Interesante documento que analiza el bilingüismo. Se confirma un dato que yo ya conocía y que resulta curioso. En Europa no se ha extendido este programa de forma tan intensa. Están experimentando con nosotros y sinceramente, los experimentos con el alumnado ni con gaseosa. Estéis o no de acuerdo con lo que en otras ocasiones he expuesto, os recomiendo su lectura para poder conocer todos los datos.
http://accioneducativa-mrp.org/wp-content/uploads/2017/10/informe-bilinguismo-2017-low.pdf (http://accioneducativa-mrp.org/wp-content/uploads/2017/10/informe-bilinguismo-2017-low.pdf)
Otro dato inquietante es que en primaria a penas se ha implantado.
Como hemos visto, solo algu- nos países ofrecen enseñanza AICLE; en la mayoría de los casos en la educación secun- daria y afectando a un reducido número de centros y alumnos.
Página 61.
¿Este tipo de informes pensáis que pueden ir encaminados a un replanteamiento o nuevo enfoque del bilingüismo? ¿O creéis que todo seguirá como conocemos?
El programa está muerto y ha sido un fiasco. Lo saben pero tardarán en recular.
No se puede andar copiando modelos ajenos sin pensar en cómo aplicarlo a nuestro contexto social.
www.ejercicios-fyq.com
: jmcala 26 October, 2017, 14:02:52 +02:00
El programa está muerto y ha sido un fiasco. Lo saben pero tardarán en recular.
No se puede andar copiando modelos ajenos sin pensar en cómo aplicarlo a nuestro contexto social.
www.ejercicios-fyq.com (http://www.ejercicios-fyq.com)
¡Gracias por tu opinión!
Me alegra el cambio. A q se debe?
: jmcala 26 October, 2017, 14:02:52 +02:00
El programa está muerto y ha sido un fiasco. Lo saben pero tardarán en recular.
No se puede andar copiando modelos ajenos sin pensar en cómo aplicarlo a nuestro contexto social.
www.ejercicios-fyq.com (http://www.ejercicios-fyq.com)
: lmdcerro 26 October, 2017, 15:11:20 +02:00
Me alegra el cambio. A q se debe?
: jmcala 26 October, 2017, 14:02:52 +02:00
El programa está muerto y ha sido un fiasco. Lo saben pero tardarán en recular.
No se puede andar copiando modelos ajenos sin pensar en cómo aplicarlo a nuestro contexto social.
www.ejercicios-fyq.com (http://www.ejercicios-fyq.com)
A que la realidad es la que es.
La Junta de Andalucía decidió enterrar el programa cuando quitó las reducciones horarias y las horas de coordinación del profesorado del programa. En lugar de extenderlo al resto de la etapa, sobre todo en Secundaria, decidió que se acabó esa parte del trabajo.
Es la tragedia del sistema educativo: políticos, padres y otros sectores están convencidos de que nuestro trabajo es dar clase y solo dar clase. La coordinación, la elaboración de materiales, el diseño de proyectos, nada de eso parece importar a nadie. Ni a nosotros mismos.
www.ejercicios-fyq.com