Hola
Estoy con la programación y tengo una duda terrible.
Si pongo la nota por medio de los estándares de aprendizaje evaluables. ¿Ya no pongo nota a la actitud y al cuaderno de clase?
¿Le doy un porcentaje a los estándares y otro a la actitud y otro al cuaderno?
Espero ansiosamente vuestras respuestas.
Gracias por adelantado
Solo estándares, actitud se consigue por medio de estándares dedicados a ello. Cuaderno es un instrumento, no le puedes poner nota como tal.
Mil gracias, de verdad, entonces lo he puesto bien ;D
: Angel 2.0 02 July, 2018, 01:01:06 +02:00
Solo estándares, actitud se consigue por medio de estándares dedicados a ello. Cuaderno es un instrumento, no le puedes poner nota como tal.
Entonces en los criterios de calificación no puedes poner si al examen le has dado X peso o al cuaderno de actividades otro X peso?
: prodisa 02 July, 2018, 09:04:48 +02:00
: Angel 2.0 02 July, 2018, 01:01:06 +02:00
Solo estándares, actitud se consigue por medio de estándares dedicados a ello. Cuaderno es un instrumento, no le puedes poner nota como tal.
Entonces en los criterios de calificación no puedes poner si al examen le has dado X peso o al cuaderno de actividades otro X peso?
Yo supongo que el % del examen o las actividades se asignan a cada criterio. Por ejemplo, si estoy dando en tecnología el tema de la madera y les voy a poner un examen, a pedir una maqueta y a pedir que me hagan una presentación, debo describir los estándares que voy a evaluar con cada herramienta de calificación, aunque sea de bloques diferentes. Si uno de esos estándares corresponde a la construcción de la maqueta, no tiene mucho sentido (creo) que lo evalúe con el 70% general del examen, por ejemplo, por que en el examen no se evalúa para nada la construcción. Lo mismo para la presentación.
Así, el estándar de contrucción contará con un 100% la nota que le ponga a la maqueta. No se si se me entiende, como al tribunal se lo explique igual.... ;D
: ProfeUsuario 02 July, 2018, 09:40:58 +02:00
: prodisa 02 July, 2018, 09:04:48 +02:00
: Angel 2.0 02 July, 2018, 01:01:06 +02:00
Solo estándares, actitud se consigue por medio de estándares dedicados a ello. Cuaderno es un instrumento, no le puedes poner nota como tal.
Entonces en los criterios de calificación no puedes poner si al examen le has dado X peso o al cuaderno de actividades otro X peso?
Yo supongo que el % del examen o las actividades se asignan a cada criterio. Por ejemplo, si estoy dando en tecnología el tema de la madera y les voy a poner un examen, a pedir una maqueta y a pedir que me hagan una presentación, debo describir los estándares que voy a evaluar con cada herramienta de calificación, aunque sea de bloques diferentes. Si uno de esos estándares corresponde a la construcción de la maqueta, no tiene mucho sentido (creo) que lo evalúe con el 70% general del examen, por ejemplo, por que en el examen no se evalúa para nada la construcción. Lo mismo para la presentación.
Así, el estándar de contrucción contará con un 100% la nota que le ponga a la maqueta. No se si se me entiende, como al tribunal se lo explique igual.... ;D
Pero entonces tú evalúas únicamente por los estándares? No le das más valor si los evalúas con el instrumento examen que con el de construir una maqueta?
: prodisa 02 July, 2018, 10:06:44 +02:00
: ProfeUsuario 02 July, 2018, 09:40:58 +02:00
: prodisa 02 July, 2018, 09:04:48 +02:00
: Angel 2.0 02 July, 2018, 01:01:06 +02:00
Solo estándares, actitud se consigue por medio de estándares dedicados a ello. Cuaderno es un instrumento, no le puedes poner nota como tal.
Entonces en los criterios de calificación no puedes poner si al examen le has dado X peso o al cuaderno de actividades otro X peso?
Yo supongo que el % del examen o las actividades se asignan a cada criterio. Por ejemplo, si estoy dando en tecnología el tema de la madera y les voy a poner un examen, a pedir una maqueta y a pedir que me hagan una presentación, debo describir los estándares que voy a evaluar con cada herramienta de calificación, aunque sea de bloques diferentes. Si uno de esos estándares corresponde a la construcción de la maqueta, no tiene mucho sentido (creo) que lo evalúe con el 70% general del examen, por ejemplo, por que en el examen no se evalúa para nada la construcción. Lo mismo para la presentación.
