Pues eso, el tiempo se nos está echando encima, nadie nos ha asesorado(por lo menos en mi Centro) y tenemos que entregar algo el dia 20 sin tener la ayuda que qué nos van a pedir concretamente. Hay alguien por aquí que disponga de algún modelo de proyecto que nos pueda servir de apoyo? Agradecería muchísimo algún ejemplo de cualquier materia para tener una referencia. Muchas gracias de antemano!!!! Y mucho ánimo a todos los que lo tengáis que hacer!
Buenas, pues por desgracia, creo que la mayoría estamos igual. Hechos un lío total.
Yo estoy haciendo lo que me parece...vamos que seguro meto la pata. Resulta que ningún amigo funcionario ni compañero se acuerda de lo que tuvo que hacer..y no digamos que presten su proyecto. En fin, ánimo
Si os sirve de consuelo, parace que es la tónica general. También he encontrado muchas reticencias en compañeros a pasar cualquier tipo de material de referencia, aunque con excepciones. En Cádiz al menos la información ha sido nula. ¿Alguien podría decirme qué debe incluir el apartado de acción tutorial si el grupo elegido no es mi tutoría? , ¿debemos incluir el desarrollo de una unidad didáctica? , ¿cuál, si no sabemos cuándo vendrá el inspector de turno? Pensé que este año iba a ser más llevadero pero el nivel de estrés que generan las prácticas es tremedo...
Según nos dijeron en el cep, tú entregas el proyecto con una unidad, la que sea desarrollada. No debes tener en cuenta si el inspector va a entrar o no.
Y ya no sé más....triste.
Hola compis.
Os dejo lo que me ha dado mi inspector a modo de guión para hacer el proyecto.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Mañana lo intento otra vez que no se cargan los otros 2 folios...
hola compis. yo estoy igual, sensación de que las opos todavía no han terminado. no soy tutor y hay que poner algo sobre acción tutorial, me veo igual que tú compañero. luego en el insti poco me puede informar director y tutor, aunque por lo menos me enseñaron una de hace años de un compañero, pero legislación loe.
me han pasado información de un sindicato y la tienen de loe también, me veo yendo a mi preparador, a soltar unos eurillos otra vez, pero creo que merece la pena.
a ver si en este foro alguien nos echa una mano.
hasta luego.
Una de las principales y fundamentales dudas es...¿CUÁNTOS FOLIOS HAY QUE ESCRIBIIIR? Parece que nadie lo tiene claro. Nos pasaron unos papeles donde ponía que 20 folios doble cara...es decir 40 páginas. Es la primera vez que veo que un documento de esta importancia se escribe a doble cara. Y además 40 me parece muchísimo
Hola compañeros! Os cuento lo que yo sé.
En la reunión con mi inspector dijeron varias cosas:
-El proyecto hay que entregarlo en seneca antes del día 20 de diciembre. Tendrá unos 20 folios a una cara tamaño 12 interlineado sencillo, todo esto aproximadamente. En la portada del proyecto debe aparecer nombre, apellidos, dni, centro y localidad, cuerpo y especialidad, curso y grupo del proyecto y "dirigido a la comisión de evaluación de centro". El proyecto incluirá los siguientes puntos que vienen en la resolución del 7 de octubre: A. Fundamentos pedagógicos y su relación con el plan de centro y el proyecto educativo del centro en el que se realizan las practicas. B. Referencias al marco normativo que desarrolla el currículo y a la organización escolar de la correspondiente etapa educativa en Andalucía. C. Adaptación al contexto del centro y especialmente del aula. D. Propuesta didáctica específica dirigida a un grupo de alumnos y alumnas o a un aula, en el marco de la programación didáctica del departamento correspondiente. E. Actividades que han de realizarse conjuntamente con el equipo docente y con el alumnado, haciendo especial referencia a las actividades complementarias y extraescolares.
