ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => : Tristanbreaker 29 September, 2016, 13:08:53 +02:00

: La estafa bilingüe: carta de un profesor andaluz [+++]
: Tristanbreaker 29 September, 2016, 13:08:53 +02:00
Al ciento por cien de acuerdo en lo que dice el tipo: http://www.meneame.net/story/la-estafa-bilingue (http://www.meneame.net/story/la-estafa-bilingue)
: Re:La estafa bilingüe: carta de un profesor andaluz [+++]
: mestizo 29 September, 2016, 18:13:03 +02:00
Si alguien sacase un hilo con le título: "La estafa de la educación especial", sería un error porque los maestros de educación especial son imprescindibles.
: Re:La estafa bilingüe: carta de un profesor andaluz [+++]
: pressfield 01 October, 2016, 11:07:44 +02:00
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero. El bilinguismo es una estafa y está mal planteado y organizado.
Saludos.
: Re:La estafa bilingüe: carta de un profesor andaluz [+++]
: jmcala 01 October, 2016, 13:22:04 +02:00
Me hace gracia. El bilingüismo es una estafa, en contraposición de la Educación en España que es maravillosa y los alumnos de Bachillerato escriben de maravilla su propia lengua materna. Si yo entro en Bachillerato y uso dos latinazgos me siguen y entienden todos... Y una mierda como el sombrero de un picador.

Ahora resulta que el bilingüismo tendría que ser lo que no es la Educación en España desde hace tres décadas.
: Re:La estafa bilingüe: carta de un profesor andaluz [+++]
: CortoMaltes 01 October, 2016, 13:43:16 +02:00
Totalmente de acuerdo.
Por supuesto que es una estafa.
Como lo son las notas
(ver http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,100575.0.html (http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,100575.0.html) )
Como lo son las oposiciones y el sistema de acceso
Como la pretendida carga "progresista" de unos curriculos manipuladores por neoliberales y españolistas
Como lo es en resumen y en su totalidad el sistema educativo español en Andalucía
: Re:La estafa bilingüe: carta de un profesor andaluz [+++]
: CortoMaltes 01 October, 2016, 14:19:26 +02:00
http://www.publico.es/sociedad/alumnos-educacion-bilinguee-primaria-comunidad.html (http://www.publico.es/sociedad/alumnos-educacion-bilinguee-primaria-comunidad.html)
Los efectos en Andalucía son parecidos a los que se relatan de España
: Re:La estafa bilingüe: carta de un profesor andaluz [+++]
: pressfield 01 October, 2016, 16:58:13 +02:00
Uff, lo del post de Monfi, me recuerda al pasado. No hago comentarios de tan inclito personaje.
Saludos.
: Re:La estafa bilingüe: carta de un profesor andaluz [+++]
: mestizo 02 October, 2016, 17:45:01 +02:00
La enseñanza bilingüe es buena cuando los alumnos tienen un nivel en Ingles o francés bueno. Si el nivel es bajo, entonces hace más lenta y pesada la enseñanza de la asignatura que se trate. Pero es no existe ningún motivo justificable para que ese nivel sea bajo, como veremos a continuación.

La pregunta es:

¿Cómo es posible que un joven con 16 años no alcance a esa edad un nivel mínimo B2 en inglés, cuando a esa altura lleva ya más de 12 años recibiendo clases de inglés, con un número de horas casi tan numeroso como matemáticas o lengua?. Esto es sencillamente increíble.

Hay que señalar aquí en España el número de años y horas que se dedica al inglés en la educación obligatoria, es superior que en la mayoría de los países europeos.

¿Entonces dónde está el problema?

El problema es la baja calidad de la enseñanza en general, y en particular el método tan desfasado para la enseñanza del inglés que la administración pone a disposición del profesorado.  Hay cientos de métodos (muchos de ellos están gratis en internet) mucho más  eficaces y modernos.

Por lo tanto la estafa no es la enseñanza bilingüe, sino la enseñanza en general. La enseñanza bilingüe me atrevería a decir que está por encima en calidad a la enseñanza en general.

Como sabemos cualquier sistema de enseñanza por bueno que sea no resultara si los alumnos no prestan atención a su profesor, pues bien, se ha constatado que en la mayoría de los casos los alumnos prestan más atención, por ej., en GeH bilingüe que en la no bilingüe, por razones obvias.