Así, el estándar de contrucción contará con un 100% la nota que le ponga a la maqueta. No se si se me entiende, como al tribunal se lo explique igual.... ;D
Pero entonces tú evalúas únicamente por los estándares? No le das más valor si los evalúas con el instrumento examen que con el de construir una maqueta?
Exacto
Jajaja profeusuario te has explicado perfectamente
: Angel 2.0 02 July, 2018, 10:14:56 +02:00
: prodisa 02 July, 2018, 10:06:44 +02:00
: ProfeUsuario 02 July, 2018, 09:40:58 +02:00
: prodisa 02 July, 2018, 09:04:48 +02:00
: Angel 2.0 02 July, 2018, 01:01:06 +02:00
Solo estándares, actitud se consigue por medio de estándares dedicados a ello. Cuaderno es un instrumento, no le puedes poner nota como tal.
Entonces en los criterios de calificación no puedes poner si al examen le has dado X peso o al cuaderno de actividades otro X peso?
Yo supongo que el % del examen o las actividades se asignan a cada criterio. Por ejemplo, si estoy dando en tecnología el tema de la madera y les voy a poner un examen, a pedir una maqueta y a pedir que me hagan una presentación, debo describir los estándares que voy a evaluar con cada herramienta de calificación, aunque sea de bloques diferentes. Si uno de esos estándares corresponde a la construcción de la maqueta, no tiene mucho sentido (creo) que lo evalúe con el 70% general del examen, por ejemplo, por que en el examen no se evalúa para nada la construcción. Lo mismo para la presentación.
Así, el estándar de contrucción contará con un 100% la nota que le ponga a la maqueta. No se si se me entiende, como al tribunal se lo explique igual.... ;D
Pero entonces tú evalúas únicamente por los estándares? No le das más valor si los evalúas con el instrumento examen que con el de construir una maqueta?
Exacto
Yo hago cada estándar con su instrumento ponderado, y luego ponderó los estándares para la calificación de la unidad, pero no sé si está bien, no he ido a academia ni nada y lo mismo meto la gamba
: agujeronegro 02 July, 2018, 10:27:49 +02:00
Jajaja profeusuario te has explicado perfectamente
Me alegro! ;)
: ProfeUsuario 02 July, 2018, 11:46:44 +02:00
: Angel 2.0 02 July, 2018, 10:14:56 +02:00
: prodisa 02 July, 2018, 10:06:44 +02:00
: ProfeUsuario 02 July, 2018, 09:40:58 +02:00
: prodisa 02 July, 2018, 09:04:48 +02:00
: Angel 2.0 02 July, 2018, 01:01:06 +02:00
Solo estándares, actitud se consigue por medio de estándares dedicados a ello. Cuaderno es un instrumento, no le puedes poner nota como tal.
Entonces en los criterios de calificación no puedes poner si al examen le has dado X peso o al cuaderno de actividades otro X peso?
Yo supongo que el % del examen o las actividades se asignan a cada criterio. Por ejemplo, si estoy dando en tecnología el tema de la madera y les voy a poner un examen, a pedir una maqueta y a pedir que me hagan una presentación, debo describir los estándares que voy a evaluar con cada herramienta de calificación, aunque sea de bloques diferentes. Si uno de esos estándares corresponde a la construcción de la maqueta, no tiene mucho sentido (creo) que lo evalúe con el 70% general del examen, por ejemplo, por que en el examen no se evalúa para nada la construcción. Lo mismo para la presentación.
Así, el estándar de contrucción contará con un 100% la nota que le ponga a la maqueta. No se si se me entiende, como al tribunal se lo explique igual.... ;D
Pero entonces tú evalúas únicamente por los estándares? No le das más valor si los evalúas con el instrumento examen que con el de construir una maqueta?
Exacto
Yo hago cada estándar con su instrumento ponderado, y luego ponderó los estándares para la calificación de la unidad, pero no sé si está bien, no he ido a academia ni nada y lo mismo meto la gamba
Tranquilo, está bien así.