-cuando el inspector os visite a clase debe haber una documentación disponible: programación didáctica del departamento, vuestra hoja de registro para el seguimiento del alumnado, características del grupo (viene en seneca), registro de actividades de la fase de prácticas (que es lo que aparece en seneca como memoria con 17 ítem y que hay que ir rellenando poco a poco hasta mayo)
Yo creo que el proyecto se hace igualmente sin ser tutor. Es en el registro de las actividades o memoria donde aparece acción tutoríal entre otras cosas, pero si no sois tutores no tendréis que rellenar esa parte, al menos entiendo eso. También aparece un apartado de relaciones con agentes externos como servicios sociales, ayuntamientos,... y no creo que todos tengamos alguna actuación de ese tipo.
Espero haber ayudado algo.
Segunda y tercera parte
[archivo adjunto borrado por el administrador]
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Hola,
Pues parece que a cada uno nos dijeron una cosa...En Jaén nos dijeron que de 20-30 folios arial o time a 12 interlineado doble.
También hicieron hincapié en que la entrega es antes del 20 así que el 19 tendría que estar en registro.
En cuanto al desarrollo de la unidad nos dijeron que en el proyecto sólo las fichas de unidad. La unidad desarrollada cuando venga el inspector/a (la que estemos impartiendo y la siguiente)
Gracias por las aportaciones compis, las fotos me han venido muy bien porque de índice no nos dieron nada de nada.
Gracias de nuevo
Entonces no hay que poner la unidad desarrollada? A mí todo el mundo me ha dicho que si, que hay que poner las unidades del segundo trimestre y desarrollar una. Esto es es una desinformación total!!!
: ignacio_vaca 05 December, 2016, 19:03:31 +01:00
Entonces no hay que poner la unidad desarrollada? A mí todo el mundo me ha dicho que si, que hay que poner las unidades del segundo trimestre y desarrollar una. Esto es es una desinformación total!!!
Como siempre nos tienen liados, a nosotros nos dijeron que pusiéramos el nombre de cada una de las unidades (deducimos que eran fichas de unidad, las que metimos en la programación) y al menos dos desarrolladas (tipo programación de aula) para el día de la visita. Yo voy a preguntar y os cuento porque la verdad que esto es importante
A nosotros la unidad que queramos. La mía es de la 1º evaluación. Una sola unidad desarrollada con cada epígrafe. El inspector no va a entrar para ver cuando estamos dando la unidad, y ni siquiera va a entrar en el grupo que la esté dando. Entrará en el grupo que quiera, eso si nos insistieron mucho
Yo creo que optaré por hacer la unidad desarrollada. Nuestro inspector no se ha reunido con nosotros, así que haré lo que me parezca y si fuera necesario que me diga lo que tenemos que corregir!!!
Hola¡
En nuestro IES somos varios funcionarios en prácticas y no nos queda claro, tras la reunión con el Inspector y jefatura si debe hacer el proyecto a entregar antes del día 20 sobre una programación didáctica de la asignatura (estilo oposiciones de unas 60 páginas) o una programación de una unidad didáctica (sobre unas 20 páginas a lo sumo).
Gracias de antemano
Hola:
Una pregunta en relación al proyecto: ¿estáis poniendo objetivos concretos de cada unidad y los criterios y estándares que ocupan mucho espacio? ¿ o remitís a la programación didáctica?
Pues yo tengo apuntado 20 páginas, arial 12 a doble espacio! Y no me cabe nada!!
Los criterios son muy dispares. En Sevilla son 20 folios (40 páginas) a un espacio. A ver si llego a las 25 o así!! jajaajaj
: sercofama 06 December, 2016, 01:48:11 +01:00
Hola¡
En nuestro IES somos varios funcionarios en prácticas y no nos queda claro, tras la reunión con el Inspector y jefatura si debe hacer el proyecto a entregar antes del día 20 sobre una programación didáctica de la asignatura (estilo oposiciones de unas 60 páginas) o una programación de una unidad didáctica (sobre unas 20 páginas a lo sumo).
Gracias de antemano
Hola! mira las fotos que ha colgado la compañera, lo dejan super claro
saludos
Y de acción tutorial que vais a poner sino sois tutores del grupo sobre el que hacéis la propuesta didáctica? Esto es un lío!! De verdad, que desesperación!!!
