Buenas:
¿Alguien sabe cómo añadir un examen de recuperación al cuaderno de Séneca?
Al añadirlo me obliga a darle un peso de la nota pero claro, este examen no tiene peso sino que sustituye a los otros.
Gracias.
Puedes no ponerle peso, después, en el resumen te permite modificar la nota que te propone. tendrías que hacer la media a mano... o bien sustituir la nota de los exámenes por la nota de la recuperación.
Efectivamente. No le pones peso y luego sustituyes la nota que te propone por la que tengas en el examen de recuperación.
¿Puedo preguntar algo?
¿Por qué hacéis recuperaciones? Con las órdenes de agosto en la mano, para ESO y Bachillerato, la evaluación ha de ser continua.
: jmcala 07 December, 2016, 16:53:17 +01:00
¿Puedo preguntar algo?
¿Por qué hacéis recuperaciones? Con las órdenes de agosto en la mano, para ESO y Bachillerato, la evaluación ha de ser continua.
¿Acaso no lo era antes?
Saludos.
Yo nunca he hecho una recuperación pero ahora, con esas órdenes, sigo sin entenderlo.
Yo no quería hacerlas pero lo han decido así en el departamento y acato la mayoría.
Probaré a poner un 0% en Séneca.
Gracias.
Respecto a lo que dice el compa sobre las recuperaciones porque así lo ha determinado el departamento ¿hasta qué punto hay que seguir la "dictadura" de aquello que determine el departamento? Yo también detesto las recuperaciones entre otras cosas porque cuantos más exámenes haces más suspenden ¿entonces hay que "tragar" con lo que diga el departamento?
No, en absoluto.
El departamento hace la programación pero no puede inmiscuirse en la metodología y las pruebas de evaluación de cada docente.
: jmcala 07 December, 2016, 22:41:08 +01:00
No, en absoluto.
El departamento hace la programación pero no puede inmiscuirse en la metodología y las pruebas de evaluación de cada docente.
Ahí hay mucha controversia, si el departamento dice que vamos a seguir todos la secuencia del temario y alguien díscolo dice que esa secuencia no es la más conveniente ya tenemos el follón. Como eso, los libros de texto, las recuperaciones y la biblia en pasta.
Insisto. El departamento no puede imponer secuencia alguna, por ejemplo. Es más, en la reunión de departamento basta con hacer constar que se cambia tal o cual aspecto, y por qué se hace, y ya se ha reprogramado.
Lo contrario atentaría con el mandato de la norma de adaptar la acción pedagógica a la realidad del grupo-aula.
: jmcala 07 December, 2016, 16:53:17 +01:00¿Por qué hacéis recuperaciones? Con las órdenes de agosto en la mano, para ESO y Bachillerato, la evaluación ha de ser continua.
Yo no veo contradicción: evaluación continua significa que estás continuamente evaluando y puede que aquello en lo que el alumno no ha demostrado suficiencia no lo vayas a evaluar más, porque estés evaluando otras cosas. Lo que sí ocurre es que no existen los exámenes finales de Junio y el que haya perdido la evaluación continua va directo a septiembre (en donde sí hay examen extraordinario).
Hablo, fundamentalmente, de FP en que la evaluación es por resultados de aprendizaje y en la que todos los temas no sirven para evaluar todos ellos (normalmente sólo sirven para evaluar uno o, a lo sumo, dos).
Se supone que deben estar ponderados los contenidos y/o criterios de evaluación. Si se programa de ese modo, no es necesario andar haciendo recuperaciones sino que la calificación final se obtiene como resultado de esa ponderación.
: jmcala 09 December, 2016, 10:31:49 +01:00Se supone que deben estar ponderados los contenidos y/o criterios de evaluación. Si se programa de ese modo, no es necesario andar haciendo recuperaciones sino que la calificación final se obtiene como resultado de esa ponderación.
En ese caso, sí (pero no en FP, en que el alumno ha de cumplir con los resultados de aprendizaje), pero eso es independiente de que la evaluación sea o no continua. El procedimiento también es aplicable a hacer la media ponderada (o aritmética a secas) de cinco exámenes y considerar que el aprobado es un 5.
: jmcala 07 December, 2016, 16:53:17 +01:00
¿Puedo preguntar algo?
¿Por qué hacéis recuperaciones? Con las órdenes de agosto en la mano, para ESO y Bachillerato, la evaluación ha de ser continua.
¿De qué especialidad eres? Por curiosidad.
De Física y Química.
: gsusrb 07 December, 2016, 13:40:51 +01:00
Buenas:
¿Alguien sabe cómo añadir un examen de recuperación al cuaderno de Séneca?
Al añadirlo me obliga a darle un peso de la nota pero claro, este examen no tiene peso sino que sustituye a los otros.
Gracias.
Creas un examen normal. Lo llamas recuperación y después de poner la fecha, te deja seleccionar los alumnos que vas a presentar. Selecciona solo a estos.
: andaluz_jc 15 December, 2016, 10:48:40 +01:00
: gsusrb 07 December, 2016, 13:40:51 +01:00
Buenas:
¿Alguien sabe cómo añadir un examen de recuperación al cuaderno de Séneca?
Al añadirlo me obliga a darle un peso de la nota pero claro, este examen no tiene peso sino que sustituye a los otros.
Gracias.
Creas un examen normal. Lo llamas recuperación y después de poner la fecha, te deja seleccionar los alumnos que vas a presentar. Selecciona solo a estos.
¿Sin ponderar con las otras pruebas de ese mismo trimestre te dejará hacerlo Séneca? Si es el caso, ¿trasladaríamos la nota a la evaluación de ese mismo trimestre? Gracias.