponemos en huelga no cobramos.......merecería la pena perder unos cuantos euros para poder "conseguirlos" mas adelante volviendo a adquirir derechos que son nuestros. Ahora bien, mientras nos Distingamos entre secundaria, primaria, francés, ingles, musica, etc....gana la CEJA joder somos un colectivo "todos", el colectivo docente.
[/quote]
1.- Movilizandose en Agosto no nos quitan ni un euro.
2.- No somos un colectivo.
[/quote]
Llevas razón: no somos un colectivo, si lo fuésemos otro gallo cantaría...
La movilización en agosto me parece perfecto, tan solo que no hay alumnos-as y no va repercutir tanto, unos dias sin clase y a ver donde meten los papis a los niños y alomejor tb se puede presionar por ahí.....
Siempre es bueno recordar Shin...yo fui también uno de esos como tú sabes, por unos 12 días no me dejaron cambiarme a primaria y me esperaron casi dos años sin pisar un colegio, después vino el calvario de no tener informe etc...un despropósito total.
Confió en que algún día la cordura sea la tónica general en el sistema educativo, confió en que en los claustros se tomen siempre las medidas para favorecer al alumnado y atender a sus necesidades y no a intereses personales, confío en la que llegará la unión del gremio (algún día).
La Junta saca de vez en cuando bolsas extraordinarias para cubrir posibles vacantes o sustituciones, así que estos compañeros que han solicitado estar en la bolsa han tenido la gran suerte de coger vacantes. Y muchos interinos con muchos años de trabajo han empezado a trabajar sin haber aprobado oposiciones, aunque luego ya se presentaran y aprobaran. Y lo digo por experiencia ya que empecé a trabajar hace 12 años cuando se abrió una bolsa extraordinaria, aunque a mi me llamaron después de llevar 1 año en bolsa.
: PTnut 26 July, 2016, 21:39:12 +02:00
: Supermaestro 26 July, 2016, 19:16:28 +02:00
La terapia de grupo q aquí hacemos esta muy bien, pero para cuando la movilización colectiva, ah claro, si nos ponemos en huelga no cobramos.......merecería la pena perder unos cuantos euros para poder "conseguirlos" mas adelante volviendo a adquirir derechos que son nuestros. Ahora bien, mientras nos Distingamos entre secundaria, primaria, francés, ingles, musica, etc....gana la CEJA joder somos un colectivo "todos", el colectivo docente.
1.- Movilizandose en Agosto no nos quitan ni un euro.
2.- No somos un colectivo.
[/quote]
Llevas razón: no somos un colectivo, si lo fuésemos otro gallo cantaría...
La movilización en agosto me parece perfecto, tan solo que no hay alumnos-as y no va repercutir tanto, unos dias sin clase y a ver donde meten los papis a los niños y alomejor tb se puede presionar por ahí.....
[/quote]
No hay clases pero hay otras muchas formas de reivindicar... 15 autobuses de interinos afectados en la playa de la victoria de cádiz repartiendo panfletos y cortando la avenida de cádiz o bañándose todos a la vez...... O una huelga de hambre....por poner varios ejemplos .... el problema es que pertenecemos a una grupo de profesionales adocenado, individualizado, que ha perdido su conciencia de clase trabajadora y por tanto su capacidad para imaginar y llevar a cabo acciones reivindicativas...
Hay alguien de francés por aquí??
Desde varias zonas se planteò por los directores la itinerancia del especialista de francés, pero no llegò a buen puerto. Vemos en algunos centros que hay itinerancia en otras especialidades, también podría haberla de la misma forma en francés.
2007 EF, catástrofe, ni se obtenía plaza ni sustituciòn en dos años por muy alta nota que sacaras; unido al tema del informe y demás...
2009 Primaria: efecto llamada, sistema transitorio, exceso de plazas para Inglés ocupando plazas de primaria y dificultando el comenzar a trabajar y de nuevo casi imposible plaza y sustituciòn por muy alta nota que sacaras.
2011: Decreto 302, de esto mejor no hablar...
2013/2015: 1 o en el mejor de los casos 2 plazas por tribunal para Primaria.
Los que comenzamos tras 2009, llevamos 6 años padeciendo el acoso y derribo a la especialidad y al personal interino en general; añadiendo el castigo a EF previo a este 2009.
Es un recorte en toda regla, como en salud, dependencia o empleo. Cuando en su momento se convocaron huelgas generales contra las medidas que nos han traido hasta este punto, que pocos interinos las secundaron siendo los principales perjudicacos como se está viendo ahora.