Cada provincia tiene instrucciones diferentes. En Sevilla son distintas a las que ha colgado la compañera. Esto es un caos total. Nunca pensé que fuese así de agobiante este proceso
En la primera sesión del curso de funcionarios, en Cádiz, nos comentó en inspector que nos centrásemos en la segunda evaluación para hacer el proyecto, es decir, en la programación de la segunda evaluación, y que no fuésemos muy teóricos (me imagino con párrafos de la legislación)
Además nos comentó que había que hacerlo a Arial 12, a doble espacio, y 20 páginas.
Me cuesta mucho ajustarme a esto, a no ser que incluya anexos, que no se numeren, y pueda ampliar mas detalles de actividades, pruebas de evaluación, competencias, contenidos básicos etc...
Cómo lo estáis haciendo? os entra todo? vais a poner anexos, además de las páginas del proyecto?
Yo sin meter actividades, ni prueba escrita ni nada ya me ocupan 20 páginas. Yo estoy también incluir algún anexo con actividades y eso, pero como tampoco nos han dicho si se puede o no...esto es un cachondeo!
En la delegación de Sevilla son 20 folios, 40 páginas. A un espacio. Así que podemos poner ejercicios y demás. No nos tenemos que centrar en ningún trimestre en absoluto y el inspector va a entrar en cualquier grupo y no tiene que coincidir en absoluto con el proyecto.
Yo no se si alguien más estuvo en la reunión que se hizo en Sevilla con los Inspectores pero se dijo bien claro.
En un documento que nos habían pasado indicaba que eran 20 páginas por las dos caras. Alguien en la reunión de Sevilla preguntó si esto era correcto o no, porque sonaba raro, y efectivamente, el Inspector corrigió ese documento y dijo que 20 páginas a dos caras.
Y a mi por el documento y por lo que comentaron , el resto de puntos me quedaron bastante claros. Ahora solo espero que no ocurra "donde dije digo ..."
Ánimo que esto está hecho.
: elekeska 14 December, 2016, 12:48:41 +01:00
Yo no se si alguien más estuvo en la reunión que se hizo en Sevilla con los Inspectores pero se dijo bien claro.
En un documento que nos habían pasado indicaba que eran 20 páginas por las dos caras. Alguien en la reunión de Sevilla preguntó si esto era correcto o no, porque sonaba raro, y efectivamente, el Inspector corrigió ese documento y dijo que 20 páginas a UNA CARA.
Y a mi por el documento y por lo que comentaron , el resto de puntos me quedaron bastante claros. Ahora solo espero que no ocurra "donde dije digo ..."
Ánimo que esto está hecho.
perdón, que no se cómo editar esto, jaja. Me refería , y recalco, que se dijo 20 páginas por una cara. Pero que era orientativo y que si eran 25 no pasaba absolutamente nada.
Saludos.
: elekeska 14 December, 2016, 12:48:41 +01:00
Yo no se si alguien más estuvo en la reunión que se hizo en Sevilla con los Inspectores pero se dijo bien claro.
En un documento que nos habían pasado indicaba que eran 20 páginas por las dos caras. Alguien en la reunión de Sevilla preguntó si esto era correcto o no, porque sonaba raro, y efectivamente, el Inspector corrigió ese documento y dijo que 20 páginas a dos caras.
Y a mi por el documento y por lo que comentaron , el resto de puntos me quedaron bastante claros. Ahora solo espero que no ocurra "donde dije digo ..."
Ánimo que esto está hecho.
En el documento pone 20 folios (paginados) a doble cara..
Lo pone así. no pone 20 páginas, pone folios. al preguntarle a los inspectores, dijeron que seían páginas...no fueron muy firmes. yo hablé con el inspector mío, y me dijo que tenía que ajustarme a lo que desde delegación territorial nos pasaron, no a nivel verbal otros inspectores
Efectivamente,no recordaba,no tenía el documento delante,dice 20 folios,pero aclararon que a una cara. Es más,dijeron «eso de doble cara lo tachais» y eso si lo recuerdo,y lo tache. Ahora ,que yo ya no se lo que pensar,es decir,que no puedo fiarme del Inspector que nos reunió,que es el coodinador ?
