ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : fuentecicas 12 September, 2017, 18:46:16 +02:00

: % a cada criterio de evaluación en la programación
: fuentecicas 12 September, 2017, 18:46:16 +02:00
Hola.
Me piden que en la programación asigne a cada criterio de evaluación un % diferente y que puedo diferenciar entre básicos o no .
Otros dicen que % a cada estándard.
Alguien podría ayudarme a cómo hacerlo .
¿os lo han pedio a vosotr@s?
Gracias
: Re:% a cada criterio de evaluación en la programación
: Eduardo 12 September, 2017, 18:52:24 +02:00
En Andalucía, se evalúa por criterios de evaluación y por tanto, sí, hay que aplicar un peso a cada uno. Está en el criterio del departamento qué peso se asigna a cada uno. En Andalucía, los estándares de aprendizaje son una concreción de los criterios, pero a título informativo. El referente en nuestra comunidad son los criterios de evaluación.

: Re:% a cada criterio de evaluación en la programación
: yolko 12 September, 2017, 19:03:45 +02:00
: Eduardo  12 September, 2017, 18:52:24 +02:00
En Andalucía, se evalúa por criterios de evaluación y por tanto, sí, hay que aplicar un peso a cada uno. Está en el criterio del departamento qué peso se asigna a cada uno. En Andalucía, los estándares de aprendizaje son una concreción de los criterios, pero a título informativo. El referente en nuestra comunidad son los criterios de evaluación.

Eso NO es verdad , hay que aplicar el RD y señalar cuánto vale cada estándar. La orden de 14 de julio dice en su artículo 4 cuales son los elementos de currículo e incluye los estándares. Los estándares tienes que cogerlos del RD.
: Re:% a cada criterio de evaluación en la programación
: jpd 12 September, 2017, 20:37:03 +02:00
Estoy haciendo la programacion de mis asignaturas y en Tecnologia Industrial (he empezado por esta) me encuentro que el RD y la Orden no son coincidentes.
Por una parte, en el RD no aparecen los contenidos ni las competencias clave y en la Orden no aparecen los estandares de aprendizaje.
Por otra parte, la Orden amplia los criterios de evaluacion y en algun caso reordena los bloques, e incluso los aumenta.
No se que sentido tiene todo eso. Da la impresion de que han sido redactados (ambos) de un modo bastante chapucero (erratas incluidas).
P.D.: Disculpad que no use tildes. Me dan problemas al previsualizar el mensaje.