A veces se han dado casos de alumnos que llevan un láser a clase para hacer bromas.No sé si son los más peligrosos pero mirad lo que he leído en internet:
http://www.20minutos.es/noticia/2880713/0/hombre-se-queda-ciego-tras-ser-apuntado-puntero-laser-playa-valencia/ (http://www.20minutos.es/noticia/2880713/0/hombre-se-queda-ciego-tras-ser-apuntado-puntero-laser-playa-valencia/)
El año pasado viajé con 120 alumnos a Italia. Alguno de ellos compraron punteros láser de color verde. En uno de los desplazamientos en autobús uno de ellos no tuvo otra idea que apuntar a los ojos del conductor mientras íbamos en ruta, a través del espejo retrovisor. Les llamé la atención, les expliqué el peligro que suponía hacer eso y les dije que guardasen los punteros.
Al día siguiente, uno de los chicos que venía y que yo no conocía por no haberle dado clase, me apuntó a la cara con su puntero. Le dije que si volvía a hacerlo le daría dos hostias. No volvió a hacerlo pero, de haberlo hecho, se come las dos hostias.
Ese tipo de hechos son agresiones y nadie tiene porqué aguantarlas.
Son peligrosos ya que pueden dañar la vista de forma seria. Estos objetos no deberían estar a la venta para menores.
Saludos.