No se si teneis la misma impresión que yo,los que estuvisteis en la misma reunión,pero entre lineas lo que se leía era que no querían recibir grandes tochos de documentos...
Si me equivoco,mala suerte,yo ya lo tengo listo a 20 paginas por una cara,que luego me dican lo que quieran.
Además,atendiendo a lo que hay que poner,no se donde sacar más información.
Perdón porque desde el móvil no escribo del todo bien,
Un saludo.
: elekeska 14 December, 2016, 15:15:45 +01:00
Efectivamente,no recordaba,no tenía el documento delante,dice 20 folios,pero aclararon que a una cara. Es más,dijeron «eso de doble cara lo tachais» y eso si lo recuerdo,y lo tache. Ahora ,que yo ya no se lo que pensar,es decir,que no puedo fiarme del Inspector que nos reunió,que es el coodinador ?
No se si teneis la misma impresión que yo,los que estuvisteis en la misma reunión,pero entre lineas lo que se leía era que no querían recibir grandes tochos de documentos...
Si me equivoco,mala suerte,yo ya lo tengo listo a 20 paginas por una cara,que luego me dican lo que quieran.
Además,atendiendo a lo que hay que poner,no se donde sacar más información.
Perdón porque desde el móvil no escribo del todo bien,
Un saludo.
Por casualidad estuviste en el 2º turno de la reunión? Es que parece según me han contado que los que estuvieron en el primero no han tenido tantas dudas.
Esos inspectores no son los que te van a corregir. No han sido ellos los que han escrito las directrices. Eso parte de la Delegación territorial de Sevilla. Yo ante la duda, hablé por teléfono con el inspector. Lo estaba haciendo a una cara hasta un total de 20, cuando mis compañeros me dijeron que ellos iban ya por la página 30, ante mi asombro, me dicen que durante su turno no surgió tales confusiones y que las directrices escritas son las que prevalecen.
El inspector me dijo que nada de reuniones, que lo que ponga por escrito y ya está, porque nadie se hace responsable.
Muy desastroso todo. En fin, que sea lo que la CEJA quiera...
Madre mia,pero si es que me he vuelto a leer este hilo y es alucinante. Yo si no hubiera leido todo esto estaba tan pancha con mis 20 páginas porque me quedó clarisimo! Luego llegan todas estas informaciones ...y veo que en cada ciudad una cosa y cada Inspector otra...
Pensaba que el proceso estaba más estandarizado.
Esto es para que no relajemos el cuerpo después de las oposiciones de manera drástica,no vaya a ser que nos siente mal y se nos ocurra disfrutar algo de nuestro primer año...
Veo que muchos lo harán a 20 páginas y yo soy una de ellas,porque además ahora sería rellenar sin sentido.
Qué pasará si no es correcto? Pensáis que piden una corrección o se suspende? jajaja ay madre,esto tremendo.
Anda,a descansar, compañeros,por hoy...
Yo llevo 17 folios y a tomar por saco ya...que rollo de curso llevamos. Que amargura. Total 35 páginas de estupideces.
Buenos días,dijeron que había que subirlo a séneca, pero por más que busco no encuentro dónde. sabéis cómo acceder? gracias
Lo acabo de encontrar¡¡ Además hay que dejar una copia en el centro en papel,no?
Si, se pasa a formato pdf. Se sube a séneca, se envía por correo electrónico al inspector y se deja copia en el instituto por si no lo recibe o algo. Con registro de entrada.
Gracias¡¡¡
Qué descontrol. Nuestro inspector no nos ha dicho nada de enviarlo por correo electrónico, sólo subirlo a SENECA y entregarlo en el centro con registro de entrada. Yo daba por supuesto que al subirlo a SENECA puede consultarlo directamente ahí, tal como ocurre por ejemplo, con los informes de evaluación...me consta que la dirección del centro sí puede descargarlo de SENECA. En fin, parece que en cada zona hay unas instrucciones diferentes. Ánimo