DIECISIETE sólo en Albacete, y hubo alguno más cuyo intento de huida de semejante estafa fue bloqueado por los padres en Consejo Escolar:
http://masquealba.com/noticias/albacete/item/31328-hasta-17-colegios-e-institutos-de-albacete-abandonaran-sus-programas-bilinguees-en-septiembre-los-detalles.html (http://masquealba.com/noticias/albacete/item/31328-hasta-17-colegios-e-institutos-de-albacete-abandonaran-sus-programas-bilinguees-en-septiembre-los-detalles.html)
¿CUÁNTOS SERÁN EN TODA CASTILLA-LA MANCHA
: Tristanbreaker 26 June, 2018, 20:26:36 +02:00
DIECISIETE sólo en Albacete, y hubo alguno más cuyo intento de huida de semejante estafa fue bloqueado por los padres en Consejo Escolar:
http://masquealba.com/noticias/albacete/item/31328-hasta-17-colegios-e-institutos-de-albacete-abandonaran-sus-programas-bilinguees-en-septiembre-los-detalles.html (http://masquealba.com/noticias/albacete/item/31328-hasta-17-colegios-e-institutos-de-albacete-abandonaran-sus-programas-bilinguees-en-septiembre-los-detalles.html)
¿CUÁNTOS SERÁN EN TODA CASTILLA-LA MANCHA
DATO OFICIAL: 99 EN TODA CASTILLA-LA MANCHA.
¿Qué habría que hacer en Andalucía para lograr algo así?
¿Qué consecuencias tendría para los centros? A veces pienso que puede ser una maniobra para que la privada salga de nuevo ganando.
¿Y para los profesores bilingües con tanto que hemos invertido en tiempo/dinero?
Por otro lado, me encantaría que ocurriera aquí también.
A mi no me parece mal tampoco, pero me gustaría saber: Con las plazas bilingües, ¿qué se hace? ¿Y con los profesores que las ocupan?
Yo en principio pienso que los centros no van a iniciar la desbilingüización (valga el vocablo), puesto que hay muchos intereses (AMPA, profesorado, coordinador bilingüe) implicados.
Y mucho menos creo que la Junta de Andalucía permitiese ese proceso.
El principal problema es que los docentes no pintamos nada, deciden padres y junta, unos por intereses personales y otros por intereses políticos. Lo que es educación ni hablamos.
pues yo cada vez veo mas padres descontentos con el sistema bilingüe actual.
El antiguo, de solo una linea, les gustaba, a ellos y profesores, ya que aunque en ambos casos se opongan a la segregación en diferentes aulas por capacidad cognitiva del alumno, con el bilinüismo de 1 linea se conseguía exactamente eso pero enmascarado en una educación bilingüe de calidad.....
A día de hoy al único que le puede interesar es al coordinador bilingüe y en menor medida el equipo directivo, porque crea que así consiguen mejores o más alumnos, aunque según mi impresión sea precisamente lo contrario.
: jamelrom 04 July, 2018, 23:21:03 +02:00
pues yo cada vez veo mas padres descontentos con el sistema bilingüe actual.
El antiguo, de solo una linea, les gustaba, a ellos y profesores, ya que aunque en ambos casos se opongan a la segregación en diferentes aulas por capacidad cognitiva del alumno, con el bilinüismo de 1 linea se conseguía exactamente eso pero enmascarado en una educación bilingüe de calidad.....
A día de hoy al único que le puede interesar es al coordinador bilingüe y en menor medida el equipo directivo, porque crea que así consiguen mejores o más alumnos, aunque según mi impresión sea precisamente lo contrario.
Como equipo directivo y profesor bilingüe te puedo asegurar que estamos tan quemados del bilingüismo como los niños, los padres y que si por nosotros fuera lo eliminábamos.
Yo tambien he sufrido el ser equipo directivo en un ies bilingüe. El problema en Andalucía es que no hay ningún mecanismo ni esta contemplado como salirse del programa no?
: albay 04 July, 2018, 23:27:41 +02:00
: jamelrom 04 July, 2018, 23:21:03 +02:00
pues yo cada vez veo mas padres descontentos con el sistema bilingüe actual.
El antiguo, de solo una linea, les gustaba, a ellos y profesores, ya que aunque en ambos casos se opongan a la segregación en diferentes aulas por capacidad cognitiva del alumno, con el bilinüismo de 1 linea se conseguía exactamente eso pero enmascarado en una educación bilingüe de calidad.....
A día de hoy al único que le puede interesar es al coordinador bilingüe y en menor medida el equipo directivo, porque crea que así consiguen mejores o más alumnos, aunque según mi impresión sea precisamente lo contrario.
Como equipo directivo y profesor bilingüe te puedo asegurar que estamos tan quemados del bilingüismo como los niños, los padres y que si por nosotros fuera lo eliminábamos.
: jamelrom 05 July, 2018, 00:41:33 +02:00
Yo tambien he sufrido el ser equipo directivo en un ies bilingüe. El problema en Andalucía es que no hay ningún mecanismo ni esta contemplado como salirse del programa no?
: albay 04 July, 2018, 23:27:41 +02:00
: jamelrom 04 July, 2018, 23:21:03 +02:00
pues yo cada vez veo mas padres descontentos con el sistema bilingüe actual.
El antiguo, de solo una linea, les gustaba, a ellos y profesores, ya que aunque en ambos casos se opongan a la segregación en diferentes aulas por capacidad cognitiva del alumno, con el bilinüismo de 1 linea se conseguía exactamente eso pero enmascarado en una educación bilingüe de calidad.....
A día de hoy al único que le puede interesar es al coordinador bilingüe y en menor medida el equipo directivo, porque crea que así consiguen mejores o más alumnos, aunque según mi impresión sea precisamente lo contrario.
Como equipo directivo y profesor bilingüe te puedo asegurar que estamos tan quemados del bilingüismo como los niños, los padres y que si por nosotros fuera lo eliminábamos.
Que yo sepa no.