¿Qué pasará con la figura de los coordinadores TIC de los centros?. Esta noticia da a entender que desaparecerán...
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/educacion-pone-en-marcha-un-servicio-de-mantenimiento-de-infraestructuras-tecnologicas-en-centros-escolares-1kzph2b3vkvcw (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/educacion-pone-en-marcha-un-servicio-de-mantenimiento-de-infraestructuras-tecnologicas-en-centros-escolares-1kzph2b3vkvcw)
Esto va a trastocar muchos horarios el curso que viene...
Falta hace mejorar el servicio.
Si, hace falta mejorar el servicio, pero mientras que no aumenten el ancho de banda, mal vamos. En cuanto se conectan unos pocos portátiles en una clase, no todos llegan a recibir la WIFI. En algunos departamentos como el mío, la desaparición de las 5 horas de reducción del coordinador TIC va a hacer estragos. Y que conste que no soy yo la coordinadora TIC de mi centro...
Espero que esto no sea para apoyar a una empresa privada de amiguetes de la Junta, y que realmente den un buen servicio. Cuando se habla de externalizar algo, me echo a temblar.
: CristinaFA 29 December, 2016, 11:50:13 +01:00
¿Qué pasará con la figura de los coordinadores TIC de los centros?. Esta noticia da a entender que desaparecerán...
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/educacion-pone-en-marcha-un-servicio-de-mantenimiento-de-infraestructuras-tecnologicas-en-centros-escolares-1kzph2b3vkvcw (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/educacion-pone-en-marcha-un-servicio-de-mantenimiento-de-infraestructuras-tecnologicas-en-centros-escolares-1kzph2b3vkvcw)
Esto va a trastocar muchos horarios el curso que viene...
Hay que mejorar el sistema.
Quizás recorten un poco las horas de los coordinadores pero deben seguir en los centros. Si funciona bien, sería lo que tendría que haber pasado desde siempre: el coordinador avisa y la empresa soluciona.
: jmcala 30 December, 2016, 08:56:06 +01:00
Quizás recorten un poco las horas de los coordinadores pero deben seguir en los centros. Si funciona bien, sería lo que tendría que haber pasado desde siempre: el coordinador avisa y la empresa soluciona.
Eso mismo ya lo hacen muchos centros con cargo a sus propios presupuestos. En el mío por ejemplo. Es que de otra manera es imposible.
: CristinaFA 29 December, 2016, 12:07:52 +01:00
Si, hace falta mejorar el servicio, pero mientras que no aumenten el ancho de banda, mal vamos. En cuanto se conectan unos pocos portátiles en una clase, no todos llegan a recibir la WIFI. En algunos departamentos como el mío, la desaparición de las 5 horas de reducción del coordinador TIC va a hacer estragos. Y que conste que no soy yo la coordinadora TIC de mi centro...
Espero que esto no sea para apoyar a una empresa privada de amiguetes de la Junta, y que realmente den un buen servicio. Cuando se habla de externalizar algo, me echo a temblar.
Esta noticia es de principios de este año que ahora acaba a ver si se cumple pronto.
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: CristinaFA 29 December, 2016, 12:07:52 +01:00
Espero que esto no sea para apoyar a una empresa privada de amiguetes de la Junta, y que realmente den un buen servicio. Cuando se habla de externalizar algo, me echo a temblar.
Tiene toda la pinta de eso justamente. He leído la noticia original y me ha hecho mucha gracia, por no decir otra cosa, leer que "
este servicio de mantenimiento liberará a la comunidad educativa de una importante carga de trabajo en el diagnóstico y resolución de incidencias, permitiendo al profesorado centrarse en la tarea docente". Para ir a mear y no echar gota. Si quieren que nos centremos en la docencia, lo que tienen que reducir es la enorme burocracia que hacemos a diario.
Las externalizaciones y las gestiones privadas de servicios públicos... ya sabemos de sobra a dónde acaban encaminadas.
Yo no celebraría demasiado esta noticia.
Un familiar mío trabaja como administrativo en el SAS, donde los sistemas informáticos dependen de una empresa externa. Cuando hay algún fallo, es un absoluto caos. De hecho, varias veces al mes el sistema se cae y tienen que echar horas extra para terminar el trabajo.
Personalmente, externalización es una palabra que siempre me da escalofríos.
De hecho, ahora mismo, ya ocurre que si tienes que depender de la empresa que atiende las incidencias de averías cubiertas por la garantía el tiempo para solucionar el problema se hace eterno. Se trata de un mastodonte enorme la CEJA y no es viable un buen servicio centralizado. La solución sería tener contratadas empresas de distintas zonas que pudieran atender los problemas de manera rápida y efectiva.
Eso es oficial ya de cara al curso que viene??
: jmcala 04 January, 2017, 08:17:31 +01:00
De hecho, ahora mismo, ya ocurre que si tienes que depender de la empresa que atiende las incidencias de averías cubiertas por la garantía el tiempo para solucionar el problema se hace eterno. Se trata de un mastodonte enorme la CEJA y no es viable un buen servicio centralizado. La solución sería tener contratadas empresas de distintas zonas que pudieran atender los problemas de manera rápida y efectiva.
Eso pasó en mi IES el año pasado.
Primera hora del primer día de clase en septiembre y compruebo que el proyector de un aula no funciona. Se da aviso. Instituto en la Sierra de Cazorla, empresa encargada en Sevilla. Director, tutor y coordinador TIC llamando todas las semanas para que vinieran a recogerlo, incluso ofreciéndose a mandarlo por empresa de mensajería. Nanai. Que ya lo recogerían cuando les viniera bien.
Hasta MAYO no pasaron a por el dichoso proyector estropeado. Obviamente, terminó el curso sin que enviaran un reemplazo.
Y esto es lo que pasa cuando externalizas a una empresa que mira por su propio beneficio.
: naquia 04 January, 2017, 23:16:46 +01:00
: jmcala 04 January, 2017, 08:17:31 +01:00
De hecho, ahora mismo, ya ocurre que si tienes que depender de la empresa que atiende las incidencias de averías cubiertas por la garantía el tiempo para solucionar el problema se hace eterno. Se trata de un mastodonte enorme la CEJA y no es viable un buen servicio centralizado. La solución sería tener contratadas empresas de distintas zonas que pudieran atender los problemas de manera rápida y efectiva.
Eso pasó en mi IES el año pasado.
Primera hora del primer día de clase en septiembre y compruebo que el proyector de un aula no funciona. Se da aviso. Instituto en la Sierra de Cazorla, empresa encargada en Sevilla. Director, tutor y coordinador TIC llamando todas las semanas para que vinieran a recogerlo, incluso ofreciéndose a mandarlo por empresa de mensajería. Nanai. Que ya lo recogerían cuando les viniera bien.
Hasta MAYO no pasaron a por el dichoso proyector estropeado. Obviamente, terminó el curso sin que enviaran un reemplazo.
Y esto es lo que pasa cuando externalizas a una empresa que mira por su propio beneficio.
No tanto, pero el nuestro se estropeó a primeros de marzo y no lo repararon hasta mayo. Con llamadas y llamadas para que lo reparasen.